Saltar al contenido

Megane 3 tapa cilindros!! Atencion usuarios de Megane 3

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

Gente, para los q dicen q el m4r es de 2004.. seria el modelo especifico que incluyen ahora pero la base del modelo m4r es originalmente del nissan sentra emergente de los años 2000 . ya voy a buscar la fuente y la voy a postear!! gente no nos ceguemos es un motoraso... pero que tiene cosas que no estan adaptadas a este pais

Yo expuse mi punto de vista y la informacion esta online donde si la buscas la encontras. Eso si, aclaremos que no esta adaptado a naftas de bajo octanaje como la Super de YPF ni de alto manganeso como las Esso o las Petrobras (excepto la Podium). Tampoco es apto para GNC, ya que de fabrica no sale con modificaciones para que sea apto, caso contrario el del Zetec Rocam de Ford. Eso no quita que haya quienes lo conviertan con excelentes resultados pero es basico regular bien el GNC sino olvidate. Ahora decis que es el del Sentra del año 2000??? tambien eran MR??? Esos (QR20DE?) fueron reemplazados por los MR.

Ahora vos indicabas esto:

LA HISTORIA DEL MOTOR MR DE NISSAN ES LA SIGUIENTE : EQUIPABA AL NISSAN SENTRA DE LOS AÑOS 2000 EN EEUU, EL GOBIERNO AL HABER FALLAS EN LA MAYORIA XQ SE ESTIRABA LA CADENA DADO A LOS AVANCES DE LA EPOCA.. PROHIBIO EL MOTOR Y QUEDARON 1 MILLON DE BLOCKS PARADOS EN JAPON... DONDE ESTAN ESOS BLOCKS? EQIPANDO A LOS AUTOS DE LA ALIANZA EN LOS PAISES CONSIDERADOS "EMERGENTES" MIREMOS RENAULT EN FRANCIA Y VEAMOS QUE TODOS LOS MOTORES SON DIESEL ENERGY Y TCE ORIGEN RENAULT CON BAJA CILINDRADA Y TURBO(DOWSING) !

Seria interesante que cuando decis no esta adaptado o que son remanentes del 2000 indiques de donde sale esa informacion porque primero es interesante ver como un gobierno prohibe una mecanica no por insegura sino porque se desgasta prematuramente (Siempre en base a supuestos) y segundo porque el Nissan 2.0 M4R se vende en todo el mundo incluso mercados emergentes y tercer mundistas sin problemas en varios modelos distintos. O acaso el nuestro esta por debajo de estos calificativos??? Y si los blocks eran el problema, porque se rompen las tapas??? Ya traian el sistema variable esos motores de USA??

Lo de los 2.0 TCe (F4Rt) ya te lo explique, quizas influya el block de fundicion o quizas no queiran que su motor deportivo mundial sea Nissan.

Entiendo tu bronca me paso con autos de otras marcas (pase por casi todas) y siempre intentamos buscar un culpable casi ciegamente como decis vos, que el motor en este caso no es renault.... que las cubiertas son muy duras y por eso el tren delantero no dura y asi podes pasarte la vida entera hechando culpas. Tambien se podria decir al reves y preguntar porque los Nissan traen mecanicas Nissan y no Renault.

Un saludo y como te dije ojala pronto tengan la nave rodando nuevamente (con diagnotisco preciso de que le paso) para poderla disfrutarla a pleno ;)

• Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Con todo este quilombito, la super de shell seguira siendo confiable? aunque el motor que dice que anduvo a nafta y tuvo problemas era con vpower..

saludos

Publicado

Con todo este quilombito, la super de shell seguira siendo confiable? aunque el motor que dice que anduvo a nafta y tuvo problemas era con vpower..

saludos

Habra que ver si realmente siempre lo uso con esa (capaz empezo con esa cuando noto que empezaba a fallar) y que tan confiable era la estacion. Hay lugares que mejor seguir de largo en reserva...

Y habria que ver cual es el problema REAL de estos casos ya que por modelo deberian estar en garantia y con informe del service oficial que diga que paso. Por mas confianza que le tengo a mi mecanico de barrio, no pago un peso por nada si esta en garantia. Para eso se llenan la boca los vendedores con los 3 años... Ademas un arreglito hecho afuera y despues algo serio se agarran de eso para caducarla, y vos viste cuanto sale hacer un motor M4R, esta el tema del que tomo un poco de agua (megane3) y cubrio el seguro, pero cuanto dolia el arreglo?

• Me Gusta 1
Publicado

Gente... comentario para tener MUY EN CUENTA ! el megane fallaba a la mañana cuando arrancaba, lo hacia en 3 cilindros.. el motor no rendia lo suficiente ni a nafta ni a gnc.... mi viejo tiene otro amigo con un megane iii pero sin gnc y lo llamo preocupado porq a los 75 mil km la tapa estaba totalmente deformada.... mi viejo ante el fallo llevo el auto con 35 mil km y que tiro el diagnostico? que la tapa YA ESTA DAÑADA!! le contestaron que era pq el gnc trabaja entre 8 y 10 grados mas que la nafta pero a este otro hombre el megane se le rompio usando nafta.. v power nitro de sheel..... asi que a TENERLO MUY EN CUENTA! el megane iii esta fallando...... y el problema no es el gnc, sera un agravante no lo niego pero a revisar.....

Hola Francisco, espero que soluciones rapidamente tu problema. Que tipos de "fallas" acusaba el motor?.

Publicado

Tenes razon....No sabia que era tan asi pero noté diferencia segun donde cargo y ya tengo un par que mejor seguir de largo

Segun habia leido en un foro de Chile, el motor venia en el Nissan Tsuru hace tiempo pero no tengo mas que ese dato y no se si es asi, del resto desconozco.

Habra que ver si realmente siempre lo uso con esa (capaz empezo con esa cuando noto que empezaba a fallar) y que tan confiable era la estacion. Hay lugares que mejor seguir de largo en reserva...

Y habria que ver cual es el problema REAL de estos casos ya que por modelo deberian estar en garantia y con informe del service oficial que diga que paso. Por mas confianza que le tengo a mi mecanico de barrio, no pago un peso por nada si esta en garantia. Para eso se llenan la boca los vendedores con los 3 años... Ademas un arreglito hecho afuera y despues algo serio se agarran de eso para caducarla, y vos viste cuanto sale hacer un motor M4R, esta el tema del que tomo un poco de agua (megane3) y cubrio el seguro, pero cuanto dolia el arreglo?

• Me Gusta 1
Publicado

Para el año-modelo 1994, el Tsuru recibe un ligero rediseño que afecta a faros delanteros, parrilla y luces traseras. El motor 1.6 L pasa a tener 16 válvulas con control de tiempo de apertura, por lo que la potencia aumenta a 115 CV, asimismo, como respuesta al Volkswagen Golf GTI, se introduce el "Nissan Tsuru 2000 GSR", con un motor 2.0 L 16V y 140 CV, en su carrocería de 2 puertas, convirtiéndose en referencia en su segmento durante el tiempo de su comercialización.

• Me Gusta 1
Publicado

Para el año-modelo 1994, el Tsuru recibe un ligero rediseño que afecta a faros delanteros, parrilla y luces traseras. El motor 1.6 L pasa a tener 16 válvulas con control de tiempo de apertura, por lo que la potencia aumenta a 115 CV, asimismo, como respuesta al Volkswagen Golf GTI, se introduce el "Nissan Tsuru 2000 GSR", con un motor 2.0 L 16V y 140 CV, en su carrocería de 2 puertas, convirtiéndose en referencia en su segmento durante el tiempo de su comercialización.

No se si me equivoco, pero ese motor que decís vos creo que es el SR20DE

Insisto, el M4R es hasta donde se, nuevo.

Publicado

Puede ser que ese haya sido modificado o algo asi, no pude encontrar mas datos hasta ahora

Segun lo que explican el M4R es muy bueno

M4R (2.0 16v 140 c.)

2.0 16V M4R es el primero totalmente de un desarrollo conjunto entre Renault y Nissan motor. Llegó en 2006 en el Clio y el competidor directo de la 2.0L F4R también presente en el Clio, inmediatamente recibió una muy buena acogida.

Artículo

Y también...

En los inicios de la llegada de este motor en la gama, muchos son interrogados sobre el interés de tal un motor en la gama, desde el F4R mismo desplazamiento y el mismo poder ya cumplen muy bien su papel, especialmente en su definición de RS y su 200 c. Algunos creyeron que el M4R eventualmente reemplazaría el F4R.

Aunque en algunos modelos, de hecho tomó su lugar, dos bloques continúan sus carreras en paralelo. El Clio RS equipa F4R, RS, y F4RT, la definición con la versión Turbo, ve Comparame llegar internamente desde la versión M4R está proporcionada de un turbo.

En realidad, este motor tiene absolutamente el mismo temperamento como el F4R.

De hecho, las principales características de este motor reside en el hecho de que es muy ligero, muy silenciosa y proporciona el placer de conducción real sin ser atlética.

Una mosca

El bajo peso en la escala representa un aumento de rendimiento y consumo (7, 3l combinado ciclo). De hecho, esta 2 litros, pesa el mismo peso que un motor con una cilindrada de 1.6 litros, gracias a una caja de cilindro de aluminio y partes internas en composite.

Nissan impone la cadena de distribución

Conocido y no es un secreto, Renault ha decidido delegar en el fabricante japonés el diseño de motores de gasolina, mientras que los franceses prefieren mantener los motores Diesel.

Así, M4R, primero del bloque de la Alianza, abandona la correa de distribución clásica, en beneficio de una cadena de distribución, más fiable, pero hasta que queda poco tiempo, también más ruidosos...

En además de ser más confiable, la cadena, antiguamente en todos los motores, para reducir el mantenimiento en el motor y por lo tanto los costes para el comprador.

El motor más silencioso en su clase

El problema acústico, que representó hasta que queda poco tiempo, una de las principales preocupaciones de la cadena de distribución se ha solucionado completamente hasta el punto, que es el el más silencioso de su categoría y, gracias a diversas técnicas aplicadas, entre otras cosas, para reducir la fricción de las piezas del motor.

Ejes de equilibrio se han implementado para reducir el zumbido, un amortiguador de doble rueda elimina la transmisión de vibraciones a los engranajes de la caja de engranajes a baja velocidad, un plástico muy estúpido de cubierta de válvula reduce el ruido general, colectores de aceite y cilindro inflexible eliminan vibración...

Mejor rendimiento para mayor placer de conducción

Además de reducir el nivel de ruido del motor, la reducción de la fricción de las piezas permite ofrecer mayor confiabilidad y más eficiente.

Con esto en mente, "Split refrigeración" asegura una temperatura de rápida expansión gracias a un doble circuito de refrigeración.

El primer circuito para limitar el flujo de agua en el cilindro del cárter hasta una temperatura de 95 ° para promover el rápido aumento de la temperatura del aceite y camisas, minimizando así las pérdidas por fricción. Más allá de 95 °, es el segundo circuito clásico que asume el control, que pretende limitar la subida de la temperatura del motor.

Otros elementos para un mejor rendimiento, la carcasa del motor tiene una recámara falsa con el fin de una geometría óptima de cilindros y todas las piezas rodantes se pulen con una orden de acabado llamado "espejo", una vez más, para reducir al mínimo la fricción de las piezas móviles.

Impulsado por el cigüeñal, árbol de levas opera la apertura y cierre de las válvulas en un intervalo fijo, amañado para asegurar un compromiso entre diversos parámetros como el motor al ralentí, su estabilidad, sus cargas de bajo consumo mínimo, así como su funcionamiento a máxima potencia. El sistema VVT le permite establecer la configuración de altímetro no uno, sino dos y así optimizar el ritmo de apertura y cierre de válvulas en dos zonas de funcionamiento del motor.

El M4R proporciona el placer de conducir un motor más alto con la disponibilidad del 85% del par y la potencia de 2.000 rpm y produce 140 caballos de fuerza para una carga completa de 6 400 rpm y un par de 194 Nm a 4.000 rpm.

• Me Gusta 1
Publicado

Puede ser que ese haya sido modificado o algo asi, no pude encontrar mas datos hasta ahora

Segun lo que explican el M4R es muy bueno

M4R (2.0 16v 140 c.)

2.0 16V M4R es el primero totalmente de un desarrollo conjunto entre Renault y Nissan motor. Llegó en 2006 en el Clio y el competidor directo de la 2.0L F4R también presente en el Clio, inmediatamente recibió una muy buena acogida.

....

Nissan impone la cadena de distribución

Conocido y no es un secreto, Renault ha decidido delegar en el fabricante japonés el diseño de motores de gasolina, mientras que los franceses prefieren mantener los motores Diesel.

Así, M4R, primero del bloque de la Alianza, abandona la correa de distribución clásica, en beneficio de una cadena de distribución, más fiable, pero hasta que queda poco tiempo, también más ruidosos...

En además de ser más confiable, la cadena, antiguamente en todos los motores, para reducir el mantenimiento en el motor y por lo tanto los costes para el comprador.

....

Ahi te seleccioné, el motor es nuevo y no un rejunte de blocks remanentes como se planteo. Ni que costara miles de millones de euros hacer motores nuevos! incluso si les quedaron remanentes los refundirian y modificando la matriceria los rearian, todo se recicla. Ahora si me decis, y si... 2.0 16v con 140cv hay muchos, es mas con ese criterio estudiemos si no son derivados o incluso Durateq de Ford encubiertos, a nadie le pistoneo su M4R? Siempre se parte de lo aprendido con otros motores que no es lo mismo decir que son todos el mismo motor. A nivel auto, un Megane 3 es un Megane 1 rediseñado??

Ahora, que sentido tiene distribuir intencionalmente supuestos blocks fallados que saben de antemano van a dar problemas? para joderse la imagen de ambas marcas? ahh y esos mismos motores son los que ademas venderian dentro de Europa... y como broche de oro blocks de aluminio guardados nada menos que 13 años y que además siguen produciendo M4R

Si lo piensan un poquito no tiene razon de ser el supuesto complot. Además insisto en el punto que Argentina no es el unico destinatario de los M4R, solo aca dieron problemas??? y cuantos fueron??? insisto, no se cierren en el problema y la opinion de gente externa a Renault. Porque asi tenes un monton de mecanicos que seguro querran abrir los motores cambiar junta de tapa mas plano y si el bolsillo da poner 16 valvulas nuevitas!!! Si los usaron a nafta y cumplieron con la garantia, que los ESTUDIE un service OFICIAL y les de el informe del detalle sobre el problema.

• Me Gusta 3
Publicado

El motor Nissan M4R fué lanzado a principios del 2005 equipando el Nissan Serena y el Samsung SM5.

En noviembre del 2006 lo comenzó a utilizar Renault en uno de los modelos de Clio.

A partir de alli fué y es usado en una variedad de modelos de Nissan y Renault.

Toda la info está en Wikipedia: Nissan MR engine - Wikipedia, the free encyclopedia

Saludos...

• Me Gusta 3
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Otro error! No usen nafta premium ni aditivos! Lo aclara en el manual! Si en el manual dice 95 octanos, porque le ponen 98? El auto no anda mejor! Eso es mentira! Porque esta calculado para andar a 95, la ferrari dice 95, el porsche dice 95 y un argentino cree que con 98 el auto le anda mejor! Que el refinado sea mejor puede ser, ponganle nafta super, de buena calidad y van a cuidar mejor a su motor, al igual que los aceites, le ponen castrol sintetico 5w5 practicamente, para que?? Al pedo gastan plata al pedo, si dice 10w50 semisintetico ordinario, ponganle 10w50, los aceites mas refinados al venir el motor preparado para ese aceite, los otros hasta saben ser abrasivos para el motor, usen las cosas como corresponde para eso los ingenierons se cansaron para diseñarlo asi! Opinion propia, y no lo digo yo, lo dice Berta señores, saludas.

• Me Gusta 1
Publicado

Rodrigo, un consejo, hay diferentes formas para expresar una idea, o hacer un comentario, Gracias.

• Me Gusta 4
Publicado

Otro error! No usen nafta premium ni aditivos! Lo aclara en el manual! Si en el manual dice 95 octanos, porque le ponen 98? El auto no anda mejor! Eso es mentira! Porque esta calculado para andar a 95, la ferrari dice 95, el porsche dice 95 y un argentino cree que con 98 el auto le anda mejor! Que el refinado sea mejor puede ser, ponganle nafta super, de buena calidad y van a cuidar mejor a su motor, al igual que los aceites, le ponen castrol sintetico 5w5 practicamente, para que?? Al pedo gastan plata al pedo, si dice 10w50 semisintetico ordinario, ponganle 10w50, los aceites mas refinados al venir el motor preparado para ese aceite, los otros hasta saben ser abrasivos para el motor, usen las cosas como corresponde para eso los ingenierons se cansaron para diseñarlo asi! Opinion propia, y no lo digo yo, lo dice Berta señores, saludas.

Mas que asustarte por los que ponen combustibles con octanos que exceden lo que dice el manual, que no perjudican, lo interesante es saber porque muchos se empecinan en poner otros con menor octanaje al indicado... (que si perjudica) como pasa con la psuedo super de 93 oct.

sin ofender a nadie, pero hoy pase por una YPF y habia menos de un 10% de diferencia entre Super y Premium (algo asi como un 5-7%) ;)

saludos.

Publicado

Mas que asustarte por los que ponen combustibles con octanos que exceden lo que dice el manual, que no perjudican, lo interesante es saber porque muchos se empecinan en poner otros con menor octanaje al indicado... (que si perjudica) como pasa con la psuedo super de 93 oct.

sin ofender a nadie, pero hoy pase por una YPF y habia menos de un 10% de diferencia entre Super y Premium (algo asi como un 5-7%) ;)

saludos.

Si eso es verdad, el tema de la YPF que la super no tiene 95 oct. Sino que tiene 93, por eso es que hacen publicidad que la nafta de ellos es mas barata, yo trato de cargar en Shell, va, es gusto propio.

Publicado

...

sin ofender a nadie, pero hoy pase por una YPF y habia menos de un 10% de diferencia entre Super y Premium (algo asi como un 5-7%)

No quiero ofender tampoco, es nada más que un comentario. Pero a veces me resulta curioso ese afán ahorrista en pocos pesos (y quizá, como se comenta en el hilo, con muchos gastos a futuro porque se daña la motorización), cuando se compró un auto de más de 150 mil pesos... Como anécdota, siempre me causaba entre gracia y ternura mi querido suegro ya fallecido, a principios de los 70 que se había comprado un Fiat 125 Biálbero, un fierrazo que hizo época, pese a ser Fiat :confused: (habrá acá quienes hayan vivido:p esa época en persona), y lo tenía en el garaje toooda la semana y sólo salía los domingos. Eran otros tiempos, está claro, en los cuales el automóvil era un bien tan "zanahoria pal burro" como es hoy la tecnología, pero más allá de que cada uno se da los gustos como le canta (y hace muy bien... ), hay costumbres casi atávicas de nuestro folklore que no dejan de sorprenderme...

Publicado

No quiero ofender tampoco, es nada más que un comentario. Pero a veces me resulta curioso ese afán ahorrista en pocos pesos (y quizá, como se comenta en el hilo, con muchos gastos a futuro porque se daña la motorización), cuando se compró un auto de más de 150 mil pesos... Como anécdota, siempre me causaba entre gracia y ternura mi querido suegro ya fallecido, a principios de los 70 que se había comprado un Fiat 125 Biálbero, un fierrazo que hizo época, pese a ser Fiat :confused: (habrá acá quienes hayan vivido:p esa época en persona), y lo tenía en el garaje toooda la semana y sólo salía los domingos. Eran otros tiempos, está claro, en los cuales el automóvil era un bien tan "zanahoria pal burro" como es hoy la tecnología, pero más allá de que cada uno se da los gustos como le canta (y hace muy bien... ), hay costumbres casi atávicas de nuestro folklore que no dejan de sorprenderme...

Poner una nafta mas cara no daña al motor, al contrario, la nafta es mas refinada, eso es problema de comprención tuya, lo que yo dije es que no te da ningun beneficio, el auto no anda mas rapido por que le pongas 97 octanos por que esta preparado y diseñado para 95, y si le pones 95 anda bien, no estas obligado a ponerle 97, eso es puro marketing de las petroleras, el auto no anda mas con 97, no hay mejoras significativas en ponerle 97, lo que daña al motor es ponerle de menos, y una de mala calidad, si compras una pipeta de molykote alto octanage, a noser que allas dejalo la nafta en el auto parado hace 2 meces, estas tirando plata al pedo, porque hasta suele ser nosiva, y no lo digo yo, lee el manual, las pipetas alto octanage y limpia inyectores, no se les tiene que poner porque a uno se le de la gana.

Como di el ejemplo del aceite, si el auto dice 10w50 semi, como el megane 1 que yo tenia, hay que ponerle ese aceite, no un castrol 5w20 sinte por decir una boludez, porque el motor no esta para ese aceite, no porque sea malo el aceite, sino que no es el aceite que lleva, y gastas plata al pedo, eso es puro Marketing, el único beneficio, que al semi que le ponia yo a mi megane le tenia que poner un Molykote para cuidarlo un poquito mas, que en un Castrol esos aditivos ya los tiene incluido, nada mas.

Publicado (editado)

QUEDO CLARO? jajajajaa

Editado por Rigo Cba
Publicado

Poner una nafta mas cara no daña al motor, al contrario, la nafta es mas refinada, eso es problema de comprención tuya, lo que yo dije es que no te da ningun beneficio, el auto no anda mas rapido por que le pongas 97 octanos por que esta preparado y diseñado para 95, y si le pones 95 anda bien, no estas obligado a ponerle 97, eso es puro marketing de las petroleras, el auto no anda mas con 97, no hay mejoras significativas en ponerle 97, lo que daña al motor es ponerle de menos, y una de mala calidad, si compras una pipeta de molykote alto octanage, a noser que allas dejalo la nafta en el auto parado hace 2 meces, estas tirando plata al pedo, porque hasta suele ser nosiva, y no lo digo yo, lee el manual, las pipetas alto octanage y limpia inyectores, no se les tiene que poner porque a uno se le de la gana.

Como di el ejemplo del aceite, si el auto dice 10w50 semi, como el megane 1 que yo tenia, hay que ponerle ese aceite, no un castrol 5w20 sinte por decir una boludez, porque el motor no esta para ese aceite, no porque sea malo el aceite, sino que no es el aceite que lleva, y gastas plata al pedo, eso es puro Marketing, el único beneficio, que al semi que le ponia yo a mi megane le tenia que poner un Molykote para cuidarlo un poquito mas, que en un Castrol esos aditivos ya los tiene incluido, nada mas.

POR FAVOR MIRA ESTE VIDEO! ya sino me das la razon y la verdad estas desmintiendo a un ingeniero hay que aplaudirte =P

[video=youtube;tpkhvU4A-f4]

Publicado

"VENDANME LO QUE YO QUIERO"

jajajaja

Publicado

Rodrigo, un consejo, hay diferentes formas para expresar una idea, o hacer un comentario, Gracias.

Hice un nuevo tema para explicar bien esos detalles de las naftas, te invito avos tambien a que lo veas, son videos muy didacticos y esta bueno para que se saquen todas sus dudas.

Saludos.

http://www.clubmeganeargentina.com/direcciones-y-links-utiles/33266-que-nafta-elegir.html

Publicado

Rodrigo, no lo tomes como algo personal, no tengo ganas a esta altura de discusiones y menos con el teclado :) Si lees bien, no hable de lo que comentas vos, que me parece relativamente razonable. Aunque, sí, cargo Shell Vipower y le pongo sintetico Elf, porque me gusta más y porque creo que es verdad lo que se dice de las naftas del resto de las petroleras, y, en cuanto al aceite, si se hace un simple cálculo de rendimiento conviene más por la diferencia de precio el aceite sintético (Elf) que el semi. Pero no me refería a ese tema en mi posteo, sino, justamente, a que hay quienes por ahorrarse supuestamente unos pesos cargan YPF con menos octanaje que el de manual mientras andan sobre autos de mas de 150.000 pesos.

Publicado

Rodrigo, no lo tomes como algo personal, no tengo ganas a esta altura de discusiones y menos con el teclado :) Si lees bien, no hable de lo que comentas vos, que me parece relativamente razonable. Aunque, sí, cargo Shell Vipower y le pongo sintetico Elf, porque me gusta más y porque creo que es verdad lo que se dice de las naftas del resto de las petroleras, y, en cuanto al aceite, si se hace un simple cálculo de rendimiento conviene más por la diferencia de precio el aceite sintético (Elf) que el semi. Pero no me refería a ese tema en mi posteo, sino, justamente, a que hay quienes por ahorrarse supuestamente unos pesos cargan YPF con menos octanaje que el de manual mientras andan sobre autos de mas de 150.000 pesos.

Es que no es ahorrarte la plata de la nafta por que no es mas que 50 pesos la diferencia, pero saca cuentas mi 50 pesos, con los de todo y ahí esta lo que importa, después nosotros nos quejamos de que la nafta esta a 10 pesos, y ami que tengo un auto de 150mil no me afecta tanto como a alguien que tiene problemas economics se entiende? por favor te invito a ver los videos que publique para que veas y entiendas la diferencia entre publicidad y la realidad.

Publicado

Con respecto a las naftas, sólo puedo decir que un conocido que está en el tema motores/inyección, y que me merece mucha confianza, me dijo hace rato que la única nafta "buena" era la de Shell....las otras son para problemas, a la larga.

Yo lo tomé como ley y no cargo otra cosa que no sea Shell...

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Y es al revez, yo dije que hay que cargarle la nafta que dice el manual, no mas ni menos!, menos daña al motor, y mas no hacen una mejora significativa en lo mas minimo

Publicado (editado)

Cada uno es libre de ponerle a su auto los combustibles y lubricantes que quiera siempre que sea respetando las caracteristicas minimas especificadas por el fabricante. De ahi a horrorizarse por quienes ponen otros con mas calidad, creo que no da. Y si ponen con menos me parece correcto señalarlo para que esa persona sepa que puede dañar el motor.

El tema aca es que una petrolera vende una nafta pseudo super porque no llega a los 95 octanos minimo y surge la discusion si solo dos octanos pueden perjudicar. Ya de movida no cumplimos si el fabricante pide 95 minimo, ahi esta la cuestion. Despues si uno quiere usarlo con algo que a sabiendas puede hacer mal... uno es libre, pero tambien conciente.

Despues, derroches de dinero? cada uno tambien es libre de hacer con su plata lo que quiera siempre que no perjudique a nadie. Porque tambien puede aparecer quein diga que tener un auto de 160 lucas es un derroche habiendo otros por mucha menos plata que cumplen la misma funcion de llevarte y traerte, y entramos a analizar cualquier cosa.

Tratemos el tema naftas por fuera de este, ya que sino desviamos el tema original que era sobre problemas de tapa en en motor 2.0 M4R ;)

Editado por Dynamique

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.