Saltar al contenido

Andando, se me apagó todo menos las luces...

Glass

Publicaciones recomendadas

Hola, hermanos, cómo andan?

No caso mucho del tema, tengo un Megane 1.9 TDI del 2000, todo bien hasta hace un par de días. Salgo a la mañana, a la 05:20 de la mañana, arranco como siempre, como si nada, un leoncito el Mengano. Salgo sin la radio funcionando porque esa mañana no me andaba, ya cosa extraña porque la noche anterior me quedé en el quincho usándola, y a los 5Km de casa, se me apagó todo, se me cayeron las agujas del tablero y sólo me quedaron encendidas las luces que llevaba encendidas y el pitidito de cuando parás el motor y dejás las luces. De arrancar, nada de nada, muerto. Me prenden las luces del interior, me traban las puertas y desde el comando de las llaves a distancia. La batería de 10.Giro las llaves y nada, cero contacto, ni rebota la llave al fondo. Se murió.

Alguno tiene una idea antes que me agarré el proctólogo del taller del barrio?

Gracias, hermanos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, hermanos, cómo andan?

No caso mucho del tema, tengo un Megane 1.9 TDI del 2000, todo bien hasta hace un par de días. Salgo a la mañana, a la 05:20 de la mañana, arranco como siempre, como si nada, un leoncito el Mengano. Salgo sin la radio funcionando porque esa mañana no me andaba, ya cosa extraña porque la noche anterior me quedé en el quincho usándola, y a los 5Km de casa, se me apagó todo, se me cayeron las agujas del tablero y sólo me quedaron encendidas las luces que llevaba encendidas y el pitidito de cuando parás el motor y dejás las luces. De arrancar, nada de nada, muerto. Me prenden las luces del interior, me traban las puertas y desde el comando de las llaves a distancia. La batería de 10.Giro las llaves y nada, cero contacto, ni rebota la llave al fondo. Se murió.

Alguno tiene una idea antes que me agarré el proctólogo del taller del barrio?

Gracias, hermanos!

Enlace para comentar

Re: Andando, se me apagó todo menos las luces...

Hola, hermanos, cómo andan?....................

Gracias, hermanos!

Glass, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar

Interpreto que pones contacto, y las luces testigo del tablero no se iluminan y que intentas darle arranque y el motor no gira ?

Si la bateria de tu auto esta sobre la derecha, revisa los fusibles en especial unos grandes de 50 amp.

Enlace para comentar

Gustavo, Walter se refiere a la fusilera que esta en el vano motor, exactamente al lado de la bateria, es decir, delante del conductor, es una caja negra con un rayo estampado, eso se abre con un destornillador y ahí se ven los fusibles mas grandes.

Saludos

Enlace para comentar

Sabés que la fusilera no tiene de 50 Amp?

Gustavo, me parece que Walter hace referencia a la fusilera que tenes en el motor y no a la del habitaculo

Enlace para comentar

Sabés que la fusilera no tiene de 50 Amp?

Hola Gustavo! la fusilera a que se refiere Walter esta dentro del habitáculo del motor, bajo una tapa plastica negra que la recubre debería estar al lado de la bateria!

Enlace para comentar

Muchachos, reviso los 4 fusibles. Primero el 70/30, nada... Miro los otros 3 y justo el último veo que tiene el filamento partido al medio. Voy a ver a qué se debe y qué circuito es al que hace referencia, porque cambiando el fusible, todo bien seguro, pero la falla que exista me lo va a volver a saltar.

Cuando sepa qué es, cuento. Voy a ver mañana si consigo el fusible para ver si funca.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Hola, muchachos.

Conseguí, en este desierto por donde ando, un par de fusibles de 60 Amp y los cambié. Volvieron las luces del tablero, genial. El tema es que sigo sin arranque. Cuando meto contacto, el testigo del precalentamiento en el tablero prende pero se apaga al toque. Escucho en el compartimiento del motor un ruidito de unos 20 segundos aprox, similar al sonido de un ventilador cuando queda clavado y cierra con un chasquido, como cuando bajás una llave térmica. Y nada. Las bujías de preca, que voy a revisar, pueden haber generado el corto del fusible en un principio y ahora impiden el arranque?

Pregunto desde ignorancia, a mí hablenme de pc...

Enlace para comentar

Gustavo, el tiempo de precalentamiento es correcto, solo dura un segundo prendido. Lo que sentis en el motor debe ser la corredera HDK, comienza a sonar cuando pones en contacto y dura unos 20 seg mientras el motor no este en marcha. Esto ultimo tambien seria normal.

El motor gira ahora cuando das arranque, o no pasa nada?

Enlace para comentar

No, no pasa nada. Corta eso que decís con un clak como una llave. Fuí a ver si conseguía un multímetro para ver bujías, pero ésto es como la ciudad Walking dead.

Enlace para comentar

Por lo que describir, ruido robotico y al finalizar hace un clanck, para mi es normal. Dentro de la HDK hay una corredera que ajusta caudal de gasoil. Todos los dti hacen ese ruido al poner en contacto.

Ahora si el burro esta muerto, seria bueno poder saber si le llega corriente al momento de dar arranque. Tal vez haya algun otro fusible que volo y no encontraste.

Enlace para comentar

Bueno, muchachos. Finalmente lo que pasó, viendo los sintomas que se fueron sucediendo, cierran el tema por sí solos. La llave se quedó pegada en el arranque, por eso no retornaba. Al ser un movimiento que uno realiza de manera automática al soltar la llave en el arranque, jamás me dí cuenta que la bendita llave se quedó allí en esa posición. Por lo tanto, siguió tirando corriente al arranque durante 5km, quemando la bobina, automático y plaqueta porta escobillas del burro. Por eso saltó uno de los fusibles de protección de corriente de la fusiblera próxima a la batería, sino, otro auto sin este tipo de protecciones se me prende fuego.

Un capo, mi amigo José Lopizzo, mecánico de prima, que se tiró abajo del coche y me dijo: "Uy, el burrito está derretido, jajajaja!!!" Respuesta, lpmqlrmp!!!!

Gracias a todos, espero que esto les sirva a otros!!!

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Bueno Gustavo lamento lo del Burro! sin ofender, la falla fue de la llave que no volvió a su lugar correspondiente, y tuya por no escuchar el ruido del arranque que debe haber girado a lo loco! Jaja bueno tomalo como una experiencia mas!! Saludos

Enlace para comentar

En realidad, es lo que hablábamos con mi mecánico. El ruido del arranque quedó enmascarado, yo salgo a ruta y no lo escucho. Encima los rulemames me empezaron a jorobar y cuando subo de 60-70 me empieza un avioncito a sonar. Ahora tengo que solucionar eso. Otra cosa, este tema eléctrico me jorobó el velocímetro (nulo) y el stereo (muerto). Si me tiran unos buenos links, agradecido, compas. Si tengo más data de algo extraño en el Mengano, lo abrocho.

Enlace para comentar

Lo del velocímetro, fíjate si no se movió o salio la ficha del sensor, esta próxima al motor de arranque, y estereo, revisa los fusibles.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.