sharley Publicado 5 de Junio del 2009 Compartir Publicado 5 de Junio del 2009 ¿Cómo explicar mi duda?. Suelo usar la computadora de abordo en la posición "consumo actual". Si bien el consumo momentaneo del vehículo tiene variaciones permanentes y a veces inclusive bruscas, la cadencia con que el display muestra esta información es aceptable porque no es ni muy rápida ni muy lenta. Siempre noté que al aproximarse a los múltiplos de 10000 kms, cuando se enciende la alerta de "servicio" avisando la proximidad de un cambio de aceite, cambiaba la cadencia de "consumo actual" haciéndose mas frenética. Esa situación se normalizaba cuando en el taller le reseteaban el servicio de cambio de aceite para iniciar un nuevo ciclo de 10000 kms, volviendo el display de "consumo actual" a su cadencia original. Pero en el último cambio de aceite (40000 kms.) y habiendo resetado nuevamente el período, el indicador no volvió a la cadencia normal y quedó con la nueva velocidad de actualización que es bastante "movediza". Se que es una pavada y que no influye en el funcionamiento del auto pero... me rompe un poquito la paciencia . Asi como no tolero los ruidos tampoco tolero que las agujas marquen algo distinto de lo habitual cuando no hubo razones para el cambio, y esto del indicador de "consumo actual" me desconcertó. ¿A alguien le ocurrió lo mismo o algo parecido?. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 5 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Junio del 2009 ¿Cómo explicar mi duda?. Suelo usar la computadora de abordo en la posición "consumo actual". Si bien el consumo momentaneo del vehículo tiene variaciones permanentes y a veces inclusive bruscas, la cadencia con que el display muestra esta información es aceptable porque no es ni muy rápida ni muy lenta. Siempre noté que al aproximarse a los múltiplos de 10000 kms, cuando se enciende la alerta de "servicio" avisando la proximidad de un cambio de aceite, cambiaba la cadencia de "consumo actual" haciéndose mas frenética. Esa situación se normalizaba cuando en el taller le reseteaban el servicio de cambio de aceite para iniciar un nuevo ciclo de 10000 kms, volviendo el display de "consumo actual" a su cadencia original. Pero en el último cambio de aceite (40000 kms.) y habiendo resetado nuevamente el período, el indicador no volvió a la cadencia normal y quedó con la nueva velocidad de actualización que es bastante "movediza". Se que es una pavada y que no influye en el funcionamiento del auto pero... me rompe un poquito la paciencia . Asi como no tolero los ruidos tampoco tolero que las agujas marquen algo distinto de lo habitual cuando no hubo razones para el cambio, y esto del indicador de "consumo actual" me desconcertó. ¿A alguien le ocurrió lo mismo o algo parecido?. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
millonariodam Publicado 5 de Junio del 2009 Compartir Publicado 5 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo uhh... en el mío siempre estuvo como loooco. Varía todo el tiempo y con rangos bastante amplios, a veces con diferencias de más de 1,5 l. El auto tiene 6600 km. lo hace desde que que lo compré y le acabo de hacer el primer cambio de aceite (con reseteo de la compu) y sigue igual!!!!. Vos decís que suele mantenerse bastante estable, con variaciones poco bruscas? chan!!! Si es así, será otro motivo para visitar a mis queridos amigos de la concesionaria, porque es un indicador que me gustaría usar bastante y me tengo que aguantar con el consumo promedio. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
millonariodam Publicado 5 de Junio del 2009 Compartir Publicado 5 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo uhh... en el mío siempre estuvo como loooco. Varía todo el tiempo y con rangos bastante amplios, a veces con diferencias de más de 1,5 l. El auto tiene 6600 km. lo hace desde que que lo compré y le acabo de hacer el primer cambio de aceite (con reseteo de la compu) y sigue igual!!!!. Vos decís que suele mantenerse bastante estable, con variaciones poco bruscas? chan!!! Si es así, será otro motivo para visitar a mis queridos amigos de la concesionaria, porque es un indicador que me gustaría usar bastante y me tengo que aguantar con el consumo promedio. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pato1982 Publicado 5 de Junio del 2009 Compartir Publicado 5 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo Es dificl que te de los valores exactos, imaginate que es un dato que fluctua todo el tiempo porque las velocidades del auto son variables. No es n problema de la unidad especifico es simplemente que funciona asi. Los datos los toman los sensores que en general actuan enviando una resistencia variable que la computadora los traduce en datos. Por eso es mas fiable el dato del consumo promedio que el instantaneo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pato1982 Publicado 5 de Junio del 2009 Compartir Publicado 5 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo Es dificl que te de los valores exactos, imaginate que es un dato que fluctua todo el tiempo porque las velocidades del auto son variables. No es n problema de la unidad especifico es simplemente que funciona asi. Los datos los toman los sensores que en general actuan enviando una resistencia variable que la computadora los traduce en datos. Por eso es mas fiable el dato del consumo promedio que el instantaneo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 5 de Junio del 2009 Compartir Publicado 5 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo Sí, en el mío cambia sin parar, pero lo solucioné: la uso en consumo promedio, es más descansado. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 5 de Junio del 2009 Compartir Publicado 5 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo Sí, en el mío cambia sin parar, pero lo solucioné: la uso en consumo promedio, es más descansado. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 6 de Junio del 2009 Compartir Publicado 6 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo En mi caso no me interesa mucho el consumo actual, así que no le doy ni cinco de bola. Sí uso el consumo promedio, que en definitiva da un panorama más claro de lo que gasta el coche. Además, como soy bastante rompecocos con el tema, anoto el kilometraje de cada carga y luego saco el consumo manualmente para comparar con el de la computadora, y noto que a mí me da siempre mejor que lo calculado por la máquina. De todos modos el consumo total, promediando ruta con ciudad, es aceptable para el motor que tiene el Mega II. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 6 de Junio del 2009 Compartir Publicado 6 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo En mi caso no me interesa mucho el consumo actual, así que no le doy ni cinco de bola. Sí uso el consumo promedio, que en definitiva da un panorama más claro de lo que gasta el coche. Además, como soy bastante rompecocos con el tema, anoto el kilometraje de cada carga y luego saco el consumo manualmente para comparar con el de la computadora, y noto que a mí me da siempre mejor que lo calculado por la máquina. De todos modos el consumo total, promediando ruta con ciudad, es aceptable para el motor que tiene el Mega II. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 6 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo Es dificl que te de los valores exactos, imaginate que es un dato que fluctua todo el tiempo porque las velocidades del auto son variables. No es n problema de la unidad especifico es simplemente que funciona asi. Los datos los toman los sensores que en general actuan enviando una resistencia variable que la computadora los traduce en datos. Por eso es mas fiable el dato del consumo promedio que el instantaneo Estoy de acuerdo en que no es un dato exacto dado justamente su variabilidad en un lapso corto de tiempo, pero a mi me servia para mantener el pié "liviano" y buscar las mejores relaciones para "tirar" los cambios. Tampoco digo que sea un problema de la unidad, pero ¿por qué si antes funcionaba de una manera ahora lo hace de otra?. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 6 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo Es dificl que te de los valores exactos, imaginate que es un dato que fluctua todo el tiempo porque las velocidades del auto son variables. No es n problema de la unidad especifico es simplemente que funciona asi. Los datos los toman los sensores que en general actuan enviando una resistencia variable que la computadora los traduce en datos. Por eso es mas fiable el dato del consumo promedio que el instantaneo Estoy de acuerdo en que no es un dato exacto dado justamente su variabilidad en un lapso corto de tiempo, pero a mi me servia para mantener el pié "liviano" y buscar las mejores relaciones para "tirar" los cambios. Tampoco digo que sea un problema de la unidad, pero ¿por qué si antes funcionaba de una manera ahora lo hace de otra?. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 6 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo En mi caso no me interesa mucho el consumo actual, así que no le doy ni cinco de bola. Sí uso el consumo promedio, que en definitiva da un panorama más claro de lo que gasta el coche. Además, como soy bastante rompecocos con el tema, anoto el kilometraje de cada carga y luego saco el consumo manualmente para comparar con el de la computadora, y noto que a mí me da siempre mejor que lo calculado por la máquina. De todos modos el consumo total, promediando ruta con ciudad, es aceptable para el motor que tiene el Mega II. Saludos. En mi caso los cálculos de consumo comparando lo que muestra la computadora con el cálculo manual "distancia recorrida/combustible repostado" me da casi igual. Por ejemplo en una reposición de combustible a tanque lleno, si la compu dice que gaste 35 lts., el surtidor dice que cargué 36. De todas formas no siempre es muy fiable: ¿alguien quiere una lista parcial de las estaciones de servicio que perrean lo que marca el surtidor?. Si llenan en un surtidor cualquiera por ejemplo un bidón de 10 lts. de los de uso náutico ISO9000, se llevarán una gran sorpresa con lo que marca el surtidor. Miren este foro (del cual tambien participo): http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=16239 Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 6 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo En mi caso no me interesa mucho el consumo actual, así que no le doy ni cinco de bola. Sí uso el consumo promedio, que en definitiva da un panorama más claro de lo que gasta el coche. Además, como soy bastante rompecocos con el tema, anoto el kilometraje de cada carga y luego saco el consumo manualmente para comparar con el de la computadora, y noto que a mí me da siempre mejor que lo calculado por la máquina. De todos modos el consumo total, promediando ruta con ciudad, es aceptable para el motor que tiene el Mega II. Saludos. En mi caso los cálculos de consumo comparando lo que muestra la computadora con el cálculo manual "distancia recorrida/combustible repostado" me da casi igual. Por ejemplo en una reposición de combustible a tanque lleno, si la compu dice que gaste 35 lts., el surtidor dice que cargué 36. De todas formas no siempre es muy fiable: ¿alguien quiere una lista parcial de las estaciones de servicio que perrean lo que marca el surtidor?. Si llenan en un surtidor cualquiera por ejemplo un bidón de 10 lts. de los de uso náutico ISO9000, se llevarán una gran sorpresa con lo que marca el surtidor. Miren este foro (del cual tambien participo): http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=16239 Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 6 de Junio del 2009 Compartir Publicado 6 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo Sharley, muy interesante el foro que copiaste, realmente a veces me ha pasado lo que se comenta allí pero nunca se me ocurrió que podían estar perreando la marcación de los surtidores (uno confía en todo el mundo, hasta que lo garcan....). De paso, me gustaría preguntarte si sabés que cantidad de nafta de reserva queda en el tanque del Mega II cuando se prende la lucecita amarilla. Cordiales saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 6 de Junio del 2009 Compartir Publicado 6 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo Sharley, muy interesante el foro que copiaste, realmente a veces me ha pasado lo que se comenta allí pero nunca se me ocurrió que podían estar perreando la marcación de los surtidores (uno confía en todo el mundo, hasta que lo garcan....). De paso, me gustaría preguntarte si sabés que cantidad de nafta de reserva queda en el tanque del Mega II cuando se prende la lucecita amarilla. Cordiales saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 8 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo Sharley, muy interesante el foro que copiaste, realmente a veces me ha pasado lo que se comenta allí pero nunca se me ocurrió que podían estar perreando la marcación de los surtidores (uno confía en todo el mundo, hasta que lo garcan....). De paso, me gustaría preguntarte si sabés que cantidad de nafta de reserva queda en el tanque del Mega II cuando se prende la lucecita amarilla. Cordiales saludos. Aproximadamente 7 lts. Volviendo de Brasil, entre Tacuarembó y Paysandú una vez se me prendió la luz y pude circular casi 90 kms. hasta que me quedé sin nafta (error mio al calcular el lugar donde reponer). Eso si... con el pié muy liviano y sin aceleraciones bruscas. Cuando la autonomía está por debajo de los 40 kms. directamente en la computadora se va a cero y alli quedás a ciegas en todo. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 8 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2009 Re: Cadencia control consumo Sharley, muy interesante el foro que copiaste, realmente a veces me ha pasado lo que se comenta allí pero nunca se me ocurrió que podían estar perreando la marcación de los surtidores (uno confía en todo el mundo, hasta que lo garcan....). De paso, me gustaría preguntarte si sabés que cantidad de nafta de reserva queda en el tanque del Mega II cuando se prende la lucecita amarilla. Cordiales saludos. Aproximadamente 7 lts. Volviendo de Brasil, entre Tacuarembó y Paysandú una vez se me prendió la luz y pude circular casi 90 kms. hasta que me quedé sin nafta (error mio al calcular el lugar donde reponer). Eso si... con el pié muy liviano y sin aceleraciones bruscas. Cuando la autonomía está por debajo de los 40 kms. directamente en la computadora se va a cero y alli quedás a ciegas en todo. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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