Saltar al contenido

Falla compresor de A/A


Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches... Soy nuevo en el foro.

Decidí registrarme xq tenía algunos inconvenientes con mi Megane y pude solucionarlos entrando a este foro.

La página es excelente y muy informativa.

 

Les cuento mi problema:

He leído otros posteos sobre fallas del A/A.

En mi caso tengo un Megane 2 - 2005 (Modelo turco con techo corredizo) - 2.0 L - 16 V. Y tiene aprox 73.000 Km Está Nuevo !

 

Volviendo un día Domingo de Capital Federal se me apagó el motor y quedé tirado en el Correo Central.

Lo llevé al taller de un mecánico de confianza y me dijo que se me rompió la correa de distribución. Me quería morir !!!!... Doblé 12 válvulas de las 16 con sus retenes y demás. Bueno, el arreglo me salió $11.500 y estuve 15 días sin auto.

 

A la semana de que me lo entregaran vuelvo a usar el auto y con el aire prendido arrojaba un olor a quemado "terrible". (ese olor lo había sentido el día que me quedé tirado en Capital Federal). Apagué el aire y fuí de inmediato al mecánico. Apagando el aire no tiraba olor a quemado.

El mecánico me dijo que tuve suerte de que no doblé las válvulas y demás como la vez anterior. Estaba bloqueado el compresor del A/A...

Entonces la primera vez se cortó la correa de accesorios. Esta se montó en la de distribución, la sacó y pasó lo que pasó.

 

Ahora bien, aca empieza mi problema. El auto lógicamente no tiene más garantía.

Lo llevé a un Renault Minuto de Quilmes y me dijeron que efectivamente estaba bloquedo el compresor.

Metiéndome en este foro, leí que hubo modelos de Megane 2 con esta falla de fábrica. El mio 2005 no está dentro de esos... Es joda ?

Los mismos técnicos de Renault diagnostican el bloquedo del compresor. Imposible que se bloquee un compresor con uso regular y con 73.000 Km.

Bueno, dele llamar aca... Allá... Nadie me da una solución. Hace 3 meses que estoy esperando la respuesta de un empleado.

 

Necesito que me ayuden... Qué puedo hacer ?... Una denuncia ?

Quién debería hacerce cargo de mi problema y sobre todo de lo que gasté ?

 

Desde ya, muchas gracias !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches... Soy nuevo en el foro.

Decidí registrarme xq tenía algunos inconvenientes con mi Megane y pude solucionarlos entrando a este foro.

La página es excelente y muy informativa.

 

Les cuento mi problema:

He leído otros posteos sobre fallas del A/A.

En mi caso tengo un Megane 2 - 2005 (Modelo turco con techo corredizo) - 2.0 L - 16 V. Y tiene aprox 73.000 Km Está Nuevo !

 

Volviendo un día Domingo de Capital Federal se me apagó el motor y quedé tirado en el Correo Central.

Lo llevé al taller de un mecánico de confianza y me dijo que se me rompió la correa de distribución. Me quería morir !!!!... Doblé 12 válvulas de las 16 con sus retenes y demás. Bueno, el arreglo me salió $11.500 y estuve 15 días sin auto.

 

A la semana de que me lo entregaran vuelvo a usar el auto y con el aire prendido arrojaba un olor a quemado "terrible". (ese olor lo había sentido el día que me quedé tirado en Capital Federal). Apagué el aire y fuí de inmediato al mecánico. Apagando el aire no tiraba olor a quemado.

El mecánico me dijo que tuve suerte de que no doblé las válvulas y demás como la vez anterior. Estaba bloqueado el compresor del A/A...

Entonces la primera vez se cortó la correa de accesorios. Esta se montó en la de distribución, la sacó y pasó lo que pasó.

 

Ahora bien, aca empieza mi problema. El auto lógicamente no tiene más garantía.

Lo llevé a un Renault Minuto de Quilmes y me dijeron que efectivamente estaba bloquedo el compresor.

Metiéndome en este foro, leí que hubo modelos de Megane 2 con esta falla de fábrica. El mio 2005 no está dentro de esos... Es joda ?

Los mismos técnicos de Renault diagnostican el bloquedo del compresor. Imposible que se bloquee un compresor con uso regular y con 73.000 Km.

Bueno, dele llamar aca... Allá... Nadie me da una solución. Hace 3 meses que estoy esperando la respuesta de un empleado.

 

Necesito que me ayuden... Qué puedo hacer ?... Una denuncia ?

Quién debería hacerce cargo de mi problema y sobre todo de lo que gasté ?

 

Desde ya, muchas gracias !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla compresor de A/A

 

nmanzon sin dejar de valorizar tu problema, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

 

P/D, No quiero desalentarte, pero creo que de Renault, no vas a conseguir nada, son varias las cosas que te juegan en contra, como ser, fuera de garantía fuera de los autos comprendidos en la falla del compresor, te van a pedir que durante la garantía, hayas hecho todos los servicios en concesionario, y de segur otras cosas mas. Creo que te va a ser una lucha imposible de ganar. Se puede intentar.

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla compresor de A/A

 

buenas ,el bloqueo de compresor q se comenta en la nota técnica es referido a q no prende ,se bloquea la habilitación ,no así lo q te paso a vos q se te clavo el compresor ,uno es un problema de programación (se bloquea la señal eléctrica ) y otro es el problema mecánico dentro del compresor ,saludos y espero q tengas suerte ,te aconsejo una casa de refrigeración automotor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla compresor de A/A

 

Hola, buenos dias...

Gracias por las respuestas.

 

Sé que no es muy alentadora mi situación; pero puedo conseguir toda la documentación requerida como cambios de aceite en la concecionaria, factura de compra, todo...

El dueño anterior es mi Tio, quien lo compró de 0 Km.

Hace unos dias fui a la concecionaria a buscar el código del stereo, ya que tuve que cambiar la batería...

Jajaja fue ahí donde recurrí también a esta página porque se me desprogramaron los alzavidrios eléctricos.

 

No puedo reclamarle a nadie mi problema ?...

 

Resumiendo...

Por un problema de fabricación del Megane II, se me bloqueó el compresor del A/A, la correa de accesorios se montó en la de distribución. Me la sacó y doblé válvulas y reténes. Pagué más de $ 11.000 y aún así no se me solucionó el problema ?? POR UN DESPERFECTO DE FABRICACION ??

 

Estoy atento a cualquier consejo y ayuda

Muchas gracias !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla compresor de A/A

 

Nestor, podes hacer el reclamo, nadie puede impedírtelo solo que es un largo camino para desandar, y que te va a generar nuevos gastos, como el de contratar un letrado, hay un dicho muy viejo que dice "el no lo tenes seguro, pelea por el si". La mejor de las suertes, estas en tu derecho de reclamar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla compresor de A/A

 

Compre en Julio del 2011 un Renault Megane II 2.0 Luxe modelo 2007 con 60.000 KM en Febrero del 2012 viajando a la costa se me quedo el auto en la ruta, no funciono mas el aire acondicionado, se ropio una correa. Arregle el auto pero no se pudo arreglar el aire acondicionado ya que el compresor que esta clavado hay que cambiarlo y no se conseguian repuesto hoy llame el el repuesto esta $ 11.154 pero investigando un poco por internet veo que esto es una falla de fabrica, como tengo que proceder para que Renault se haga cargo del arreglo ??COmo se si mi auto es uno de los comprendidos en esta falla ??

Alguien podria ayudarme.

Gracias.

Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla compresor de A/A

 

Hola Daniel, es posible que tu Megane esté dentro del recall enviado por Renault.

En teoría te deberían arreglar todo sin costo alguno. Tengo entendido que los modelos 2007 y 2008 está incluídos en el comunicado de la compañía.

 

En mi caso, tengo un Megane Turco mod 2005. Este modelo no abarca el arreglo.

Esta linda gente de Ranault se dió cuenta tarde que tienen defectos de fabricación los compresores del A/A solamente los mod 2007 y 2008. Los anteriores NO !

 

Es posible que este problema le haya ocurrido a un montón de usuarios del mismo modelo de Megane que el mío. No es posible que la compañía se "abra de piernas" !!

 

Hablé con Atención al cliente (desastre) de Renault.

El "empleadito" me dijo: Sabe lo que pasa?... Los repuestos se rompen con el tiempo.

Y le respondo: Si, pero sabés positivamente que el uso del A/A es ALTERNADO. El aire no arranca junto con el auto. No es un repuesto como bomba de agua, válvulas, reténes, cilindros, etc.

El A/A es un repuesto de uso alternado.

Me gustaría escuchar a otros usuarios que hayan tenido este problema y mismo modelo.

Tengan cuidado, por que en cualquier momento pueden sufrir lo mismo que yo y nadie responderá por el problema.

Les recomiendo que cambien el compresor cuanto antes.

El mio se clavó con 73.000 Km... Si si, un auto de alta gama como el Megane que se rompa el aire a esos Km.

Hace 2 años vendí un Renault 9 TXE - Mod 91 En excelentes condiciones de uso y cuidado. Con 180.000 Km Y EL A/A ANDABA PERFECTAMENTE.

 

Está 100% confirmado que los Compresores de todos los Megane del 2010 para atrás tienen problemas DE FABRICACION. Y nadie se hace responsable !!

A los usuarios de los mod 2007 en adelante, les han informado del problema y concurrieron al servicio técnico para su reposición del compresor ANTES QUE SE ROMPA !!

 

Estoy muy caliente con la situación.

Saludos !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla compresor de A/A

 

Compre en Julio del 2011 un Renault Megane II 2.0 Luxe modelo 2007 con 60.000 KM en Febrero del 2012 ..............

Gracias.

Daniel

 

danielm78 , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

 

P/D En este enlace, esta la dirección para verificar si tu auto esta dentro de los comprendidos en el recall de los a/a, http://www.clubmeganeargentina.com/climatizacion-aire-acondicionado/932-leer-recall-megane-2-a.html#post7357

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla compresor de A/A

 

Me parece estimado Nestor, que si o si vas a tener que terminar en Defensa del consumidor e ir a una mediación. Ya el usuario Der_Affe sentó precedentes de esta situación y que te puede servir. Aca está toda la historia: http://www.clubmeganeargentina.com/climatizacion-aire-acondicionado/6901-compresor-aire-acondicionado-mii-1-6-a.html

Mucha Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Falla compresor de A/A

 

Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo un megane 2 2007 1.6 16 v, el tema con el aire es que de un dia para el otro dejo de preder la luz de la tecla del aire, y la del desempañador tambien, pero el aire anda, hasta hoy que no prendio:evil:, que podra ser, cuamdo toco la ficha del aire no enfria nada pero el electro prende!!!!! estara cagado el compresor, la gente de renault lo tomara con el vendito recall que mandaron???, yo no lo tengo de 0 km, lo compre hace un mes !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.