Saltar al contenido

Apuntando a un megane grand tour


pole

Publicaciones recomendadas

buenas gente.

 

ya pasé por la parte de presentaciones y tuve una amable bienvenida

 

me sumé al foro porque la familia está en vias de crecer y necesitaría un auto con más espacio para pasajeros y de carga

 

actualmente tengo un honda fit exl (es decir el tope de gama, automatico y motor 1.5 vtec 120hp)

 

estoy muy conforme con el auto, ya tuve 3 hondas, un focus linea nueva y dos renault (clio 1 y 2)

 

si bien el fit es mucho más espacioso y practico de lo que incluso denota por fuera y absolutamente confiable de mecanica y electronica (como todos los honda) creo que nos va a quedar un poco justo por no decir chico

 

estoy viendo y analizando muchas alternativas, de las cuales por ahora me quedo sólo con 2 favoritas. y un tema importante es que sólo quiero contar con el presupuesto que surja de la venta de mi fit. es año 2009 con 60000kms y calculo que se puede vender en 95.000$

 

dentro de las alternativas que estoy viendo estan: monovolumenes grandes como zafira/c4 grand picasso/clase B. salvo la zafira para los otros tengo que poner plata (siempre hablando de usados)

 

SUVS O PSEUDO SUVS: crv 2da generacion, nueva ecosport, duster, hyundai tucson, etc. pero no me convence pasarme a una camioneta, prefiero algo más parecido a un auto.

 

SEDANES GRANDES: mondeo, accord, volvo s40

 

RURALES (que definicion antigua!) 307SW o MEGANE GRAND TOUR

 

y es en este ultimo rubro donde más me estoy inclinando a decidir

 

307SW: a favor le veo equipamiento, 4 airbags (o 6 no lo tengo muy claro) techo de vidrio, las butacas de atras son individuales y se pueden configurar de diferentes maneras e incluso agregar 2 mas en lo que seria la parte del baul. mas potencia (146CV)

en contra: que sólo elegiría un 2.0 nafta manual. la AT es de 4 marchas y es problematica segun leí. a cualquier diesel, de cualquier marca tambien le desconfío

 

MEGANE GRAND TOUR: a favor: me gusta mucho el diseño, la terminación, lo veo más moderno y le confío mucho más a su mecánica. y tengo más afinidad con la marca (algo subjetivo pero que vale)

en contra: sin techo, sin butacas configurables, solo 2 airbags

 

al tenerlos en mente a estos 2 los trato de observar más y recien hoy me cruce con uno en la calle y en vivo me encantó el diseño y si fuera por eso elegiria sin dudar al megane

 

 

a lo que acudo, hasta que pueda ir a ver alguno a una concesionaria (que igualmente va a ser sólo para mirarlo porque el cambio lo haría en unos meses) es a vuestra experiencia

 

primero en relacion al espacio de las plazas traseras, sería para 3 niños pequeños pero 2 con sillita, que ocupa más espacio que un niño. es igual que el megane sedan? o es mayor? me refiero al espacio a lo ancho.

 

entiendo que la version full, tope de gama es la privilege 2.0, es correcto? siempre compro la version tope de gama de cada modelo que tengo

 

hubo algun cambio significativo de equipamiento/restyling estos años que estuvo comercializandose el megane GT? para saber a partir de que año buscar los mas nuevos/definitivos

 

buscaría el mas nuevo y con menos kms en plaza (nafta 2.0 excluyente)

 

y mi uso diario en solitario es para ir a trabajar desde urquiza a belgrano y el auto estacionado en la calle en horario laboral (el resto del día en garage) por lo cual tambien prefiero un rural antes que una camioneta, es mas practico

 

 

les agredezco desde ya su tiempo y todo lo que me puedan acercar de la experiencia que hayan tenido con el GT

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

buenas gente.

 

ya pasé por la parte de presentaciones y tuve una amable bienvenida

 

me sumé al foro porque la familia está en vias de crecer y necesitaría un auto con más espacio para pasajeros y de carga

 

actualmente tengo un honda fit exl (es decir el tope de gama, automatico y motor 1.5 vtec 120hp)

 

estoy muy conforme con el auto, ya tuve 3 hondas, un focus linea nueva y dos renault (clio 1 y 2)

 

si bien el fit es mucho más espacioso y practico de lo que incluso denota por fuera y absolutamente confiable de mecanica y electronica (como todos los honda) creo que nos va a quedar un poco justo por no decir chico

 

estoy viendo y analizando muchas alternativas, de las cuales por ahora me quedo sólo con 2 favoritas. y un tema importante es que sólo quiero contar con el presupuesto que surja de la venta de mi fit. es año 2009 con 60000kms y calculo que se puede vender en 95.000$

 

dentro de las alternativas que estoy viendo estan: monovolumenes grandes como zafira/c4 grand picasso/clase B. salvo la zafira para los otros tengo que poner plata (siempre hablando de usados)

 

SUVS O PSEUDO SUVS: crv 2da generacion, nueva ecosport, duster, hyundai tucson, etc. pero no me convence pasarme a una camioneta, prefiero algo más parecido a un auto.

 

SEDANES GRANDES: mondeo, accord, volvo s40

 

RURALES (que definicion antigua!) 307SW o MEGANE GRAND TOUR

 

y es en este ultimo rubro donde más me estoy inclinando a decidir

 

307SW: a favor le veo equipamiento, 4 airbags (o 6 no lo tengo muy claro) techo de vidrio, las butacas de atras son individuales y se pueden configurar de diferentes maneras e incluso agregar 2 mas en lo que seria la parte del baul. mas potencia (146CV)

en contra: que sólo elegiría un 2.0 nafta manual. la AT es de 4 marchas y es problematica segun leí. a cualquier diesel, de cualquier marca tambien le desconfío

 

MEGANE GRAND TOUR: a favor: me gusta mucho el diseño, la terminación, lo veo más moderno y le confío mucho más a su mecánica. y tengo más afinidad con la marca (algo subjetivo pero que vale)

en contra: sin techo, sin butacas configurables, solo 2 airbags

 

al tenerlos en mente a estos 2 los trato de observar más y recien hoy me cruce con uno en la calle y en vivo me encantó el diseño y si fuera por eso elegiria sin dudar al megane

 

 

a lo que acudo, hasta que pueda ir a ver alguno a una concesionaria (que igualmente va a ser sólo para mirarlo porque el cambio lo haría en unos meses) es a vuestra experiencia

 

primero en relacion al espacio de las plazas traseras, sería para 3 niños pequeños pero 2 con sillita, que ocupa más espacio que un niño. es igual que el megane sedan? o es mayor? me refiero al espacio a lo ancho.

 

entiendo que la version full, tope de gama es la privilege 2.0, es correcto? siempre compro la version tope de gama de cada modelo que tengo

 

hubo algun cambio significativo de equipamiento/restyling estos años que estuvo comercializandose el megane GT? para saber a partir de que año buscar los mas nuevos/definitivos

 

buscaría el mas nuevo y con menos kms en plaza (nafta 2.0 excluyente)

 

y mi uso diario en solitario es para ir a trabajar desde urquiza a belgrano y el auto estacionado en la calle en horario laboral (el resto del día en garage) por lo cual tambien prefiero un rural antes que una camioneta, es mas practico

 

 

les agredezco desde ya su tiempo y todo lo que me puedan acercar de la experiencia que hayan tenido con el GT

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Apuntando a un megane grand tour

 

Diego, te voy a hablar desde mi experiencia con mi ex Megane II 2.0 Sedan. A mi no me trajo problemas mecanicos, solo mantenimiento habitual, lo vendi con 72 mil km y andaba de diez. El motor tira muy bien, y en ruta con la 6ta es muy silencioso. En lo que respecta a dimensiones de ancho es exactamente igual al Grand Tour (1777 mm), en lo que es capacidad de cargan si bien no tengo los datos exactos se que no es tan diferente al sedan, el baul del mismo es de 520 dm3, es un baul muy generoso, realmente. En sus plazas traseras es un auto el sedan, al igual que el GT, de los mas espaciosos que vi.

En lo que respecta a versiones, hasta el 2008 aproximadamente, el tope de gama era el Luxe (el que tenia yo), hasta que en salio como bien nombras el Privilege, que si bien por ejemplo no traia techo solar, incorpora entre otras cosas climatizador.

Por el uso que decis darle y por tu necesidad de espacio por tus hijos creo que es una buena eleccion aunque tambien un sedan lo seria. Si sos de andar en ruta el 2.0 es lo que necesitas. En lo que es consumo, si bien podria ser mejorado, es muy apropiado, mas que nada si no sos de pie pesado.

Bueno creo que no hay mucho mas que decir, espero haberte sido de ayuda.

 

Saludos.

Matias.-

Editado por Mats_
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Apuntando a un megane grand tour

 

Diego,

como andas?

Te respondo parte de lo que preguntas. Para que te des una idea en la parte trasera hoy yo tengo a los dos chicos con su respectiva silla y asi y todo aun queda espacio para que viaje un adulto cómodo. En la parte delantera tambien es extremadamente amplio con muy buena visión frontal. .La posición de manejo es muy buena y el auto parece q flota!!

Lo unico que a mi aun me cuesta un poco acostubrarme es la diferencia de tamaño que tiene con mi anterior Fiesta!!!

 

por el resto es un living con ruedas!!!

Espero te sirva

Saludos,

Eze

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Apuntando a un megane grand tour

 

gracias ezsegal. extremadamente util tu respuesta.

yo tengo preferencia por los autos tirando a medianos/chicos. tuve 2 fits (ambas generaciones) un focus pero hatch y los dos clio hatch. sólo tuve sedan con el civic. y en general no me gustan mucho los sedanes por lo largo justamente.

pero en el caso del megane hoy vi uno, que iba delante mio, a 1 cuadra y me sorprendio lo lindo (igual es algo subjetivo) que es

y creo que me banco mas un auto así que una camioneta o un sedan enorme

 

en tu caso veo que tenes un 1.6 pero imagino que ese motor anda bien tambien

 

en relacion a la mecanica/electrónica registraste algun problema a tener en cuenta?

 

si compro uno con 60000/70000kms por ejemplo, que debería tener hecho ya? y que le faltaria hacer?

 

por ejemplo, el civic que tenia, la distribucion a los 100000, filtro de nafta a los 80, el fit tiene cadena, sin correa de distribucion, cubiertas que no duran mas de 40000kms, etc. o sea cada auto con sus mañas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Apuntando a un megane grand tour

 

Diego,

como bien decis el mio es 1.6. El motor anda muy bien!! Lo que si como todo motor "chico" a 120 va a mas de 4000 RPM y eso lo hace un poquito ruidoso (NADA comparado con el Fiesta o el Clio 1.2 que tuve antes). De abajo tiene buena reacción considerando los casi 1400 kg y en alta la verdad q responde muy bien. Estimo que como dice Mats_ el 2.0 debe ir mucho mas liviano y debe mejorar estas ultimas características que te comente.

 

Respecto de la mecanica yo lo compre con 58.000 km al mio. Lo que según el manual debe hacerse a los 60000 km es distribución (tiene correa); pastillas y bujias. En mi caso la distri estaba echa y yo le cambie pastillas, aceite, filtros y dos cubiertas. Las bujias le deje las originales por recomendación de un mecanico amigo ya que el auto no falla en absoluto. Por el resto en los pocos meses que hace q lo tengo no tuve inconvenientes.

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Apuntando a un megane grand tour

 

gracias a ambos por las respuestas

 

MATS: si bien en ruta ando solo 2 o 3 veces al año, prefiero un 2.0 a un 1.6. por motor y tambien por la administracion de rpms que como bien dice ezsegal suben mucho en los motores chicos y lo hacen mas rumoroso

igual no es prioritario de motores chicos. mi ex civic tenia un motor 1.7 vtec de 127hp y la relacion de caja hacia que a 120km/h en 5ta ya fuera a 4000rpm y era muy molesto. lo mismo el fit

pero el fit que tengo ahora en 5ta (aunque es AT) va a 2500rpm a 130km/h y eso es un placer

 

 

en la ciudad soy de manejar muuy tranquilo y tratar de optimizar el consumo todo lo que se pueda

y en ruta, siempre yendo con la flia soy muy tranquilo y cauteloso. pero prefiero un motor grande

lo experimenté con el focus (2.0 146HP) y es mucho más placentero e incluso seguro para pasar autos/camiones

 

gracias x el dato de la distrubucion, voy a tener en cuenta elegir uno con todo hecho y comprobable por manual

 

los mantengo al tanto y sigo recabando data. hoy por hoy estoy un 55/45 a favor del megane vs el 307

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Apuntando a un megane grand tour

 

El tema relacion de caja del Megane es un tema aparte. Si lo llegas a adquirir te vas a dar cuenta que si lo llevas en 5ta a 120 km/h por ejemplo va a ir a unas 3800/4000 rpm, con la 6ta esto baja a 3000 rpm aproximadamente, pero es muy sereno.

Te digo que entiendo lo que decis en tu caso con el Fit ya que cuando vendi el Megane II adquiri un Vento linea nueva 2.5, y para mi sorpresa solo tiene 5ta, pero mi mecanico (y ex dueño del auto) me dijo que lo probara, lo use en la autopista y a 120 en 5ta viene a casi 2000 rpm, una hermosura de placer manejarlo asi, todo esta en la caja, la del Megane es muy precisa, muy buena, pero hace al auto un poco "vueltero" pero no es exagerado.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Apuntando a un megane grand tour

 

si, claro. autos con motor más grande tienen mas recurso y necesitan menos rpm para lograr la misma velocidad.

 

con el uso de varios autos entendí que dentro de lo posible quiero evitar el motor chico. si bien es más que suficiente para ciudad y para el trayecto que hago todos los dias, no puedo tener un auto citadino y otro para ruta/fin de semana que eso sí sería mi ideal.

 

si pudiera realmente tendria un civic hatchback de los 90 para mi dia a dia y una crv para los findes. pero bueno, por el momento tengo que tener uno solo que cumpla con todo y que tambien me sirva a la hora de emprender un viaje.

 

la duda que me quedó, pero casi intuyendo la respuesta de antemano es si el grand tour tiene alguna version con techo corredizo

 

y otra es si tiene entrada usb para ipod/similar y bluetooth. ambas son muy apreciadas en mi caso y usadas asiduamente. y si no tiene, si hay alguna solución para ello sin alterar el look original del auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Apuntando a un megane grand tour

 

si, claro. autos con motor más grande tienen mas recurso y necesitan menos rpm para lograr la misma velocidad.

 

con el uso de varios autos entendí que dentro de lo posible quiero evitar el motor chico. si bien es más que suficiente para ciudad y para el trayecto que hago todos los dias, no puedo tener un auto citadino y otro para ruta/fin de semana que eso sí sería mi ideal.

 

si pudiera realmente tendria un civic hatchback de los 90 para mi dia a dia y una crv para los findes. pero bueno, por el momento tengo que tener uno solo que cumpla con todo y que tambien me sirva a la hora de emprender un viaje.

 

la duda que me quedó, pero casi intuyendo la respuesta de antemano es si el grand tour tiene alguna version con techo corredizo

 

y otra es si tiene entrada usb para ipod/similar y bluetooth. ambas son muy apreciadas en mi caso y usadas asiduamente. y si no tiene, si hay alguna solución para ello sin alterar el look original del auto.

 

Lo del techo solar te lo respondo con derecho a corrección de alguno que tenga o sepa bien ya que no es 100% seguro pero me parece que no trae.

El tema del estereo del Megane es un tanto variado ya que dependiendo del año y version que sea puede venir de una manera u otra. Lo que tengo entendido es que ninguno tiene conectividad bluetooth ni usb. Por ejemplo el mio, Luxe 2007 tenia un miserable estereo con lectora de cds que no reproducia mp3, con una bandeja porta objetos debajo, en ese caso podes sacar el estereo y la bandeja y colocar un doble din y queda hermoso. Estan otros que traen el climatizador debajo del mismo estereo que tenia el mio, con lo cual olvidate del doble din.

 

Saludoss

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Apuntando a un megane grand tour

 

Hola pole, si bien ya pasó un tiempo de tu post quería consultarte si al final compraste algo. Me encuentro en la misma disyuntiva y también vi el auto que pusiste aqui pero no lo fui a ver. ¿vos lo hiciste?

 

Gracias y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Apuntando a un megane grand tour

 

Hola!

Si, al final me decidi por un 307SW.

Fui a ver varios sw y varios megane gt, pero me convencio mas lo de los asientos del peugeot, eso de poder armar 3 filas y el equipamiento

en la decision final anduve entre un 2006 y un 2004 y este ultimo estaba muy cuidado e impecable y lo compre.

nafta, mt.

realmente le tuve que hacer muy poco de mantenimiento y lo estoy disfrutando

recien mañana voy a hacer un poco de ruta, donde supongo anda fantastico

con gusto si queres verlo avisame y nos encontramos, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.