Saltar al contenido

Catalizador tapado?


pepez

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo el megane II autentic 2.0 lts 16v 2009, hace pocos dias mi auto comenzo como que a hacer tirones al acelerar con cualquier velocidad puesta, y cuesta mucho notarlo sin poner velocidad, como si estubiese quedandose sin gasolina, cuando le acelero mucho, se enciende un foquito del tablero, el que esta en el tacometro, que tiene forma como de carburador o no se, segun el manual es el testigo de control de sistema antipolucion (indicador de medicion de contaminacion medioambiental o algo asi), tiene forma de una cajita obalada con cosas al rededor, color naranja cuando enciende, ya revise si era el filtro de aire del carburador, lo limpie pero no era eso, incluso lo camine un par de calles sin el filtro y no solusiono el problema, le faltan menos de 500 km para la siguiente afinacion, no se que sea, cuando reposa el veiculo, arranca mejor, casi no lo hace, y si me voy despacio casi no lo hace, pero en cuanto acelero un poco o creo que se calienta, lo hace mucho, pienso desarmar el escape haber si esta tapado, pero no tengo idea que pueda ser, creo que el problema no es del motor, o es del carburador, o es de la salida de emisiones (escape), pero bueno, esa es mi idea, generalmente lo hace cuando comienza cualquier velocidad a empujar el veiculo, cuando ya va muy revolucionado, deja de hacer esos tirones y como que desenboca bien el motor, no se si pueda ser tambien el filtro de gasolina, si alguien puede ayudarme con eso, estaria muy agradecido!

mi correo para pronta ayuda:

***Editado***

Editado por walter58
borrar mail
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, tengo el megane II autentic 2.0 lts 16v 2009, hace pocos dias mi auto comenzo como que a hacer tirones al acelerar con cualquier velocidad puesta, y cuesta mucho notarlo sin poner velocidad, como si estubiese quedandose sin gasolina, cuando le acelero mucho, se enciende un foquito del tablero, el que esta en el tacometro, que tiene forma como de carburador o no se, segun el manual es el testigo de control de sistema antipolucion (indicador de medicion de contaminacion medioambiental o algo asi), tiene forma de una cajita obalada con cosas al rededor, color naranja cuando enciende, ya revise si era el filtro de aire del carburador, lo limpie pero no era eso, incluso lo camine un par de calles sin el filtro y no solusiono el problema, le faltan menos de 500 km para la siguiente afinacion, no se que sea, cuando reposa el veiculo, arranca mejor, casi no lo hace, y si me voy despacio casi no lo hace, pero en cuanto acelero un poco o creo que se calienta, lo hace mucho, pienso desarmar el escape haber si esta tapado, pero no tengo idea que pueda ser, creo que el problema no es del motor, o es del carburador, o es de la salida de emisiones (escape), pero bueno, esa es mi idea, generalmente lo hace cuando comienza cualquier velocidad a empujar el veiculo, cuando ya va muy revolucionado, deja de hacer esos tirones y como que desenboca bien el motor, no se si pueda ser tambien el filtro de gasolina, si alguien puede ayudarme con eso, estaria muy agradecido!

mi correo para pronta ayuda:

***Editado***

Editado por walter58
borrar mail
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador tapado?

 

pepez , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias.

 

P/D Me inclino mas por un problemas de presión de combustible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador tapado?

 

ya di con el autentico problema y logre solucionarlo:

hace alguno par de meses, mi hermano se hizo de una catcher nueva y me la llevo a mostrarmela (una maravilla), en fin, en planes de demostracion, la uso para limpiarme la parte inferior del auto junto con gran parte del motor, si tratar de tocar la parte superior protegiendo las bobinas (que como todos sabemos, estas son las que realmente no se tocan ni con el petalo de una rosa), el problema fue que no basto con cuidarlas, puesto que entre tanta salpicada, la humedad logro llegar a estas, y no fue mas que en una de estas que tenia el reten corrupto (una especie de gomita en aro que circunda la bobina por la mitad para sellar el acceso a la bujia con cualquier sustancia liquida, plasmatica, solida o gaseosa, bueno, pasa que mi mecanico anterior aunque trataba mejor mi auto que en la agencia reanault (pero bueno, eso cualquiera), no lo trataba como yo, y dejo dos retenes algo mal puestos y sin la sustancia aderida que le da mas fijacion a este, y asi en uno de estos retenes, se colo el agua y llego a la bujia, y con el calor y la ebullicion del agua, supongo que logro activar el sello del reten, puesto que cuando quite la bobina, aun habia agua dentro de esta, aunado a una capa de oxido en la bobina marcando perfectamente el nivel del agua (que era mucho), y dejando una mescolanza negra y viscosa circundando la bujia, cosa que como imaginaran, encaja perfectamente con los sintomas que tenia el paciente en cuestion, pero bueno, siento que fue mejor eso que cualquier otra cosas que imagine y tambien me comentaban, solusione el problema cambiando todas las bujias de iridio por nuevas, que aunque aun les faltaba algunos kilometros, tenia que compensar mi descuido con el muñeco, y de paso lo consenti cambiandole el aceite, los tres filtros, y limpieza de inyectores, pero bueno, me encanta hacerlo, ya que cada que lo hago, parece que el auto va flotando en una nube, y es que esperar 15,000.0 km para hacerlo, se me hace mucho tiempo (y a la vez un orgasmo saber que dure tanto), bueno, en el caso de las bujias, tengo que esperar el doble, ya que rinden mucho mas, pero bueno, las quite teniendo mas de 28,000.0 km. y parecian nuevas, pero en fin, no me voy a arriesgar...

espero mi experiencia no solo me sirva a mi, si alguien llega a tener el mismo problema, y esto logra ayudarlo, habra valido la pena subirlo!

saludos y mis mejores deseos (a sus autos por supuesto)

Pepez

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.