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Centralita


djc

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Buscando por Internet, encontre alguna información sobre la bendita centralita que trae nuestros coches y que genera algunos problemas con el cierre centralizado, los limpiaparabrisas o lavaluneta, etc....

 

La dirección es http://www.clubmegane.com/foro/index.php?topic=19377.0 del Club Megane de España, pero para acceder a la página hay que estar registrado.... Por eso es que pego parte de lo tratado y la foto...

 

Sds.

Diego

 

Re: limpia trasero no marcha

« Respuesta #9 : Mayo 19, 2009, 14:58:53 »

Responder con cita

Por fin encuentro alguien por aqui que le paso lo mismo que a mi! pense que era el unico con ese problema. ARMS1

 

La dichosa centralita de habitaculo que sale unos 800€, se encuentra debajo del volante a li izquierda justo arriba de caja de fusibles, la cual tambien tiene unos pocos fusibles.

Las averias tipicas son: fusibles, cables cortados (verificar si llega tension), motor (cosa rara), o la mas fea y cara, la centralita de habitaculo.

Esta centralita es la que controla todos los accesorios del coche, lleva unos reles tan pequeños que dan pena.

Una vez que comprobé los fusibles vi que los cables estaban bien y que tenia 12 voltios en la clavija del motor, sopeche que era el motor pero lo puse directo a la bateria y funcionaba, pero al conectar la clavija al el motor los 12v desaparecian, por lo cual deduje que el encargado de suministrar los 12v no estaba bien.

 

Despues de localizar el rele cosa complicada, tane pequeño soldado en placa! (lo que lo hace dificil sacarlo, pero se puede) al quitarlo y abrirlo me encontre con una sorpresa! si uno mas pequeño adentro! si, como esa muñecas rusas! (será para que no haga el tipico clik) el cual es muy pero muy pequeñito para la corriente que pasa por el y el resultado es que se encarbonan los contactores del mismo y deja de funsionar. Bueno los limpie con una lija 000 y lo arme uno dentro del otro lo solde en placa y listo funcionando me ahorre 800€!

Lo ideal seria cambiarlo por otro mas fuerte de las mismas caracteristicas pero en ese momento no lo podia comprar era domingo.

Espero que sirva!

un saludo

Lucas

 

 

Re: limpia trasero no marcha

« Respuesta #12 : Mayo 23, 2009, 19:27:23 »

Responder con cita

Si puede que si

 

El circuito es un poco complicado de seguir para detectar cual es el relé, ya que es doble cara. pero yo me ayude por medio de un polimetro mientras funcionaba la placa entonces supe quien era el encargado. Tambien me fijaba cual era el que hacia ruido pero eso te engaña porque la placa es muy pequeña. Lo que puedes hacer es poner el polimetro en Vcc y medir las dos patas del rele donde esta la bobina y saber cuando actua y cuando no. Si se quedaron pegados los contactores del rele tambien lo sabras porque simpre hay continuidad el las patas de abrir y cerrar.

 

Es un poco lioso.

un saludo

suerte

 

 

Re: limpia trasero no marcha

« Respuesta #15 : Mayo 27, 2009, 14:55:31 »

Responder con cita

No no hace falta! puedes meterle uno mas grande da igual y si no te entra bien lo puedes soldar en placa con unos pequeños cables pero bien soldados y aislado sino adios todo.

Lo importante es la tension del rele y saber el comportamiento de cada pata.

Si te fijas mi rele esta con cinta aislante dado que lo abrí, cortando con una cierrita pequeña suabe todas las caras a 3 mm de la base de los contactos sale el capuchon y te encontraras con un flex y una gomita que recubre el "verdadero mini relé" que se encuntra dentro el cual si quieres tambien puedes abrir para que en una casa de electronica te determinen que tipo de relé es. Yo por ejemplo en una casa de electronica compre uno similar un poco mas grande.

suerte un saludo

PD: si compras la placa en un desguase te saldra cara y nadie te asegura que el rele este en condiciones...tenlo en cuenta"

 

http://img155.imageshack.us/img155/2871/placamegane4.jpg

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La dirección es http://www.clubmegane.com/foro/index.php?topic=19377.0 del Club Megane de España, pero para acceder a la página hay que estar registrado.... Por eso es que pego parte de lo tratado y la foto...

 

Sds.

Diego

 

Re: limpia trasero no marcha

« Respuesta #9 : Mayo 19, 2009, 14:58:53 »

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Por fin encuentro alguien por aqui que le paso lo mismo que a mi! pense que era el unico con ese problema. ARMS1

 

La dichosa centralita de habitaculo que sale unos 800€, se encuentra debajo del volante a li izquierda justo arriba de caja de fusibles, la cual tambien tiene unos pocos fusibles.

Las averias tipicas son: fusibles, cables cortados (verificar si llega tension), motor (cosa rara), o la mas fea y cara, la centralita de habitaculo.

Esta centralita es la que controla todos los accesorios del coche, lleva unos reles tan pequeños que dan pena.

Una vez que comprobé los fusibles vi que los cables estaban bien y que tenia 12 voltios en la clavija del motor, sopeche que era el motor pero lo puse directo a la bateria y funcionaba, pero al conectar la clavija al el motor los 12v desaparecian, por lo cual deduje que el encargado de suministrar los 12v no estaba bien.

 

Despues de localizar el rele cosa complicada, tane pequeño soldado en placa! (lo que lo hace dificil sacarlo, pero se puede) al quitarlo y abrirlo me encontre con una sorpresa! si uno mas pequeño adentro! si, como esa muñecas rusas! (será para que no haga el tipico clik) el cual es muy pero muy pequeñito para la corriente que pasa por el y el resultado es que se encarbonan los contactores del mismo y deja de funsionar. Bueno los limpie con una lija 000 y lo arme uno dentro del otro lo solde en placa y listo funcionando me ahorre 800€!

Lo ideal seria cambiarlo por otro mas fuerte de las mismas caracteristicas pero en ese momento no lo podia comprar era domingo.

Espero que sirva!

un saludo

Lucas

 

 

Re: limpia trasero no marcha

« Respuesta #12 : Mayo 23, 2009, 19:27:23 »

Responder con cita

Si puede que si

 

El circuito es un poco complicado de seguir para detectar cual es el relé, ya que es doble cara. pero yo me ayude por medio de un polimetro mientras funcionaba la placa entonces supe quien era el encargado. Tambien me fijaba cual era el que hacia ruido pero eso te engaña porque la placa es muy pequeña. Lo que puedes hacer es poner el polimetro en Vcc y medir las dos patas del rele donde esta la bobina y saber cuando actua y cuando no. Si se quedaron pegados los contactores del rele tambien lo sabras porque simpre hay continuidad el las patas de abrir y cerrar.

 

Es un poco lioso.

un saludo

suerte

 

 

Re: limpia trasero no marcha

« Respuesta #15 : Mayo 27, 2009, 14:55:31 »

Responder con cita

No no hace falta! puedes meterle uno mas grande da igual y si no te entra bien lo puedes soldar en placa con unos pequeños cables pero bien soldados y aislado sino adios todo.

Lo importante es la tension del rele y saber el comportamiento de cada pata.

Si te fijas mi rele esta con cinta aislante dado que lo abrí, cortando con una cierrita pequeña suabe todas las caras a 3 mm de la base de los contactos sale el capuchon y te encontraras con un flex y una gomita que recubre el "verdadero mini relé" que se encuntra dentro el cual si quieres tambien puedes abrir para que en una casa de electronica te determinen que tipo de relé es. Yo por ejemplo en una casa de electronica compre uno similar un poco mas grande.

suerte un saludo

PD: si compras la placa en un desguase te saldra cara y nadie te asegura que el rele este en condiciones...tenlo en cuenta"

 

http://img155.imageshack.us/img155/2871/placamegane4.jpg

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Centralita

 

:gracias::tragos:

 

Grande... esto lo estoy buscando porque la mia dijo basta, y como puede ser una pavada como algun fusible quemado porque no enciende nada directamente... voy a revisar la alimentación de la placa, con esto me ayuda un montonazo

manos a la obra y luego te cuento en unos días que pasó

muchas gracias de nuevo

un aportazo que puede servir a muchos.

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Re: Centralita

 

:gracias::tragos:

 

Grande... esto lo estoy buscando porque la mia dijo basta, y como puede ser una pavada como algun fusible quemado porque no enciende nada directamente... voy a revisar la alimentación de la placa, con esto me ayuda un montonazo

manos a la obra y luego te cuento en unos días que pasó

muchas gracias de nuevo

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