Saltar al contenido

Problemas con la bomba de nafta megane 98 rt


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,tengo un megane 98 rt nafta/gas y al parecer la bomba dejó de funcionar, lo verifiqué desacoplando la manguerita que llega hasta los inyectores y pongo en contacto y no sale nada de nafta, y tampoco se escucha ruido alguno en la bomba.Si alguien me puede guiar desde ya muchas gracias,siempre que consulté en el foro me fue de gran ayuda. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos,tengo un megane 98 rt nafta/gas y al parecer la bomba dejó de funcionar, lo verifiqué desacoplando la manguerita que llega hasta los inyectores y pongo en contacto y no sale nada de nafta, y tampoco se escucha ruido alguno en la bomba.Si alguien me puede guiar desde ya muchas gracias,siempre que consulté en el foro me fue de gran ayuda. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con la bomba de nafta megane 98 rt

 

Hola Mauro, fijate en la caja portarele, es la caja negra que esta adelante del tacho del agua, abrila y ahi vas a encontrar el rele de la bomba y su correspondiente fusible, el rele es el que esta mas hacia el lado de la trompa, al lado tiene dos fusibles de 7 amp, si mal no recuerdo, uno de ellos es el de la bomba, por ahi se corto o tenes mugre en los terminales

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con la bomba de nafta megane 98 rt

 

Proba en la ficha de la bomba, esta debajo del asiento de atras, si llega corriente al poner en contacto, si no proba fisubles, aunque es muy probable que la bomba se haya quemado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con la bomba de nafta megane 98 rt

 

Hola elemi,gracias por tu respuesta, ya encontré la caja de los relee,supongo que es el que me dijiste,los fusibles se ven bien pero el relee no tiene tapita está descubierto y nose si funciona o no,como se prueba eso?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con la bomba de nafta megane 98 rt

 

Hola Martin,gracias por la respuesta también, ya encontré la ficha de la bomba,como pruebo si llega corriente hasta ahí?(disculpas soy medio burro con el asunto electrico!!!!) y se puede probar la bomba directamente desde la bateria? para ver si es la bomba, si es así como se hace?.Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con la bomba de nafta megane 98 rt

 

para probar el rele o la bomba, vas a necesitar un tester, y medis poniendo en contacto si tenes corriente en los terminales, si tenes o conseguis que te presten uno medi como te dijo martin si llega corriente a la bomba, si la corriente llega normal tenes la bomba quemada y hay que cambiarla, ahora si no llega corriente tenes que probar el rele, fijate que donde tenes el de la bomba tenes dos mas, uno es el del electro y es diferente (un poco mas grande) y hay otro que no se de que es pero es igual al de la bomba (al menos en el mio es asi), proba de intercambiarlos a ver que pasa

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con la bomba de nafta megane 98 rt

 

como no tengo tester probé con una lámpara en la ficha de la bomba tengo 4 cables, 2 gruesos y 2 finos, probé con los gruesos(me supongo que son esos) y no llega corriente, luego fuí a la "caja negra" de los relee y probé cambiarlos de lugar, tengo tres, 2 de 5 patas y 1 de 4 patas, los de 5 patas uno de ellos es del electro y lo cambié por el otro y el electro funciona así que esos relee funcionan y ya estoy más mareado que antes, si hay alguna otra idea se los agradezco

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con la bomba de nafta megane 98 rt

 

Tene en cuenta que la alimentación a la bomba, una ves puesto en contacto dura 5 o 6 seg, recién se restablece si volves a poner contacto o si le das arranque

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con la bomba de nafta megane 98 rt

 

Hola muchachos!!, problema solucionado!!!, despues de comprobar que llegaba corriente a la bomba me dispuse a sacarla,(con la ayuda de un tutorial que chusmié acá, muy bueno!!!!), la bomba tenía un terminal flojo y no hacía buen contacto, la coloqué en el tanque y listo el pollo. Gracias por los consejos!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 años después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.