Saltar al contenido

Tironea feo, no puedo andar si no lo acelero!!

silvio s.

Publicaciones recomendadas

Sera una sencillez o algo realmente complicado?...mi Mega 2.0 rxe (unicamente neftero), 1998

cuando empiezo a mover en primera hace unos tirones que parece que va a arrancar el tren delantero, si lo acelero demas supera las vueltas donde empieza la falla y no tironea mas, hasta el momento de estabilizar la velocidad...no lo puedo llevar a una misma velocidad porque empieza a los tironeos fuertes y tengo que volver a acelerarlo para que no lo haga.

Tengo un amigo intimo mecanico, lo escaneo y le da el sensor de temp. fuera de rango de por lo menos unos 15 (me dijo....es eso), lo cambiamos y sigue haciendo lo mismo y me dijo que si no era ese sensor era el sensor del velocimetro....digo....no sera algo mas sencillo??

Slds!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Sera una sencillez o algo realmente complicado?...mi Mega 2.0 rxe (unicamente neftero), 1998

cuando empiezo a mover en primera hace unos tirones que parece que va a arrancar el tren delantero, si lo acelero demas supera las vueltas donde empieza la falla y no tironea mas, hasta el momento de estabilizar la velocidad...no lo puedo llevar a una misma velocidad porque empieza a los tironeos fuertes y tengo que volver a acelerarlo para que no lo haga.

Tengo un amigo intimo mecanico, lo escaneo y le da el sensor de temp. fuera de rango de por lo menos unos 15 (me dijo....es eso), lo cambiamos y sigue haciendo lo mismo y me dijo que si no era ese sensor era el sensor del velocimetro....digo....no sera algo mas sencillo??

Slds!!

Enlace para comentar

Re: Tironea feo, no puedo andar si no lo acelero!!

Parece ser uno de los síntomas que produce el desgastes de pistas en el TPS ( sensor de posición de mariposa ), lo que es raro, es que no salga en el scaner, lo del sensor de velocímetro, desconozco al respecto, pero espera alguna otra respuesta, saludos.

Enlace para comentar

Si lo aceleras en vació, notas alguna falla ?, controla la manguera que hace vació en el Map.

El sensor de velocidad no te produce cortes de motor.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

controlaste el estado de bujias y cable, a mi me paso algo parecido, me hacia cortes en baja velocidad y eran los cables de bujia. saludos

Enlace para comentar

Gracias Walter58 por contestar, mira el loco de mi amigo es un genio (sin tiempo..jeje), y se la juega casi toda por este sensor de velocidad, pero claro...no volvio a scannearlo despues de haberle cambiado el sensor de temperatura.

Tambien desgastes de pistas en TPS (COMO DIJO FEDAEL) seria probable, el problema que este loco no tiene tiempo y quiero ir haciendole algo tocandole lo periferico aunque sea!

En cuanto solucione, cuento.....

Slds!!

Enlace para comentar

Bueno....mi amigo se hizo un ratito y entre mate y mate "encontramos" el problema.

En efecto, el sensor de velocidad, mejor dicho...hay una descomunicacion entre el sensor de velocidad y la ecu (supuestamente por el cable cortado o ficha defectuosa),

osea, la ecu no se entera que el auto esta en movimiento y tira cualquier cosa...como lo descubrimos?..ya que en marcha en vacio acelera de 10.

Subimos el scanner al auto y entre los dos salimos a andar con el auto y BINGO!! en el scanner teniamos velocidad 0 mientras que el velocimetro marca y marco siempre bien, cosa que si hubiera sido el sensor, deberia haber dejado de andar tambien el velocimetro!

la ecu no tiene info de velocidad del auto, por eso el auto parado anda de 10!!

entre mañana y pasado deberiamos saber si es un cable o una fichita, estare informando........Slds!!

Enlace para comentar

Bue.....manguerita del paso a paso, no te lo puedo creer!!! (por suerte)....administrador, le sedo para cerrar tema.

Enlace para comentar

Si lo aceleras en vació, notas alguna falla ?, controla la manguera que hace vació en el Map.

El sensor de velocidad no te produce cortes de motor.

Bue.....manguerita del paso a paso, no te lo puedo creer!!! (por suerte)....administrador, le sedo para cerrar tema.

Queda feo, pero te avise, ;) .

Tema solucionado.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.