Saltar al contenido

no le llega nafta

Publicaciones recomendadas

Re: no le llega nafta

Hola ,si a la rampa de inyectores no llega nafta lo mejor que puede pasar es que se alla quemado el fusible de la bomba ,sacando la tapa de la bomba en mi mega el cable grueso blanco es el lleva el positivo ,verifica si llega corriente positiva ,también puede faltar negativo pero casi siempre el trabajar de bomba se escucha y si no es la bomba que se cambia solo el motor ,saludos HUGO

• Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: la bomba de nafta no funciona

adelante del tachito del agua hay una caja negra, ahi adentro esta el relay de la bomba y del electro con sus respectivos fusibles

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

proba en la ficha de la bomba si llega corriente primero, si no llega vas a la caja del relay, si al la ficha llega corriente vas a tener que sacar la bomba, en algunos casos se puede reparar, si no hay que cambiarla, no estoy seguro porque nunca la tuve que medir pero calculo que llegaran 12 V

Enlace para comentar

la bomba de nafta no funciona

Hola aver si alguien me da una manito la bomba de nafta no funciona revise los fusibles,los relay,cambie el filtro de nafta por las dudas que este tapodo y probe si llega corriente no se mas que hacer?

Enlace para comentar

Hola Marcelo, vos te fijaste si llega corriente a la ficha que está a la entrada de la bomba ???, si llega proba de mover un poco la ficha, quizas haga mal contacto, si podés mandá un cable directo con corriente a la bomba, si no funciona vas a tener que pensar que palmó la bomba, si no llega corriente a la ficha de la bomba y estan bien fusibles y rele anda pensando en el cableado con algún problema, alguno se cortó en el camino, cuando yo tenía el mega 1 se me supo cortar en el tramo que va por debajo del zocalo interno a la altura de la puerta delantera, donde hace la curva de adelante, o sea desde donde baja el ramal principal que va para atrás (esto es un ejemplo), saludos

Alfredo

Enlace para comentar

Hola aver si alguien me da una manito la bomba de nafta no funciona revise los fusibles,los relay,cambie el filtro de nafta por las dudas que este tapodo y probe si llega corriente no se mas que hacer?

Bien todo lo que revisaste, pero cuando probaste si llegaba corriente que paso, llega o no??? si llega saca la bomba que se jodio, se repara o se cambia, ahora si no llega tenes algun cable jodiendo en el camino

Cuando probas si llega corriente a la ficha de la bomba tiene que ser cuando le das contacto

Enlace para comentar

si hay que probar si llega 12v. a la ficha después de poner contacto ,pero llega por un lapso corto y para ,se cambia el motor no el conjunto , saludos HUGO

Enlace para comentar

si llega corriente cuando pongo contacto la probe directo y cuando toca el positivo hace una pequeña chispa la bomba se mueve un poquito como que responde la tendria que probar con nafta que me dicen ustedes

Enlace para comentar

Hola Marcelo, te paso los datos de la Bomba de nafta eléctrica Mégane 1 – Fase 2 RXE 2.0 – 8 válvulas (no se si se corresponde con el modelo de tu auto, pero servirá para tomar en cuenta), quitando la ficha y midiendo con un téster o con una lamparita con dos cables, al poner la llave en contacto el téster deberá indicar 12 voltios o encender la lámpara, sólo por unos segundos, después queda en cero voltios o se apaga la lámpara (es preferible hacer que alguien ponga la llave en contacto).

Si las mediciones dan OK, al conectar el conector a la bomba y poner la llave en contacto, se deberá escuchar un zumbido o que la bomba funciona (sólo por unos segundos), si llega tensión y no se escucha nada es señal que la bomba tiene gastados los carbones del motor y no queda otra que reemplazar el mismo por uno nuevo. A mi me dejó tirado en la ruta y le dí unos golpecitos con una madera hasta que hicieron contacto los carbones y arrancó hasta que lleguá a casa y patapúfete, no anduvo más, esto es normal en un auto que tenga más de 100.000 Km.

Características:

Marca WALBRO ESS290

Reemplazo Magneti Marelli MAM00214 – ESS481X

Resistencia 6,5 ohms – (consumo con 12V, aprox. 0,65A a 1A, como máximo).

Presión de salida aprox. 3,5 bar (50 lbs).

Conector de la bomba (que se encuentra debajo de la tapa circular del asiento trasero):

Cable blanco (ficha lado superior) = -12V o masa.

Cable Gris (ficha lado inferior) = +12V.

Cable naranja fino (ficha centro) = Salida al indicador del tablero.

Cable blanco fino (extremo inferior ficha) = Masa.

Potenciómetro del Flotador:

Resistencia con tanque vacío: 300 ohms (flotador alto).

Resistencia con tanque vacío: 0 ohms (flotador bajo).

Enlace para comentar

Hola Marcelo, te paso los datos de la Bomba de nafta eléctrica Mégane 1 – .

das ,se te agradece el aporte, y te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar

hola hugo pude cambiar la bomba ayer arranco muy bien hoy le fui a dar arranque ala mañana y no arrancaba saque la manguera nuevamente que va ala rampa de inyectores y no llegaba nafta revise el fusible estaba bien luego el relay estaba bien luego de sacar y poner contacto aproximadamente 10 veces llego nafta señal de que la bomba funcionaba

Enlace para comentar

se quemo la bomba de nafta

Hola necesito ayuda puse la bomba nueva andaba bien y dejo de funcionar probe si llega corriente y llega bien la probe directo y no anda le paso lo mismo que ala hotra anduvo nadamas que 24horas que puede estar pasando:sosgroso:

Enlace para comentar

Que marca es la bomba, con la bomba afuera y con unos cables desde la batería, invertir la polaridad, se puede haber trabado con algún residuo del tanque, tiene suficiente nafta en el tanque.

Enlace para comentar

otra vez la bomba de nafta que paso

hola amigos les comento que el viernes cambie la bomba de nafta porque la otra dejo de funcionar la nueva andaba bien duro solo un dia y dejo de andar la prove directo y nada la lleve ala casa de repuesto y me dijo que la van a llevar ala garantia que paso porque dejo de andar esta tambien ya son dos bombas en 15 dias tengo miedo de colocar la 3ra y pase lo mismo:ojo negro:

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.