Saltar al contenido

La temperatura ambiente influye en el consumo de combustible?


Publicaciones recomendadas

Re: La temperatura ambiente influye en el consumo de combustible?

 

Puede influir, claro...

 

Por ejemplo, un factor bastante importante es que cuando pasamos de temperaturas templadas a frias, las presiones de las cubiertas descienden...

 

Recordemos que una misma cantidad de aire, ocupa menos espacio cuanto mas frio el aire esta...

 

Casualmente luego del fresquete polar que se vino para capital, revise la presion de la cubiertas, y las cuatro pasaron de 28 a 24-25... menor presion = mayor consumo

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La temperatura ambiente influye en el consumo de combustible?

 

Lo de la presion de la ruedas es cierto, pero por otro lado, tambien es cierto que al motor le viene muy bien el aire frio, ya que contiene mas oxigeno, basicamente por el mismo principio, a menor temperatura, menos se expande el aire, eso implica mas densidad de oxigeno por unidad de volumen. es decir que con aire mas fresco, se genera una mezcla mas eficiente.

Yo no le apuntaria al frio si el consumo te aumentó, buscaria en el combustible, en el filtro de aire y principalmente en el transito y estilo de manejo, ya que, al menos yo, segun las circuntacias del dia, manejo mas estilo "abuelita" o algo mas apurado, con su consiguiente variacion de consumo. estos dos factores (estilo de manejo y transito) impacta muchisimo en el consumo.

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La temperatura ambiente influye en el consumo de combustible?

 

Lo de los neumáticos no lo sabía, de todos modos le di aire hace 3 días (tenía menos presión)

 

Yo no le apuntaria al frio si el consumo te aumentó, buscaria en el combustible, en el filtro de aire y principalmente en el transito y estilo de manejo, ya que, al menos yo, segun las circuntacias del dia, manejo mas estilo "abuelita" o algo mas apurado, con su consiguiente variacion de consumo. estos dos factores (estilo de manejo y transito) impacta muchisimo en el consumo.

 

Saludos,

Adrian

 

Adrián, el combustible que estoy usando es el mismo, de la misma estación de servicio y hasta del mismo surtidor que la que estuve usando la carga anterior, en la cual tuve la mejor lectura de consumo.

Quisiera atribuírselo a los trayectos cortos que estoy haciendo últimamente, aunque haciendo tramos más largos tampoco mejoró. El estilo de manejo es el mismo que en las mediciones anteriores.

Respecto a los filtros, el auto tiene 2500 Km, no creo que pase por ahí

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La temperatura ambiente influye en el consumo de combustible?

 

Fundamental, a menos tempertaura ambiente el motor tarda mas en alcanzar la temperatura de trabajo optima, por lo tanto si sos de usarlo mucho en trayectos cortos va a estar mas tiempo frio... o sea te gasta mas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.