Dynamique Publicado 25 de Junio del 2013 Publicado 25 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Querido MeganeK4m, este comentario que voy a hacer, responde al tuyo pero también, Y SOBRE TODO, a las opiniones despectivas y en muchos casos, meleducadas de megane01 y Dynamique con respecto a varios de los modelos que actualmente componen la gama Renault. Entiendo y respeto absolutamente todas las criticas, opiniones, gustos y pareceres que puedan tener sobre determinado vehiculo; pero cuando esa critica se convierte en sistematica y no queda solo limitada al vehiculo en si, sino que involucra directamente a quienes son poseedores de esos autos, me parece que exceden el limite y es necesario hacérselos notar con el mayor de los respetos. Anteceder a la critica despiadada el consabido “sin ofender a nadie”, no es justificativo de nada, porque la ofensa llega de todos modos. Si para ustedes autos como Logan, Sandero o Duster son “engendros”, les aseguro que para muchos (incluso socios de este club que los poseen) no lo son. Son autos a los que accedieron por un millón posible de razones diferentes y con los que, con todo derecho, pueden estar enormemente satisfechos. La critica se acepta absolutamente, salvo cuando raya el fanatismo porque terminan casi definiendo a quienes lo compraron como “idiotas a los que les venden cualquier cosa”. Y saben que? Es bastante probable que la persona que se decidió por un Logan, un Sandero, un Clio o una Duster, lo haya decidido a partir de un razonamiento demasiado profundo y que sin dudas, no estaría al alcance de vuestro entendimiento. Aclaro dos cosas; por un lado, esta respuesta no nació de un momento para otro, sino a partir de la lectura de este tipo de mensajes desde hace por lo menos 6 meses. Los he seguido tanto a megane01 como a Dynamique (en el caso del otro socio, aclaro que es el 1° mensaje de este tono que leo) y la critica y el desprecio por los compradores de los modelos en cuestión es de larga data. Creo que en algún momento a megane01, y por este mismo motivo, le recomendaron mas cedulas verdes y menos azules. No es mi intención repetir el consejo, solo lo hago para graficar desde hace cuanto tiempo vienen repitiéndose estas criticas. Muchachos, lo que tenían que decir sobre estos modelos, nos quedo claro a todos (incluso a los idiotas que compramos estos engendros), no hace falta repetir lo mismo todo el tiempo. En todo caso, armen un banderazo, se toman un avión a Francia y se quejan con Don Renault directamente. Lo 2° que quería aclarar es que, sigo teniendo mi Scenic y acabo de comprar una Duster 1.6 y lo he hecho basado en una serie de motivos que tiene bastante poco que ver con que sea un “salame” que compra espejitos de colores. Hay motivos económicos, financieros, de uso, de espacio, de necesidad, etc, etc, etc, que forman parte de la decision que uno toma, y que, obviamente ustedes no tienen porque saber, pero que deberían plantearse que pueden existir para quien decide su compra. En definitiva muchachos, solo les pido un poco de respeto y sepan que el “sin ofender a nadie” es un simple atenuante que no justifica las barbaridades que luego se puedan opinar. Saludos, Mauricio. Mauricio me parece que me mal interpretaste ya que jamas trate de semejante cosa a quien compra un Sandero/Duster o Logan. Jamas desprecie a quien compra lo que puede y lo que en este caso, Renault les vende. Ya que estamos parece que no leiste mis mensajes donde hago notar a la Duster como buena opcion frente a una Ecosport precisamente por el mayor espacio interior (no son mensajes recientes). Eso no quita que comparativamente a otros mercados la esten vendiendo ACA a precios que no comparto. Es mas, si venis siguiendo mis mensajes habras notado que en su momento antes de comprar mi auto la tuve en cuenta pero la descarte, o sea... Sinceramente no sigo porque no da para mas y no quiero generar una confrontacion. Este es un club/foro donde cada uno vierte su opinion (ya que no son mas que eso) y en mi caso creo que no le falte el respeto a nadie. Citar
bruno2008 Publicado 25 de Junio del 2013 Publicado 25 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Mauricio me parece que me mal interpretaste ya que jamas trate de semejante cosa a quien compra un Sandero/Duster o Logan. Jamas desprecie a quien compra lo que puede y lo que en este caso, Renault les vende. Ya que estamos parece que no leiste mis mensajes donde hago notar a la Duster como buena opcion frente a una Ecosport precisamente por el mayor espacio interior (no son mensajes recientes). Eso no quita que comparativamente a otros mercados la esten vendiendo ACA a precios que no comparto. Es mas, si venis siguiendo mis mensajes habras notado que en su momento antes de comprar mi auto la tuve en cuenta pero la descarte, o sea... Sinceramente no sigo porque no da para mas y no quiero generar una confrontacion. Este es un club/foro donde cada uno vierte su opinion (ya que no son mas que eso) y en mi caso creo que no le falte el respeto a nadie. Dynamique, no quiero desvirtuar el tema ni generar una polemica. Solo te comento que si me tome el trabajo de responder como lo hice (leo mucho, pero participo poco en el foro) es porque tengo los argumentos para sostener lo que digo. Y lo que digo es que tanto tus criticas como las de megane01 son reiteradas, sistematicas y a mi al menos, me provocan un hartazgo importante. Lo que te copio abajo es tu opinion sobre la Duster vertida el dia 24 de abril en Novedades; " De la Duster si mantiene ese diseño va a asustar al verla pasar..."; frente a esto, yo tengo que decir: ok, entonces el que la compra es un "idiota"?. Si vos das esta opinion una vez, perfecto...2 veces, perfecto...3 veces, me la banco...pero cuando ya es sistematico y reiterado, me parece un exceso y una falta de respeto para quienes -con muchisimo esfuerzo- compraron esos modelos que con tanto impetu vos criticas. Un abrazo. Citar
Dynamique Publicado 25 de Junio del 2013 Publicado 25 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Dynamique, no quiero desvirtuar el tema ni generar una polemica. Solo te comento que si me tome el trabajo de responder como lo hice (leo mucho, pero participo poco en el foro) es porque tengo los argumentos para sostener lo que digo. Y lo que digo es que tanto tus criticas como las de megane01 son reiteradas, sistematicas y a mi al menos, me provocan un hartazgo importante. Lo que te copio abajo es tu opinion sobre la Duster vertida el dia 24 de abril en Novedades; " De la Duster si mantiene ese diseño va a asustar al verla pasar..."; frente a esto, yo tengo que decir: ok, entonces el que la compra es un "idiota"?. Si vos das esta opinion una vez, perfecto...2 veces, perfecto...3 veces, me la banco...pero cuando ya es sistematico y reiterado, me parece un exceso y una falta de respeto para quienes -con muchisimo esfuerzo- compraron esos modelos que con tanto impetu vos criticas. Un abrazo. Disculpa si te ofendio mi humilde opinion/mi gusto, insisto jamas insulte a quien la compra, esas son TUS conclusiones Sobre este mensaje: http://www.clubmeganeargentina.com/noticias-novedades/31322-novedades-para-el-pa%EDs-en-2014-sobre-nuevos-productos-de-renault.html#post339147 Me referia al rediseño de la nueva Duster pick up Podes compartirlo o no a mi mensaje, pero yo jamas dije esas barbaridades sobre quien las compra. Veo que vos lo tomaste bastante personal, desconozco el porque, igual te pido disculpas. Ah y te felicito proque si la nueva Duster es con ese frontal vos compraste de las lindas. Abrazo!!! PD: No te tomes tan a pecho las opiniones/gustos de los demas, si yo le hicera caso a todo lo que se lee en la web ni me comrpaba un Renault y menos un Fluence que esta lleno de opinologos fabuladores diciendo que poco mas se le descascara la pintura. Y por encima en este caso (el que vos planteas y al menos yo) son opiniones con base en el gusto de cada uno, que como ves es variado. Disfruta de tu Duster que en Europa y aca da un excelente resultado sino me crees busca en you tube los videos donde le dan para que tenga en Rusia y aguanta increiblemente. Insisto, yo no comparto el precio a que pretenden venderla aca, solo eso abrazo! Citar
megane01 Publicado 26 de Junio del 2013 Publicado 26 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Disculpame no recuerdo haber tenido tantas opiniones de esos modelos porque no me interesan tanto y por eso no los sigo mas que cuando sale el tema, si me acuerdo de comentar lo que pensé siempre y es que en Europa se venden con su marca de origen Dacia, entre otras cosas porque conservan bajo la marca Renault otros estandares de calidad y seguridad en los vehiculos, de hecho los crash test no los deja nada bien parados a esos modelos. Y en mi opinion no son para nada baratos comparando con los valores de los autos en el mercado local. Es una opinion y voy a seguir opinando, como tantos que opinan que es mejor una nueva Ecosport que una Duster (de hecho se estan vendiendo mas), o un Voyage que un Logan, o un Onix que un Sandero por dar unos ejemplos. Ahora bien, lo queres llevar a que "ofendemos a los compradores" de esos vehiculos y esto la verdad no se de donde lo sacaste o es lo que a vos se te da la gana interpretar, porque estuvimos hablando siempre solo de los autos y nunca se me ocurrio ni note en ningun otro comentario lo de venir a pensar en juzgar a los que compran tal o cual auto porque no tiene nada que ver y cada uno compra y hace lo que se le canta. Tal como dijiste "terminan casi definiendo a los compradores como idiotas que compran cualquier cosa" es lo que vos interpretaste y estas poniendo palabras en boca de otro. Si crees que hay algun tipo de "fanatismo", tambien estas muy equivocado, es mas bien al reves y te lo puedo comentar pero da para otro tema. No sabia que alguien me habia recomendado mas cedulas verdes pero se ha equivocado mucho porque nunca tuve cedulas azules y siempre tuve autos, ademas quien tenga una coleccion de cedulas azules o no tenga auto tambien tiene todo el derecho a opinar sobre los autos, hasta ahora creo que es asi. Querido MeganeK4m, este comentario que voy a hacer, responde al tuyo pero también, Y SOBRE TODO, a las opiniones despectivas y en muchos casos, meleducadas de megane01 y Dynamique con respecto a varios de los modelos que actualmente componen la gama Renault. Entiendo y respeto absolutamente todas las criticas, opiniones, gustos y pareceres que puedan tener sobre determinado vehiculo; pero cuando esa critica se convierte en sistematica y no queda solo limitada al vehiculo en si, sino que involucra directamente a quienes son poseedores de esos autos, me parece que exceden el limite y es necesario hacérselos notar con el mayor de los respetos. Anteceder a la critica despiadada el consabido “sin ofender a nadie”, no es justificativo de nada, porque la ofensa llega de todos modos. Si para ustedes autos como Logan, Sandero o Duster son “engendros”, les aseguro que para muchos (incluso socios de este club que los poseen) no lo son. Son autos a los que accedieron por un millón posible de razones diferentes y con los que, con todo derecho, pueden estar enormemente satisfechos. La critica se acepta absolutamente, salvo cuando raya el fanatismo porque terminan casi definiendo a quienes lo compraron como “idiotas a los que les venden cualquier cosa”. Y saben que? Es bastante probable que la persona que se decidió por un Logan, un Sandero, un Clio o una Duster, lo haya decidido a partir de un razonamiento demasiado profundo y que sin dudas, no estaría al alcance de vuestro entendimiento. Aclaro dos cosas; por un lado, esta respuesta no nació de un momento para otro, sino a partir de la lectura de este tipo de mensajes desde hace por lo menos 6 meses. Los he seguido tanto a megane01 como a Dynamique (en el caso del otro socio, aclaro que es el 1° mensaje de este tono que leo) y la critica y el desprecio por los compradores de los modelos en cuestión es de larga data. Creo que en algún momento a megane01, y por este mismo motivo, le recomendaron mas cedulas verdes y menos azules. No es mi intención repetir el consejo, solo lo hago para graficar desde hace cuanto tiempo vienen repitiéndose estas criticas. Muchachos, lo que tenían que decir sobre estos modelos, nos quedo claro a todos (incluso a los idiotas que compramos estos engendros), no hace falta repetir lo mismo todo el tiempo. En todo caso, armen un banderazo, se toman un avión a Francia y se quejan con Don Renault directamente. Lo 2° que quería aclarar es que, sigo teniendo mi Scenic y acabo de comprar una Duster 1.6 y lo he hecho basado en una serie de motivos que tiene bastante poco que ver con que sea un “salame” que compra espejitos de colores. Hay motivos económicos, financieros, de uso, de espacio, de necesidad, etc, etc, etc, que forman parte de la decision que uno toma, y que, obviamente ustedes no tienen porque saber, pero que deberían plantearse que pueden existir para quien decide su compra. En definitiva muchachos, solo les pido un poco de respeto y sepan que el “sin ofender a nadie” es un simple atenuante que no justifica las barbaridades que luego se puedan opinar. Saludos, Mauricio. Citar
dami32 Publicado 27 de Junio del 2013 Publicado 27 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 La reacción de Bruno es la misma que la de muchos usuarios cuando se critica al Fluence o al Megane 3....la cosa pasa por el mismo lado. A mi me parece que cada uno tiene todo el derecho a decir lo que quiera de un auto, porque no es más que una cosa, el problema es proyectarlo hacia las personas, y tomarlo como ataques personales. Fuera de eso, sumo comentarios al títulos del post: Ayer fui al Salón del Automóvil, y vi el Clio 4: HERMOSO. Tan impactante en su diseño como el Fiesta KD, así que espero que lo vendan a precios razonables, y seguramente será un éxito. Ahora....aplauso para Peugeot, con un despliegue de varias unidades del nuevo 208 en diferentes versiones. Precio: desde $105.000.- Y a como viene la marca, éxito garantizado con el nuevo producto. La verdad que el stand de Renault, si no fuera por los 2 Clio 4 (y también el Logan)...era bastante pobre en materia de NOVEDADES. Citar
megane01 Publicado 27 de Junio del 2013 Publicado 27 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 No es lo mismo, en este caso nos habla del "desprecio por los compradores de esos modelos" y en ningun momento hubo tal intencion ni nos referimos nunca a los compradores, lo mismo todo lo demas que el deduce como los idiotas que compramos estos engendros o un salame que compra espejitos de colores, va todo por su cuenta. En el caso del Fluence hace un tiempo se intentaba demostrar que esta mal hecho y varios capitulos, no me acuerdo si eras vos dami32 que opinabas eso o era otro usuario y son simplemente opiniones, la verdad que no se me ocurrió pensar que como tengo un Fluence me estabas despreciando o me tratabas de idiota. Citar
walter58 Publicado 27 de Junio del 2013 Publicado 27 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Leo, no era lo acordado. Citar
megane01 Publicado 27 de Junio del 2013 Publicado 27 de Junio del 2013 (editado) Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Perdon Walter, se me pasó con la necesidad de responder. Leo, no era lo acordado. Editado 27 de Junio del 2013 por megane01 Citar
dami32 Publicado 28 de Junio del 2013 Publicado 28 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 No es lo mismo, en este caso nos habla del "desprecio por los compradores de esos modelos" y en ningun momento hubo tal intencion ni nos referimos nunca a los compradores, lo mismo todo lo demas que el deduce como los idiotas que compramos estos engendros o un salame que compra espejitos de colores, va todo por su cuenta. En el caso del Fluence hace un tiempo se intentaba demostrar que esta mal hecho y varios capitulos, no me acuerdo si eras vos dami32 que opinabas eso o era otro usuario y son simplemente opiniones, la verdad que no se me ocurrió pensar que como tengo un Fluence me estabas despreciando o me tratabas de idiota. Es lo mismo desde el punto de vista de que la gente suele tomarse como una ofensa personal cuando alguien critica el auto que tienen. No digo que haya sido tu caso.... Es un fenómeno cultural raro, sobre todo en los hombres. Y sí, era yo del Fluence, lamentablemente me destrataron bastante por ese tema (hasta en un acto de total censura me cerraron el post....pero bueno). Yendo a lo importante: lo viste al Clio 4?? Hubo sólo una cosa que no me gustó: la versión Dynamique (la 1.2 turbo), trae UN MONTON de equipamiento....pero no tiene discos traseros....la misma cagada que en el Fiesta KD. Yo la verdad no entiendo...¿tanto más caro es ponérselos? Saludos Citar
megane01 Publicado 28 de Junio del 2013 Publicado 28 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Es cierto, es lo que hablaba con un amigo y me decia aca es increible como te estigmatizan por el auto y es verdad porque me han hecho cada pregunta ridicula por el auto.. en otros paises poca bola le dan y es como casi un lavarropas, cumple una funcion y punto. No te vuelvo a decir de eso porque ya te comente mi opinion en su momento y respeto la tuya (a esta altura lo del volante y los faros de atras que fallen...eso si que lo tiene muy mal hecho) Si si lo vi, ojalá venga con ese equipamiento y habra que ver si cierra al precio que sale , ahora lo de los frenos traseros a tambor me parece una gran cagada. Si escuche en un programa que en lo que es una produccion en serie abaratan bastante con lo de no ponerle discos. El Captur si ni lo presentaron querra decir que no lo piensan traer, supondran que a ese lugar lo viene a suplir la Koleos. La Scenic si no entiendo como no la traen, viendo lo bien que venden la 3008, con lista de espera. saludos Es lo mismo desde el punto de vista de que la gente suele tomarse como una ofensa personal cuando alguien critica el auto que tienen. No digo que haya sido tu caso.... Es un fenómeno cultural raro, sobre todo en los hombres. Y sí, era yo del Fluence, lamentablemente me destrataron bastante por ese tema (hasta en un acto de total censura me cerraron el post....pero bueno). Yendo a lo importante: lo viste al Clio 4?? Hubo sólo una cosa que no me gustó: la versión Dynamique (la 1.2 turbo), trae UN MONTON de equipamiento....pero no tiene discos traseros....la misma cagada que en el Fiesta KD. Yo la verdad no entiendo...¿tanto más caro es ponérselos? Saludos Citar
Gusterra Publicado 29 de Junio del 2013 Publicado 29 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Creo que el Clio IV francés es una belleza, pero el próximo "HIT" del mercado va a ser el 208 Mercosur, no me cabe duda, Peugeot es casi imbatible en ese segmento y calidad, y bien merecido se lo tiene por política de marca. Así que creo vamos a ver 208 hasta en la sopa... Citar
megane01 Publicado 29 de Junio del 2013 Publicado 29 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Ni idea a que precio saldra el 208, eso define en gran parte, pero si sale en un precio similar al Fiesta kd que ademas ahora tendra un facelift, habra que ver. Yo lo vi en vivo al 208 en la ruta y me quedo con el Fiesta. Yo creo que Peugeot si tiene merito en el diseño pero en calidad, no se.. Creo que el Clio IV francés es una belleza, pero el próximo "HIT" del mercado va a ser el 208 Mercosur, no me cabe duda, Peugeot es casi imbatible en ese segmento y calidad, y bien merecido se lo tiene por política de marca. Así que creo vamos a ver 208 hasta en la sopa... Citar
catone Publicado 30 de Junio del 2013 Publicado 30 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Ni idea a que precio saldra el 208, eso define en gran parte, pero si sale en un precio similar al Fiesta kd que ademas ahora tendra un facelift, habra que ver. Yo lo vi en vivo al 208 en la ruta y me quedo con el Fiesta. Yo creo que Peugeot si tiene merito en el diseño pero en calidad, no se.. Me lleve una decepción del 208...plástico en persona... Diseño muy bueno. La plataforma vieja del 206 le queda chica. El resto ok. Eso sí, calidad dudosa, esperemos que se resuelvan los detalles que tienen siempre estos Peugeot. De todo ese segmento, el Fiesta Kd sin dudarlo. Mexicano de primera calidad. Hasta más económico en comparación con otros full, ahora con cuero y climatizador. 7 airbags y Esp. Olvídate.... 1 Citar
megane01 Publicado 30 de Junio del 2013 Publicado 30 de Junio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Yo los vi cuando andaban en prueba en la autopista y con razon me dio algo de impresion a 206 tuneado. Si contra el Fiesta kd opino lo mismo, en calidad y durabilidad dudo que pueda acercarse y si ademas viene mas equipado, es probable que salga por debajo del precio del Fiesta entonces. Me lleve una decepción del 208...plástico en persona... Diseño muy bueno. La plataforma vieja del 206 le queda chica. El resto ok. Eso sí, calidad dudosa, esperemos que se resuelvan los detalles que tienen siempre estos Peugeot. De todo ese segmento, el Fiesta Kd sin dudarlo. Mexicano de primera calidad. Hasta más económico en comparación con otros full, ahora con cuero y climatizador. 7 airbags y Esp. Olvídate.... Citar
Mauro08 Publicado 30 de Junio del 2013 Publicado 30 de Junio del 2013 (editado) Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Me lleve una decepción del 208...plástico en persona... Diseño muy bueno. La plataforma vieja del 206 le queda chica. El resto ok. Eso sí, calidad dudosa, esperemos que se resuelvan los detalles que tienen siempre estos Peugeot. De todo ese segmento, el Fiesta Kd sin dudarlo. Mexicano de primera calidad. Hasta más económico en comparación con otros full, ahora con cuero y climatizador. 7 airbags y Esp. Olvídate.... En realidad ya dejó de usar la plataforma del 206 y utliza una nueva y mas grande q comparte con el nuevo c3. Ahora, ojo con calidades ,porque pude notar 3 niveles muy bien diferenciables , el primero lo tenían los 208 brasileros base , muy fácil de identificar por la ausencia de climatizador y unos plásticos super berretas ( peores q los taper de mi vieja) Después le seguía la versión feline ( tope de gama para las versiones provenientes de brasil) estos ya si tenían un acabado y terminación muy superior al anterior y mas acorde a este segme to. Y por último, había dos unidades francesas , xy y gti , muy por encima en calidad, terminación y equipamiento a los mercosur , para q te des una idea venían con parte del torpedo forrado en cuero, asi q imaginate. Slds Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Editado 30 de Junio del 2013 por Mauro08 Citar
dami32 Publicado 1 de Julio del 2013 Publicado 1 de Julio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 En el Salón las promotoras de Peugeot decían que el 208 se lanzaba hoy 01/07 y el precio: DESDE $105.000.-. Seguramente las versiones más equipadas rondarán también los $130 tal como el Fiesta KD o el Sonic. Saludos Citar
megane01 Publicado 1 de Julio del 2013 Publicado 1 de Julio del 2013 Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013 Y seguramente ese entrada de gama es el que ya saben que mas van a vender, porque para mas le da batalla el Fiesta kd, aunque por ahi eligen el 208 por ser nuevo modelo slds En el Salón las promotoras de Peugeot decían que el 208 se lanzaba hoy 01/07 y el precio: DESDE $105.000.-. Seguramente las versiones más equipadas rondarán también los $130 tal como el Fiesta KD o el Sonic. Saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.