Saltar al contenido

que le pasó a esta scenic?


juan pablo megane

Publicaciones recomendadas

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Si llega a tener caja automática

Como lo paras al motor?

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

 

 

 

Si tenes caja automatica, solo resta esperar que pare solo... No hay forma de pararlo.

En el taller que trabajaba, colectivos, tuvimos 3 episodios de estos, todos con caja automatica, de los 3, 2 salieron totalmente ilesos y 1 saco una biela por el costado...

Uno de estos eventos fue por un error involuntario mio...:oops::oops::oops::oops:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Un amigo q tenía un Peugeot 405 gasolero, me dijo en aquella época q con los gasoleros no conviene hacer rebajes (o al menos, q no sean muy jugados), porque justamente, corrés el riesgo q se pase de vueltas. ¿Es cierto eso?

Salu2.

 

Ricardo, esto que mencionas sucede porque el diesel trabaja a un regimen de vueltas menor que en un naftero, por lo menos en los tradicionales gasoleros. (Los modernos son bastente vuelteros) Entonces al hacer rebajes hay que tener cuidado de que no sean zarpados ya que llegas con facilidad al limite que soportan dichos motores.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Supongo que pisando el freno y poner la palanca en D.

 

Don Walter, lamento contradecirlo, pero en las automaticas no se puede hacer eso de pararlo. En las viejas cajas automaticas, llegabas a poner en directa a altas rpm y vuela la caja.

En los modernos cuando el motor supera cierto regimen de vueltas, la electronica, directamente, no permite la entrada dela directa. Osea, vos podes poner la palanca en directa, pero la caja no labura.

 

Me disculpo nuevamente... :oops:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Obviamente esto pasa por un descuido grande, el motor, con anticipacion da señales de que esto va a ocurrir. No darle bola a estas señales, termina con las escapas.

Señales:

1 Intenso y denso humo blanco y olor a aceite quemado por el escape.

2: Repentino consumo de aceite

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Uno de estos eventos fue por un error involuntario mio...:oops::oops::oops::oops:

 

Aaahhh el autentico catrasca!!! :risa: :risa: :risa: :risa:

Muy loable de su parte reconocerlo... :gracias:

 

Saludos.

 

Mauricio.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

me pregunto Carlos que te habrás mandado?? :twisted:.....

 

abrazo

Luis

 

Fue por descuidar y dejar en mano de un ayudante un laburo que parecía sencillo... :pared:

El tema fue asi, un colectivo llego luego de laburar todo el dia con un par de cosas a reparar, entre ellas la rutora de la vaina de la varilla de aceite, para que lo entiendan es un cañito metalico que va abulonado al block y es por donde se pone la varilla para medir el aceite.

Conmo este era el laburo mas sencillo, se lo deje a mi ayudante, le explique como cambiarlo y le dije que en repuestos tenia la vaina nueva. Yo raje a hacer otro laburo.

El pibe saco la vaina y se fue a repuestos, alli agarro la primer vaina que encontro y se la puso, sin controlar si era exactamente igual a la que se saco (largo) Resulta que ese dia, habia traido un nuevo modelo de vaina, para un nuevo modelo colectivo, a simple vistas eran identicas, pero esta nueva era de 8 a 10 cms mas larga... Yo desconocia la entrada de este nuevo repuesto, sino le hubiera aclarado.

Se termino con el laburo y el colectivo se fue para la terminal, donde un gasolero, se encarga de llenar el tanque y medir niveles para que el bondi salga a laburar temprano en la mña.

El gasolero, midio el aceite y la varilla no marcaba nada, asi que agrego tanto aceite, hasta dejarlo a nivel y reporto que el interno nro x estaba casi sin aceite.

Cuando llega el chofer para tomar turno, se encuentra con la nota del gasolero y se viene para el taller, nos comenta lo de la falta de aceite y ademas describe que en la autopista dejo una cortina de humo increible. Los muchachos del turno de dia (taller) lo prueban y determinan que el motor esta quemando aceite, lo meten adentro y proceden a cambiar el turbo, por otro nuevo. Yo me estaba bañando para rajar a casa. Hasta ahi ni sospechas.

Resulta que cuando terminan de poner el turbo nuevo, lo ponen en marcha, un par de aceleredas y el motor se dispara!!!!! El maximo de rpm de ese motor eran 3500 rpm, yo vi con mis propios ojo colo la aguja supero las 5000 rpm (final del cuantavueltas) Casi enrosca el reloj...

Estuvo asi por unos 3 minutos al mango y nosotros en la calle esperando que explotara, adentro del taller no se podia entrar debido a la cantidad de humo. El taller contaba con 3 extratores industriales de humo, que estaban apagados, entonces nos hacíamos un pique hasta adentro, prendíamos el extractor y salimos corriendo. Algún vecino culiauuu, por la cantidad de humo y vernos a todos los empleados en la calle, llamo a los bomberos...:pared:

:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Conclusión, ahi nos dimos cuenta que el motor tenia alrededor de 30 litros de aceite en vez de los 18 que lleva y que la vaina había sido la responsable de terrible lio.

Se le volvió a colocar el turbo que tenia, se cambio la vaina, se lo puso a nivel y se fue a laburar. Anduvo durante 5 años en la linea 68, luego se renovó la unidad y

ese motor nunca hubo que tocarlo. :please::please:

 

Terrible caga a palos se comio!!!!

El bondi en cuestion tenia 2 meses de uso, muy poco kilometro al momento del evento... Le pegamos una ablandada en 3 minutos!!!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Conclusión, ahi nos dimos cuenta que el motor tenia alrededor de 30 litros de aceite en vez de los 18 que lleva y que la vaina había sido la responsable de terrible lio.

Se le volvió a colocar el turbo que tenia, se cambio la vaina, se lo puso a nivel y se fue a laburar. Anduvo durante 5 años en la linea 68, luego se renovó la unidad y

ese motor nunca hubo que tocarlo. :please::please:

 

Terrible caga a palos se comio!!!!

El bondi en cuestion tenia 2 meses de uso, muy poco kilometro al momento del evento... Le pegamos una ablandada en 3 minutos!!!!

 

Bueno por lo menos con eso corroboraron que el motor era bueno jajajajaaj, fuera de joda alto cagasooo, me imagino la humareda que debe haber habido en ese taller!!

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Bueno por lo menos con eso corroboraron que el motor era bueno jajajajaaj, fuera de joda alto cagasooo, me imagino la humareda que debe haber habido en ese taller!!

 

Saludos.

 

Mira el video de la scenic y multiplicalo por 3, ahora imaginalo dentro de un lugar cerrado.... JAJAJA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Nooo jajajaj. Menos mal que no se rompio!! increible como una tonteria lleba a algo tan groso.

 

O bien fue tu excusa para ocultar que estabas preparando el bondi para picadas??:nx:

s2ft-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

jajajajajajjaja

 

 

abrazo

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Don Walter, lamento contradecirlo, pero en las automaticas no se puede hacer eso de pararlo. En las viejas cajas automaticas, llegabas a poner en directa a altas rpm y vuela la caja.

En los modernos cuando el motor supera cierto regimen de vueltas, la electronica, directamente, no permite la entrada dela directa. Osea, vos podes poner la palanca en directa, pero la caja no labura.

 

Me disculpo nuevamente... :oops:

 

 

Hola, no quiero desvirtuar este tema, pero en el aveo de mi hija que tiene caja automática, para arrancar tiene que estar blockeada la caja, no me acuerdo que letra lleva y hay que pisar el freno para pasar de blockeado a D o R, ahora yo pregunto, que pasa si en D piso el freno y acelero, ¿se puede?? la otra sería apoyarlo contra un árbol o pared y acelerar, se va a parar si o si, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Hola, no quiero desvirtuar este tema, pero en el aveo de mi hija que tiene caja automática, para arrancar tiene que estar blockeada la caja, no me acuerdo que letra lleva y hay que pisar el freno para pasar de blockeado a D o R, ahora yo pregunto, que pasa si en D piso el freno y acelero, ¿se puede?? la otra sería apoyarlo contra un árbol o pared y acelerar, se va a parar si o si, saludos

 

Alfredo

 

Alfredo, desconozco la caja del aveo y las cajas que hoy equipan los autos, son algo mas modernas y sofisticadas, que las Allison y ZF con las que tuve contacto. En el colectivo con las cajas que te menciono, no hacia falta pisar el freno para poner en marcha, si era necesario tener la caja en neutro, si la caja estaba en directa, reversa o en modo secuencial, al arranque no llegaba corriente por mas que le dieras a la llave.

Dado que este tipo de cajas, solían romperse por errores de uso o en muchos casos se rompía a propósito (muy común en el transporte urbano) Comenzaron a colocarles distintos tipos de protecciones.

Aquellas cajas era automaticas porque pasan solos los cambios, pero eran mecanicas y trabajan por presion hidraublica y esta estaba vinculada a las rpm del motor.

Luego aparecieron, los motores electronicos y las cajas siguieron el mismo camino. Hoy las cajas son gerenciadas electronicamente y van de la mano de la electrónica del motor e incluso al sistema de abs y en los colectivos a la suspension nuematica, que tambien se hizo electronica.

La verdad que en aquel momento que cuento mas arriba, se nos ocurrio en el apuro, ponerlo en velocidad con el freno de mano puesto para tratar de parar el motor, pero uno de los viejos mecánicos, nos freno y nos dijo que se romperia todo. Era preferible arreglar un motor a nuevo y no arreglar un motor y caja a nuevo.

Tuvimos casos de disparadas de motores, mientras circulaban por la calle (directa puesta) y gracias a experiencia del chofer que pudo contener la escapada del motor frenando la unidad.

Diferente es tener un motor de 6000 cm3 turbo intercooler desbocado, superando las 5000 rpm, y en nuetro (punto muerto) Creo, incluso, que si esto sucediera con un colectivo con caja manual, y fuéramos a querer parar el motor, hubiera volado caja embrague, cardan palieres etc y no hubiera detenido el motor.

En el caso del aveo y de los autos modernos estos requerimiento están justo para que: No pongas el auto en marcha estando la caja en velocidad (directa o reversa) y la obligación de pisar el freno para pasar de nuetro a directa o reversa es por 2 temas. 1° Se aseguran que el auto este frenado al entrar la velocidad ya que el auto comienza moverse inmediatamente entra la marcha. 2° Con el pie que pisas el freno, es el mismo que pisas el acelerador, al obligarte a pisar el freno, se aseguran que con ese pie no presiones por error el acelerador o lo tengas apoyado. No se si me explico?

 

Saludos

Editado por Charly7dln
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Mira Luis, en ese rubro habia tantos fanaticos, otra que el CMA!!! Algunos de las lineas 343, 109, 64, 39 de cap y gran bs as, eran enfermos, Si la CNRT, hace 15 o 20 años, no se hubiera puesto firme con los controles a las boludeces que los chóferes hacían, hoy de seguro verías bondis por la calle iguales a los de la foto!!! JAJAJAJAJA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

jajajaj que CNRT?? existe?? jajaja

 

yo tomo todos los dias el 114 para ir a la facu, y una unidad en especial ademas de estar disfrazada de boliche (con una bandeja con wisky y todo posta eh!!), por fuera le pusieron unos embellecedores a las lanntas con puas o algo parecido, le metieron calcos dorados y cromados por todos lados. cola de escape cromada apuntando hacia arriba al mejor estilo 147 fiat uno... por dentro hay bola de cristal (no tan grande peeeroo) el odioso tercio pelo hasta en la maquinita del sube, toda la iluminacion de las ultimas unidades que salieron son con leds y en esa unidad son leds azules. cada vez que frena, se prenden luces rojas en los pisos, musica al mango (mitad cumnia y mitad rock)....... no se por donde mas seguir!! ahhh en la tapa inspeccion del letrero frontal del bondi (me refiero a la que esta a la cabeza del conductor), hay calcos rockeros bien pesados, equipaba los chiflidos de la suspension y bocina multisonido..... en cuanto al chofer, se ve que es piloto, no para ni en los semaforos....

 

como ahora esas unidades equipan A/A, estan polarizadas, son integramente color rojo, y las opticas de la carroceria tienen luces diurnas leds...... jajajajajj

 

hace como dos meses que no volvi a ver esa unidad, y lo raro en mi, es que nunca le saque una foto..... como me arrepiento.

 

abrazo

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

jajajaj que CNRT?? existe?? jajaja

 

yo tomo todos los dias el 114 para ir a la facu, y una unidad en especial ademas de estar disfrazada de boliche (con una bandeja con wisky y todo posta eh!!), por fuera le pusieron unos embellecedores a las lanntas con puas o algo parecido, le metieron calcos dorados y cromados por todos lados. cola de escape cromada apuntando hacia arriba al mejor estilo 147 fiat uno... por dentro hay bola de cristal (no tan grande peeeroo) el odioso tercio pelo hasta en la maquinita del sube, toda la iluminacion de las ultimas unidades que salieron son con leds y en esa unidad son leds azules. cada vez que frena, se prenden luces rojas en los pisos, musica al mango (mitad cumnia y mitad rock)....... no se por donde mas seguir!! ahhh en la tapa inspeccion del letrero frontal del bondi (me refiero a la que esta a la cabeza del conductor), hay calcos rockeros bien pesados, equipaba los chiflidos de la suspension y bocina multisonido..... en cuanto al chofer, se ve que es piloto, no para ni en los semaforos....

 

como ahora esas unidades equipan A/A, estan polarizadas, son integramente color rojo, y las opticas de la carroceria tienen luces diurnas leds...... jajajajajj

 

hace como dos meses que no volvi a ver esa unidad, y lo raro en mi, es que nunca le saque una foto..... como me arrepiento.

 

abrazo

Luis

 

Por lo gral, la mayoria de estos choferes tienen un mal gusto para la decoracion terrible!!! Te falto agregar el perfume con el que limpian el piso, luego del laburo, fragancia a telo tobara!!!! AJAJAJAJA

En la 343 vi las mejores naves, con asientos tipo larga distancia, cortinas en lass ventanas, el fercho, en vez de mirar espejos el descenso de pasajeros usaba una camara y una pantalla, por nombrar algunos de los chiches...

Para colmo las cosas complicadas de colocar venian a que se las colocaramos, vos les dabas una mano y te tiraban unos mangos. Luego una vez al año, habia que sacar todo para hacer la revision tecnica...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que le pasó a esta scenic?

 

Con respecto a los perfumes, en eso no hay problema, desde que los pusieron en linea que no se lavaron nunca!!:pared: cada un mes los lavan por fuera nomas.

 

abrazo

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.