Franco Publicado 23 de Julio del 2013 Publicado 23 de Julio del 2013 Re: Comparación: Aspirado - turbo Muchos datos tecnicos pero la realidad es que de manejar un auto asipirado a uno turbo hay una abismal diferencia en cuanto a lo que se siente la aceleracion. Si en algun momento tienen la oportunidad de manejar y pisar a fondo un turbo no se la pierdan... Dani el aspirado es hermoso no me lo podes negar mas tienedo VTEC!! , el turbo en cuanto agarra te mete contra la butaca , en cambio al aspirado yo lo veo mas violento en todo regimen de rpm... Abrazo Citar
alex-ag Publicado 23 de Julio del 2013 Publicado 23 de Julio del 2013 Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo Es lindo el motor con turbo pero me gusta mas escuchar mas un motor con levas y algunos otros fierros... es musica para los oidos jeje El V-TEC escucharlo acelerar también me encanta mas que escuchar un auto con turbo jeje... por ahora no tengo el placer de manejar un Civic pero conozco como funciona ese motor y me imagino lo que debe andar. Citar
LIOfluence GT Publicado 23 de Julio del 2013 Publicado 23 de Julio del 2013 Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo El único aspirado que me gusta es el CIVIC SI por el motor y también por ser Honda . Luego de eso no hay nada mejor que sentir el turbo, es sólo mi opinión... Enviado desde mi iPhone 5 (turbo) desde la clandestinidad, eso sí, con Tapatalk eh! Citar
Ibiza20v Publicado 13 de Octubre del 2013 Publicado 13 de Octubre del 2013 Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo En consumo el 2.0 Aspirado es superior y eso es mucho decir porque en mi opinion consume como un dragon comparado con otros 2.0L de la misma potencia, sobretodo cuando lo apuras. El motor turbo tiene un consumo especifico superior al aspirado de por si en su genesis y a eso sumale un chasis mas pesado. Ahora claro, si vos me decis que vivis en una zona de montana entonces ahi las cosas cambiarian a favor del turbo, como asi si te toca una ruta de un solo carril donde tenes que hacer sobrepasos. El hecho de tener un motor mas elastico va a favor del turbo ahi. Por ende los valores de consumo que te dan los fabricantes tomalos con pinza. Pero en uso de detenciones constantes o de autopista el aspirado gana de momento. Un abrazo! 1 Citar
Ibiza20v Publicado 13 de Octubre del 2013 Publicado 13 de Octubre del 2013 Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo El único aspirado que me gusta es el CIVIC SI por el motor y también por ser Honda . Luego de eso no hay nada mejor que sentir el turbo, es sólo mi opinión... Enviado desde mi iPhone 5 (turbo) desde la clandestinidad, eso sí, con Tapatalk eh! Es muy general estimado. Preguntale a un piloto de F1 que vivio la epoca del turbo y del aspirado, que le gustaba manejar mas a igual potencia. Te van a decir que un motor aspirado Por ende, para todos los dias.. camioneta.. para que use mi mujer... un 2.0TSI de VW esta perfecto o un 2.0 de nissan con caja de 6ta en un auto mas liviano. Para correr, aspirado. Por eso todavia los grandes deportivos siguen manteniendo esa filosofia de estar siempre juntos a un motor aspirado... hasta que las EPA los separe jaja. Citar
LIOfluence GT Publicado 13 de Octubre del 2013 Publicado 13 de Octubre del 2013 Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo Eso en qué lo diferencia? yo tengo el GT. Citar
Charly7dln Publicado 13 de Octubre del 2013 Publicado 13 de Octubre del 2013 (editado) Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo Es muy general estimado. Preguntale a un piloto de F1 que vivio la epoca del turbo y del aspirado, que le gustaba manejar mas a igual potencia. Te van a decir que un motor aspirado Por ende, para todos los dias.. camioneta.. para que use mi mujer... un 2.0TSI de VW esta perfecto o un 2.0 de nissan con caja de 6ta en un auto mas liviano. Para correr, aspirado. Por eso todavia los grandes deportivos siguen manteniendo esa filosofia de estar siempre juntos a un motor aspirado... hasta que las EPA los separe jaja. Tengo que decir que no concuerdo con tu comentario... Lo del preguntale a un corredor de F1 si le gusta mas el aspirado o el turbo, es del siglo pasado, los motores turbos evolucionaron mucho de aquellos dias. Que los grandes deportivos siguen siendo aspirado, tambien es erroneo, hoy no se concibe un superdeportivo si el uso del turbo, es mas ya estan poniendo 2, 3 y 4 turbos en un motor!!!! EL famoso downsizing se impone tanto, que hasta las motos dentro de poco tendran turbo. Yo tengo 2 vehiculos con mismo motor, uno aspirado y otro turbo. Las ventajas en rendimiento y consumo del equipado con turbo son muy, pero muy notorias. Hoy tenes motores de litro y medio con turbo, que empujan como un 2 litros y consumen muy, pero muy poco!!! Saludos Editado 13 de Octubre del 2013 por Charly7dln 1 Citar
LIOfluence GT Publicado 13 de Octubre del 2013 Publicado 13 de Octubre del 2013 Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo Es muy general estimado. Preguntale a un piloto de F1 que vivio la epoca del turbo y del aspirado, que le gustaba manejar mas a igual potencia. Te van a decir que un motor aspirado Por ende, para todos los dias.. camioneta.. para que use mi mujer... un 2.0TSI de VW esta perfecto o un 2.0 de nissan con caja de 6ta en un auto mas liviano. Para correr, aspirado. Por eso todavia los grandes deportivos siguen manteniendo esa filosofia de estar siempre juntos a un motor aspirado... hasta que las EPA los separe jaja. No comparto en nada mi amigo, insisto, nada como acelerar un auto con turbo. Respeto tu opinión pero no la comparto ni ahí. Citar
LIOfluence GT Publicado 13 de Octubre del 2013 Publicado 13 de Octubre del 2013 Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo Tengo que decir que no concuerdo con tu comentario... Lo del preguntale a un corredor de F1 si le gusta mas el aspirado o el turbo, es del siglo pasado, los motores turbos evolucionaron mucho de aquellos dias. Que los grandes deportivos siguen siendo aspirado, tambien es erroneo, hoy no se concibe un superdeportivo si el uso del turbo, es mas ya estan poniendo 2, 3 y 4 turbos en un motor!!!! EL famoso downsizing se impone tanto, que hasta las motos dentro de poco tendran turbo. Yo tengo 2 vehiculos con mismo motor, uno aspirado y otro turbo. Las ventajas en rendimiento y consumo del equipado con turbo son muy, pero muy notorias. Hoy tenes motores de litro y medio con turbo, que empujan como un 2 litros y consumen muy, pero muy poco!!! Saludos Tu definición fue excelente, iba a escribir pero no tengo más nada que agregar. Súper deportivo sin turbo? HOY? Decime uno. Citar
alex-ag Publicado 13 de Octubre del 2013 Publicado 13 de Octubre del 2013 Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo Exacto... los motores con turbo evolucionaron mucho. Quizás un motor con un turbo empuja solo a ciertas RPM pero ahora con un motor con 2 turbos se puede hacer que uno empuje a bajas RPM y otro a altas RPM esto sumado a la distribución variable hace un combo que te da una potencia enorme en casi cualquier RPM. Ya hasta hay admisión variable que funciona con dos múltiples de admisión y unas mariposas que según las RPM dejan pasar el aire por un camino o por otro mejorando aun mas el llenado del cilindro. Hoy en día hay tanta tecnología que pueden hacer que el turbo rinda mucho mas. Los Rally usan turbo hace mucho tiempo y andan por cualquier lado sin problemas. Lleva un auto turbo y un aspirado a hacer el Pikes Peak y fíjate cual llega, Estoy seguro que el aspirado a medida que valla subiendo se va a quedar sin potencia mientras que el turbo no va a perder tanto ya que va a ayudar al motor a "respirar" El Buggatti tiene 4 turbos!!! en un W16 P.D.: No estoy en contra del aspirado es mas me encanta el sonido del Honda Civic con escape pero que el Turbo es mejor no lo voy a negar. Citar
Ibiza20v Publicado 15 de Octubre del 2013 Publicado 15 de Octubre del 2013 Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo Lindo despelote arme Hablando un poco mas seriamente, es cuestion de que consumo especifico se logra en cada cosa y que ratio de aceleracion o perdidas por friccion se logra con cada solucion para una determinada aplicacion. Lamentablemente los motores tienden a ser cada vez mas chicos, tricilindricos o bicilindricos... sobrealimentados en todas sus formas, en una o dos etapas.. etc... para que uno disponga de un motor que parece un 2L pero que a los 200.000km lo vas a tener que tirar junto con el auto. Motores cada vez mas dependientes de combustibles, aceites y un estilo de vida que nuestro pais cada dia se aleja mas. A mi dame un motor con presiones de combustion mas bajas y que no tenga tantos componentes al pedo como estos chiquitos. Citar
MeganeT Publicado 16 de Octubre del 2013 Publicado 16 de Octubre del 2013 Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo Tu definición fue excelente, iba a escribir pero no tengo más nada que agregar. Súper deportivo sin turbo? HOY? Decime uno. [TABLE=class: infobox_v2, width: 22] [TR] [TH=class: cabecera, bgcolor: #eee, colspan: 2, align: center]Ferrari LaFerrari [/TH] [/TR] [TR] [TD=colspan: 2, align: center] [/TD] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] LaFerrari (también conocido por su nombre de proyecto, F150 o F70) es un automóvil superdeportivo híbrido de edición limitada del fabriacante italiano Ferrari.1 El automóvil y su nombre definitivo fueron revelados oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Es un biplaza con carrocería cupé de dos puertas, equipado con motor central trasero longitudinal y tracción trasera. Es el sucesor de la Ferrari Enzo, y se fabricarán 499 unidades del modelo. Está basado en resultados obtenidos en pruebas con el Ferrari FXX1 y en investigaciones dirigidas por el Laboratorio Millechili Project en la Universidad de Módena. LaFerrari es el primer vehículo híbrido de Ferrari, una propulsión que lo ubica como el Ferrari más potente producido y le permite una reducción del 40% en consumo de combustible.2 Cuenta con un motor gasolina atmosférico V12 de 6,3 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 800 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de más de 700 Nm a 6750 rpm.3 4 Es complementado por una unidad KERS, que puede usarse en descargas cortas, y se compone de dos motores eléctricos que en conjunto erogan 120 kW (163 CV) y una batería que se recarga con la energía sobrante del motor de combustión. La potencia total se sitúa así en 963 CV. A diferencia de otros híbridos, LaFerrari no puede circular en modo eléctrico. 1 Citar
LIOfluence GT Publicado 16 de Octubre del 2013 Publicado 16 de Octubre del 2013 Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo Y sí, vas a encontrar seguro, es metafórico lo que digo incluso podes seguir googleando y vas a encontrar, ahora , hacelo al revés buscá súper deportivos con turbos... Obviedades no por favor, los pura sangre ya los conocemos no? Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.