Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas muchachos..Abro un nuevo topic sobre este tema porque estoy dispuesto como sea a solucionar este tema para los que tenemos megane III fase 1, disponemos de cableado, lampara, lugar y todo de las luces diurnas y no podemos aprovecharlas.

Estuve mirando un poco el circuito de estas luces y pido asesoramiento por las siguientes cuestiones al que pueda ayudar:

-Poseen fusibles independientes estas lamparas? No vaya a ser cosa de que tengan un fusible en la fusilera situada en el vano del motor y solamente sea cuestión de insertarlo en su lugar..(Demasiado optimismo el mio)

-En el cableado de estas lamparas, tipo p21w, poseen un cable marron (positivo seguramente) y uno verde (tierra calculo), ahora ese cable marron se comparte[aparentemente] con las luces de giro, por lo cual por algun lado debe de haber corriente. Ya sea de manera intermitente (por medio del positivo para las luces de giro) o simplemente conectando la tierra en esas luces. Adjunto fotos para que se vea mejor.

20130513081343-1.jpg

20130513081549-1.jpg

Saludos..

• Me Gusta 2
Publicado

Buenas muchachos..Abro un nuevo topic sobre este tema porque estoy dispuesto como sea a solucionar este tema para los que tenemos megane III fase 1, disponemos de cableado, lampara, lugar y todo de las luces diurnas y no podemos aprovecharlas.

Estuve mirando un poco el circuito de estas luces y pido asesoramiento por las siguientes cuestiones al que pueda ayudar:

-Poseen fusibles independientes estas lamparas? No vaya a ser cosa de que tengan un fusible en la fusilera situada en el vano del motor y solamente sea cuestión de insertarlo en su lugar..(Demasiado optimismo el mio)

-En el cableado de estas lamparas, tipo p21w, poseen un cable marron (positivo seguramente) y uno verde (tierra calculo), ahora ese cable marron se comparte[aparentemente] con las luces de giro, por lo cual por algun lado debe de haber corriente. Ya sea de manera intermitente (por medio del positivo para las luces de giro) o simplemente conectando la tierra en esas luces. Adjunto fotos para que se vea mejor.

20130513081343-1.jpg

20130513081549-1.jpg

Saludos..

• Me Gusta 2
Publicado

Re: Luces Diurnas

tene cuidado, que en este auto una pequeña modificacion te puede causar un gran problema, como ejemplo te doy el de miviejo, puso la ficha para un acoplado y al conectar esto el auto se desprogramo y tuvo varios inconvenientes, hubo que ponerle una plaqueta o algo asi para que pudiera funcionar, asique

TENE CUIDADO

Publicado

Adolfo aclará que tu papá tiene un MIII Privilege también...

Publicado

La verdad que seria mas que interesante poder instalarlas y disfrutarlas, pero como te dijeron arriba tene cuidado, no vaya a ser que te mandes algun moco y rompas algo, te lo digo por precaucion ya que el que decide sos vos..

Ahora por leds diurnos se refieren a tiras tipo M3 F2? o como son? alguien tiene alguna foto como para ver como quedan las originales del M3 F1?

Publicado

Si muchachos gracias por los consejos. Realmente no entiendo que habrá pasado con esa ficha adolfo, capaz que se hizo mal un empalme o algo asi. Igualmente voy a tener super cuidado como siempre. Aca adjunto la imagen de las luces diurnas. No son led, sino lampara tipo p21w..

img20120712091436-1.jpg

Saludos..

• Me Gusta 2
Publicado

Vamos los pibes que queremos luces diurnas activas en MIII F1!!!!!! :risa: (OFF TOPIC: en el IExplorer 10 no funca en la Respuesta Rapida el salto de línea!!!!) Julián, desde que me entregaron el auto que estoy detrás de esto, pero por lo que sé y pude averiguar no es cuestión del cableado (por eso las advertencias de otros post sobre el riesgo de meter mano) sino de software, o sea de activar el circuito ese con el clip. Lo que pasa es que no encontré una concesionaria en la que supieran DE VERDAD del tema, o versean, o cubren a Renault diciendo que no se puede, o no tienen el clip con la versión actualizada a nuestro modelo de MIII, o (respuesta de Renault Argentina, donde hice un reclamo) nuestro modelo NO tiene en el software la posibilidad de activación. Esto último seria algo así como lo que hizo Microsoft en el Windows 7 (me voy de tema pero sirve de ejemplo) con el Windows Mail, que lo borró y cambió los permisos de acceso a la carpeta (que siguió igual a la vista) y no dejó que le cambies los permisos ni que lo instales a mano, con lo cual te obligó a usar el Windows Live Mail o instalar el Office/Outlook. De todos modos igual pudimos instalarlo mediante un parche. Por supuesto que en software todo se puede, pero no conozco quien pueda crackear el sistema del MIII ni me parece que sea una solución porque obvio que se caerá la garantía y quién sabe que consecuencias traería en el resto del sistema. Por lo cual sigo en campaña a ver si encuentro alguien con un clip que pueda probar si es posible activar las luces. De paso si se las pudiera activar luego podríamos cambiar las lámparas bulbo por led o agregar una tira de led, como mostre en otro hilo, según el tuto en youtube que hizo un español http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/31973-como-poner-led-luz-dia-miii-fase-1-evaluar.html#post342188 .

20130513081343-1.jpg

20130513081549-1.jpg

Saludos..

• Me Gusta 1
Publicado

Si muchachos gracias por los consejos. Realmente no entiendo que habrá pasado con esa ficha adolfo, capaz que se hizo mal un empalme o algo asi. Igualmente voy a tener super cuidado como siempre. Aca adjunto la imagen de las luces diurnas. No son led, sino lampara tipo p21w..

Saludos..

Gracias por la foto!!

Yo pense que era una tira de leds en la parte de abajo de la optica como el M3 F1, pero me gustan como quedan!

Publicado

Por ahí pregunto una pavada, pero si solo es una lámpara común y corriente... no se puede puentear el positivo y la masa de las de posición y listo?

Slds

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Publicado

si quieren conectar la luz diurna con al luz de posicion, si o si tiene que haber un rele de por medio. todo para no recargar el circuito original.

la luz de posicion activa el rele, pero la energia que necesita la lampara de la diurna, tiene que venir directo del +12v de la bateria. (tienen que cortar si o si el cable original para que no valla un retroceso de +12v hacia la compu)

es basicamente como se alimenta las diurnas que le meti a la chancha.

el tema es medio complicado de explicar por escrito, pero hacerlo es una boludez.

aca esta el esquema medio burdo:

Resultado de imágenes de Google para http://img46.imageshack.us/img46/3793/rele.png

para 1 y 3 son la entrada del negativo y positivo de la luz de posicion, la pata 2 es la entrada de +12v directo de la bata y la pata 5 es la salida hacia la lampara. desde la lampara mandan el negativo a masa (bateria o chapa),

asi de simple!! me extraña que nadie le halla metido mano aun....:silbando:

en base a esto se pueden instalar los controladores de encendido (con el motor) y apagado (al encender las halogenas)

saludos

Luis

• Me Gusta 1
Publicado

Si luis..mi idea era si no pueden activarse por medio de la clip directamente usar el cableado de posicion para las diurnas. O sea, que las luces de posición pasen a ser las diurnas. Colocarles unas lamparas p21w con leds y listo. De esta manera no se me apagan cuando enciendo las bajas como pasa con las daylights en las unidades europeas..Pero si puedo solucionar el tema por medio de Renault mejor..Asi que vamos a ver que onda con todo..

Saludos..

Publicado

Una cosa, tengan en cuenta si piensan puentear desde las de posición, que las diurnas son de 21w por lo que se ve. O sea sumarian dos lamparas de 21 cada una...

digo para que eviten hacer macanas. saludos.

Publicado

Una cosa, tengan en cuenta si piensan puentear desde las de posición, que las diurnas son de 21w por lo que se ve. O sea sumarian dos lamparas de 21 cada una...

digo para que eviten hacer macanas. saludos.

por eso el rele!! para no cargar el sistema

saludos

luis

Publicado

por eso el rele!! para no cargar el sistema

saludos

luis

Creo que me pase por alto esa parte ;)

Publicado

Si luis..mi idea era si no pueden activarse por medio de la clip directamente usar el cableado de posicion para las diurnas. O sea, que las luces de posición pasen a ser las diurnas. Colocarles unas lamparas p21w con leds y listo. De esta manera no se me apagan cuando enciendo las bajas como pasa con las daylights en las unidades europeas..Pero si puedo solucionar el tema por medio de Renault mejor..Asi que vamos a ver que onda con todo..

Saludos..

en mi caso, le puse leds (5w cada lado), y le meti un controlador electronico hecho por mi mismo, entonces prenden con el contacto (en los fase 2 es imposible tomar la energia (señal) del motor), una vez que encendemos las halogenas, los DRL en vez de apagarse del todo, bajan de intensidad (bien al estilo Citroen y Peugeot).

eso me da la opcion de usarlas con las luces de posicion en avenidas y autopistas sin infringir las leyes de transito (no son antinieblas, circulo con todo encendido) ademas baje drasticamnete el consumo, con las halogenas son 110W y con las DRL 10W. al terminar un trayecto y volver a encender el motor, la diferencia se nota. se siente como el motor arranca al toque.

en tu caso seria 42w contra 110w. y si le metes leds ni hablar!!

saludos

luis

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Re: Luces Diurnas (solucionado)

Bueno Gente..actualizo las cosas..

Renault definitivamente no se hace cargo de las luces diurnas. Para lograr activarlas hay que reemplazar el software original, e instalarle el que viene para Europa, cosa que acá en Argentina Renault jamas va a hacer. Solución mía; mis luces de posición las traslade a la ubicación de las luces diurnas. Me cansé de ver esas luces al pepe, y como las de posición no me gustaban las moví y coloque en color ámbar,utilice luces de 5w, así que ni siquiera cambie el consumo. No corte nada, no rompí nada. Solo retire las bombillas piojito de 5w, coloqué un portalampara tipo araña reemplazando al de las luces diurnas y conecte ese portalámparas al cableado de las de posición utilizando clips de derivación. Aquí las imágenes..

20130606183744-1.jpg

20130609205443-1.jpg

Perdon por las fotos, las saqué con el celu y se reflejan un toque las luces, pero son re suaves. Cuando tenga más tiempo subo todas las fotos del proceso y armo un tuto..

Saludos y espero que les guste..

• Me Gusta 3
Publicado

Felicitaciones Juli, quedo muy lindo el Mega!! Quedan muy lindas las luces en ese tono ambar!

Publicado

La verdad quedaron hermosas y mas en ese color. A mi mucho las azuladas que ponen en posicion no me gustan y se me hace que son un poco mas dificiles algunas de ver cuando cae la noche. Leyendo como lo solucionaste fue bastante menos complicado de lo que parecia.

Igualmente al ser 5W seguramente iluminan menos que las 21 originales (no creo que sirvan mucho como luces diurnas)....

Publicado

No Nacho, la verdad ni tenia pensado utilizarlas como luces diurnas por los vericuetos legales que ya conocemos todos de circular con las luces bajas las 24hs. Igualmente te comento que la función de las luces diurnas es que lo puedan visualizar a uno, y creo que me pueden ver con las luces ambar..jaja. Pero lo mejor es poner en AUTO la palanquita de luces que se prenden solas las bajas, ya que esa es la función que viene originalmente para las diurna, pero bue..ya sabemos que paso en el camino..

Publicado

Aca van todas las fotos y el tuto..

Materiales que se necesitan..

20130605115529-1.jpg

-Alicate/pinzapelacable

-Cinta aisladora

-Destornillador plano chiquito (para destrabar los enganches a presión de los conectores de la óptica)

-2 Portalámparas tipo araña plásticos (asi no hay que soldar la masa) para lamparas tipo p21w

-2 Lamparas ámbar de 5w

-4 clips de derivación de 0.5mm hasta 0.75mm(se venden en casas de electricidad)

-1m de cable tipo 2x0,5mm

-2 tapitas de gaseosa

Y por sobre todo ganas de trabajar..jaja

Tiempo de trabajo total: 1 hora aprox

Paso a Paso..

Abren el capot y retiran las ópticas, sacan los tornillos superiores y la herramienta para sacarlos, es una planchuelita con agujeros hexagonales que se saca a presión (cualquier cosa fíjense en el manual).

20130605115546-1.jpg

20130605115734-1.jpg

Una vez destornillada la óptica hay que desconectarles los cables de alimentación (2 Enchufes), éstos son a presión. Colocando un destornillador plano y haciendo pequeña presión se liberan y se desenchufan de la óptica

20130605115920-1.jpg

Con la óptica retirada sacamos todas las tapas posteriores de la misma, menos las de la punta que son las de giro. Todas son a presión y la de las bajas es con unos alambrecitos que se desplazan y sale la tapa.

20130605120136-1.jpg

Retiramos por cuarto de vuelta el portalámpara de las luces diurnas y su respectiva y tan comentada lámpara.

20130605120320-1.jpg

Ahora si.. sacamos la lampara porque no vamos a utilizar este circuito ni portalámpara. Sale con un poquito de presión y girandola. Una vez que sacamos la lámpara vamos a colocarle la tapita de gaseosa en la parte superior. Después aislamos todo con cinta aisladora, desde la tapita hasta los cables.

20130605120803-1.jpg

20130605121024-1.jpg

Por otra parte tomamos el portalámpara tipo araña, le colocamos la lámpara ámbar y procedemos a empalmarle los extremos al cable 2x0,5mm, aislando bien todo, como así también recordar cual es el positivo y cual la masa de ese empalme.

20130605120754-1.jpg

Después enchufamos el portalámpara en el agujero donde estaba el portalámpara de la diurna. El portalámpara tipo araña entra a presión, vayan despacito y sino ayudense con el destornillador plano empujando un toque, pero entra fácilmente.

20130605121252-1.jpg

Luego hay que ir pasando el cable por el interior de la óptica entre las ventanas donde se ubican las tapas hasta hacerlo llegar al sector donde van las luces de posición, corten el cable dejando un poquito de resto para poder trabajar. Sacan el portalámpara de las de posición que esta a presión, y retiran los piojitos de las mismas.

Aqui arrancan los clips de derivación. Vamos a fijarnos como ven en la foto que un sector del clip posee un tope, el otro no. En donde va el tope va el cable tipo 2x0,5mm, en donde no hay tope hay que conectar el de la luz de posición. El cable color MARRON es la masa, mientras que el positivo es el AZUL. Recuerden eso para cuando empalmen con el cable 2x0,5mm. Presentan el cable de la luz de posicion y aprietan el clip de derivación, asi la chapita de su interior perfora el cable y hace contacto, a veces deben ayudarse de una pinza.

20130605121327-1.jpg

Ahora empalman en el clip en el sector con el tope uno de los cables que provienen del portalámpara tipo araña. Y hacen lo mismo con el otro cable y su par en la luz.

20130605121708-1.jpg

Así debería quedar masomenos..

20130605121734-1.jpg

Enrollan un poquito el cable y lo meten en la óptica

20130605121754-1.jpg

Colocan las tapitas posteriores a presión, dejando el portalámpara aislado afuera.

20130605121924-1.jpg

Vuelven a colocar la óptica, enchufan los conectores y listo.

Foto de día..

20130612142019-1.jpg

De noche (un poco reflejadas por el uso del cel)..

20130606183744-2.jpg

20130609205443-2.jpg

Espero que les guste y cualquier consulta pregunten!

Saludos..

• Me Gusta 7
Publicado

Flor de laburo te mandaste!!! felicitaciones por la prolijidad y dedicación :gracias:

Publicado

:sosgroso: Qué bueno, capo!!! Sos capaz de hacerme laburar para hacerlo ;) Y se me ocurre algo, con tu mismo esquema eléctrico, no se podrían poner las tiras de led que según el tuto gallego que vimos aparentemente se pueden agregar en la base de la óptica??????

Tengo que terminar de averiguar un dato: en un Minuto mientras hacia el service los 20000 ví una caja de repuestos Renault que tenía las diurnas de led que vienen en el Fase 2, y pregunté, pero no estaba el tipo que había cambiado un juego a un Fase 2 que se le rompieron por un golpe. Le quería preguntar si esas mismas (no salen muuuucho, menos de 900 mangos, pero son originales :) ) se podrían poner en la base de la óptica del fase 1. O SEA SI SE PUEDE, LAS PODRIAMOS AGREGAR A LA OPTICA Y QUEDARIA COMO UN FASE 2, la unica diferencia seria que no encienden con el arranque.

Ooootro tema: reclamé por segunda vez a At Cliente de Renault que me activaran las diurnas de mi F1 ya que -les dije- dado que vienen por defecto activas en los F2 quiere decir que Renault dejó de lado el criterio que hizo que no estuvieran activas, pero sí colocadas, en el F1, y, por lo tanto, los propietarios de F1 estamos en igualdad de derechos para utilizarlas, sobre todo teniendo en cuenta que los bulbos y sus montajes y circuito electrico están colocados en el auto y sólo restaría activarlos. Cuál fue la respuesta? :please:

Después de 20 días y de reclamos porque no me respondían, finalmente me llamaron y me dijeron que NO es posible ya que el sistema operativo instalado en el modelo F1 de la Argentina no permite ni viene preparado para cambios de configuración referidos a ese circuito.:pared:

• Me Gusta 1
Publicado

:sosgroso: Qué bueno, capo!!! Sos capaz de hacerme laburar para hacerlo ;) Y se me ocurre algo, con tu mismo esquema eléctrico, no se podrían poner las tiras de led que según el tuto gallego que vimos aparentemente se pueden agregar en la base de la óptica??????

Tengo que terminar de averiguar un dato: en un Minuto mientras hacia el service los 20000 ví una caja de repuestos Renault que tenía las diurnas de led que vienen en el Fase 2, y pregunté, pero no estaba el tipo que había cambiado un juego a un Fase 2 que se le rompieron por un golpe. Le quería preguntar si esas mismas (no salen muuuucho, menos de 900 mangos, pero son originales :) ) se podrían poner en la base de la óptica del fase 1. O SEA SI SE PUEDE, LAS PODRIAMOS AGREGAR A LA OPTICA Y QUEDARIA COMO UN FASE 2, la unica diferencia seria que no encienden con el arranque.

Ooootro tema: reclamé por segunda vez a At Cliente de Renault que me activaran las diurnas de mi F1 ya que -les dije- dado que vienen por defecto activas en los F2 quiere decir que Renault dejó de lado el criterio que hizo que no estuvieran activas, pero sí colocadas, en el F1, y, por lo tanto, los propietarios de F1 estamos en igualdad de derechos para utilizarlas, sobre todo teniendo en cuenta que los bulbos y sus montajes y circuito electrico están colocados en el auto y sólo restaría activarlos. Cuál fue la respuesta? :please:

Después de 20 días y de reclamos porque no me respondían, finalmente me llamaron y me dijeron que NO es posible ya que el sistema operativo instalado en el modelo F1 de la Argentina no permite ni viene preparado para cambios de configuración referidos a ese circuito.:pared:

Creo que la cuestion seria ver por fuera de la garantia si se puede instalar el soft europeo o sin dar tantas vueltas hacer lo que hizo el amigo con las luces ambar... saludos ;)

Publicado

Creo que la cuestion seria ver por fuera de la garantia si se puede instalar el soft europeo o sin dar tantas vueltas hacer lo que hizo el amigo con las luces ambar... saludos ;)

Sí, lo pensé también, despues de todo es software original (aunque la copia que consigamos sea trucha, porque no creo que se pueda comprar por derecha y si se puede debe costar los dos huevos)...

Pero no te van a dejar vigente la garantía, aunque lo hagas sin ir a la concesionaria con un clip "privado" y sin que lo detecten. El problema me parece es que en cuanto caigas en un Minuto o en una conce te cazan, porque no debe ser fácil de restaurar el sistema que viene por default o por lo menos tenes que andar con el clip en el bolsillo cada vez que viajas porque si llegas a necesitar utilizer la garantía vas a tener que reinstalarlo.

Además otro dato: el Clip de la concesionaria, en los casos del MIII, y de otros modelos de gama alta que desconozco por ahora cuáles son, creo que también Koleos y Laguna, se conecta por wifi a la intranet y enlaza con una central de Renault supuestamente ubicada en servidores en Francia, donde mantendrían una base de datos unificada para que se cumplan en todos los postventa las configuraciones y parámetros de los modelos alcanzados por esta nueva modalidad de tecnología.Así que no se podría aplicar cambio alguno sino está validado en la red corporativa. Lo cual coincide con la respuesta de At al Cliente de que no está preparado el sistema instalado en el F1 para hacerle cambios respecto, por caso, en la desactivación por defecto de las luces diurnas. Es el gran hermano de Renault :boos:

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.