Saltar al contenido

(consulta) Sentido de giro en las cubiertas


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes aca vengo con una nueva consulta.

 

fui a cambiar las cubiertas, pelo la tarjeta y ban (usted no tiene saldo disponible :mad:)

 

entonces tengo que aguntar un mes, pero el ITV ya fue y tengo que ir. entonces en casa tengo 2 cubiertas a medio usar y las hiba a poner a esas. pero aca los compa del laburo me dicen que me fije el sentido de giro porque los alambres ya estan acomodados de una forma si pongo alverre se van a hacer pelotas,

 

DUDA: como se que sentido tenian no las marcaron cuando las sacaron? y lo mas importante es cierto esto? (ya saben algun practican el hablemos sin saber)

 

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes aca vengo con una nueva consulta.

 

fui a cambiar las cubiertas, pelo la tarjeta y ban (usted no tiene saldo disponible :mad:)

 

entonces tengo que aguntar un mes, pero el ITV ya fue y tengo que ir. entonces en casa tengo 2 cubiertas a medio usar y las hiba a poner a esas. pero aca los compa del laburo me dicen que me fije el sentido de giro porque los alambres ya estan acomodados de una forma si pongo alverre se van a hacer pelotas,

 

DUDA: como se que sentido tenian no las marcaron cuando las sacaron? y lo mas importante es cierto esto? (ya saben algun practican el hablemos sin saber)

 

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: (consulta) Sentido de giro en las cubiertas

 

Fijate en las cubiertas Adolfo, algunas traen escrito el sentido para donde tienen que girar.

En todo caso si esto es temporal, para aprobar la revision, usalas como vengan, por un par de dias no se van a joder.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: (consulta) Sentido de giro en las cubiertas

 

El tema no es que se te van a romper las cubiertas en un instante, si las vas a usar por un mes no pasa absolutamente nada.

El inconveniente es, como te dijeron, las telas y malla de acero estan acomodadas para un determinado sentido, si las pones al reves, lo que te va a pasar es que a la larga se te van a deformar, y vas a necesitar un buen pegamento para que no se te caigan los postizos.:risa: pero si es por unos dias, dale para adelante, total las cuiertas al no conocer el sentido de giro, no vas a poder saber si te van a durar mucho o poco.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: (consulta) Sentido de giro en las cubiertas

 

gracias muchachos. si, es como para pasar la revision y aguantar 1 mes a que salga a flote la tarjeta, me vienieron al pelo los comentarios

 

con respecto a que dicen el sentido de giro estas no :( estuve tratando de ver pero es casi imposible darse cuenta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: (consulta) Sentido de giro en las cubiertas

 

A ver, según entiendo, hay varias posibilidades:

 

*Las cubiertas comunes no tienen sentido de giro, podés ponerlas en cualquier parte que no deberías tener problemas, desconozco si es que estuvieron girando para un lado no puedan hacerlo para el otro, en tal caso no se podrían 'rotar' como muchos hacen

 

*Las cubiertas que tienen sentido de rotación, como las Hankook que tengo en la cupé, o sea, la de adelante la pudo pasar atrás, pero si quisiera de lado izquierdo a derecho debería desarmarla y armarla cambiando el sentido, se entiende?

 

*Las cubiertas de dibujo asimétrico que especifican, lado 'externo' lado 'interno' como las Fate que le puse al Mega, solo hay que tener cuidado al momento del armado

 

No se cual sea tu caso, espero haberte ayudado.

 

Por las dudas te cuento, con cubiertas convencionales las puse de cualquier manera y nunca tuve problemas. ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: (consulta) Sentido de giro en las cubiertas

 

A ver, según entiendo, hay varias posibilidades:

 

*Las cubiertas comunes no tienen sentido de giro, podés ponerlas en cualquier parte que no deberías tener problemas, desconozco si es que estuvieron girando para un lado no puedan hacerlo para el otro, en tal caso no se podrían 'rotar' como muchos hacen

 

*Las cubiertas que tienen sentido de rotación, como las Hankook que tengo en la cupé, o sea, la de adelante la pudo pasar atrás, pero si quisiera de lado izquierdo a derecho debería desarmarla y armarla cambiando el sentido, se entiende?

 

*Las cubiertas de dibujo asimétrico que especifican, lado 'externo' lado 'interno' como las Fate que le puse al Mega, solo hay que tener cuidado al momento del armado

 

No se cual sea tu caso, espero haberte ayudado.

 

Por las dudas te cuento, con cubiertas convencionales las puse de cualquier manera y nunca tuve problemas. ;)

 

Las cubiertas, que no tienen indicado el sentido de giro, cuando son nuevas las podes colocar en cualquier posicion, ahora bien, por la misma resistencia al avance que tienen, sufren una deformacion normal, tal es el ejemplo de un arbol que recibe viento de un lado, termina inclinandose.

Lo mismo pasa con las cubiertas. si le cambias el sentido de giro/rotacion esa "deformacion" se hace hacia el otro lado, terminando por deformar completamente la cubierta.

Rotacion podes hacerle a la cubierta, pero siempre hay que respetar el sentido de giro/rotacion, o sea que si se cambia una cubierta de atras hacia adelante, no es necesario desarmarlas, pero si se rota de izquierda a derecha, hay que desarmarlas para respetar este sentido de giro.

 

Las cubiertas convencionales, como te decia anteriormente, cuando son nuevas, las podes colocar como quieras, el tema es que en el momento de la rotacion, e gomero respete el sentido de giro de la misma, esto lo saben en todas las gomerias, por lo que lo hacen sin preguntar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: (consulta) Sentido de giro en las cubiertas

 

Las cubiertas, que no tienen indicado el sentido de giro, cuando son nuevas las podes colocar en cualquier posicion, ahora bien, por la misma resistencia al avance que tienen, sufren una deformacion normal, tal es el ejemplo de un arbol que recibe viento de un lado, termina inclinandose.

Lo mismo pasa con las cubiertas. si le cambias el sentido de giro/rotacion esa "deformacion" se hace hacia el otro lado, terminando por deformar completamente la cubierta.

Rotacion podes hacerle a la cubierta, pero siempre hay que respetar el sentido de giro/rotacion, o sea que si se cambia una cubierta de atras hacia adelante, no es necesario desarmarlas, pero si se rota de izquierda a derecha, hay que desarmarlas para respetar este sentido de giro.

 

Las cubiertas convencionales, como te decia anteriormente, cuando son nuevas, las podes colocar como quieras, el tema es que en el momento de la rotacion, e gomero respete el sentido de giro de la misma, esto lo saben en todas las gomerias, por lo que lo hacen sin preguntar.

 

exactamente, com dicen ateriormente, las cubiertas no traen sentido de giro pero como son usadas el tiempo les dio su sentido, ahora la pusimos el gomero me dijo, "mira no hubo forma de saber como estaban colocadas pero si es por 1 mes para pasar el itv hasta que se te libere la tarjeta no hay problema, igual hay un 50% de posibilidades de que esten bien puestas, asique las usare un mes mas o menos y pongo nuevas saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: (consulta) Sentido de giro en las cubiertas

 

Buenas...he investigado un poco el tema y al respecto podriamos decir que hay tres tipos de neumaticos...los direccionales (dibujo de la banda de rodamiento o donde apoya la rueda en el piso con un dibujo en forma de flecha) las asimetricas (el dibujo de la misma banda de rodamiento es distinta cuando uno compara la mitad derecha con la mitad izquierda de la banda de rodamiento) y por ultimo las simetricas (el dibujo es simetrico o igual en ambas mitades en la banda de rodamiento) este es el primer factor a tener en cuenta ya sea para comprar nuevas o usadas...el segundo criterio es que si es nueva las direccionales y las asimetricas se montan en la llanta de una forma especifica y estos neumaticos jamas se pueden rotar cruzadas solo de adelante atras y atras adelante del mismo lado...cosa que con las simetricas si se puede hacer y eso esta relacionado con el tipo de traccion del vehiculo...si es traccion delantera los neumaticos que estan adelante pasan atras sin rotar de lado y las traseras se colocan adelante en forma cruzada y desarmando la goma en su llanta poniendola alreves (lo que era interno antes ahora pasa a ser externo) todo esto es para no cambiar el sentido de rotacion del neumatico que jamas se deberia girar en sentido contrario...a velocidades pequeñas no habria problemas pero en velocidades grandes, la malla metalica que esta adentro se volveria a deformar y ante una frenada brusca podria reventarse (asique mucho cuidado cuando se compran neumaticos usados...se debe respetar siempre en los tres tipos de neumaticos el sentido de giro)

PD: otro factor a tener en cuenta es el tamaño del neumatico y el rango de la misma... con respecto al tamaño si uno coloca algo que no es lo que recomienda el fabricante del vehiculo variaremos varios factores como por ejemplo el consumo y la cantidad de kilometros que registra el cuentakilometros...y una de las cosas mas importantes es que respeten el rango sobre todo por una cuestion de seguridad...neumaticos con rango pequeño a velocidades mayores se deforman y pueden ser muy peligrosas (fijarse en el neumatico luego de la descripcion del mismo o sea 185/65/14 vienen dos numeros y una letra, por ejemplo 86H esto significa: el numero la cantidad de carga maxima en kg por neumatico-en este caso hasta casi 520 kg y la letra H significa que puede rodar hasta 210 Km/h...habria muchas cosas para hablar de neumaticos pero ya nos saldriamos de eje...cualquier cosa que necesiten se comunican...un abrazo a todos los meganeros

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.