pablete Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Buenas a todos/as mi duda es sobre el cable positivo que va desde el alternador a la bateria. Lo que me pasa que al llevar tantos watios de potencia del equipo de sonido e decidido cambiar el cable por uno del 35,mas grueso. la pregunta es, el cable de serie del alternador lleva algun fusible asta la bateria? o es solamente el cable directo? gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablete Publicado 27 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Buenas a todos/as mi duda es sobre el cable positivo que va desde el alternador a la bateria. Lo que me pasa que al llevar tantos watios de potencia del equipo de sonido e decidido cambiar el cable por uno del 35,mas grueso. la pregunta es, el cable de serie del alternador lleva algun fusible asta la bateria? o es solamente el cable directo? gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Re: Duda sobre el alternador Pablo, el motor 1.4 no llego a nuestro país, lo que te puedo decir, es que no lleva fusible, y el cambio de diámetro de cable, no va a ayudar al equipo de sonido, en teoría, el equipo lo tenes que alimentar de la batería. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablete Publicado 27 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Re: Duda sobre el alternador am, ok walter la verdad que lo que me pasa que cuando le doy volumen me parpadean las luces,pero solo cuando le doi caña. luego mire el voltaje del alternador y bien 13,6v 13,9v. y lo que abia pensado era cambiar el cable aber si me ayudaba algo, lo que si que la bateria es la de 60 ah. la cambiare el dia de mañana cuando esta este apunto. walter que amperaje de bateria me recomienda? y que la bateria no sea de gel o optima que no me llega la pasta jeje:p Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mbertoli Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Re: Duda sobre el alternador Hola Pablo, hay una mejora para ese tipo de instalaciones que en la jerga se llama "big 3" y consiste en mejorar cables de masa y los de carga del alternador. Yo personalmente nunca tuve la necesidad de utilizarlo, pero me dijeron que mejora bastante, sobretodo el sintoma que mencionas de que se te bajan las luces. Aca hay un link que lo explica: Mejorar el sistema eléctrico del coche: "The big 3" - 4. CAR AUDIO Por otro lado es posible que necesites poner un capacitor para la potencia de manera que absorva un poco los picos de consumo y de paso alargues un poco la vida util de la bateria. Saludos. Mauricio.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablete Publicado 28 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio del 2013 Re: Duda sobre el alternador hola Mauricio ante todo gracias por tu aporte que me a servido de mucha utilidad,gracias. El cable masa lo cambie por uno del 35 porque los amplis me cortaba y con eso se soluciono el problema. El capacitador lo tengo puesto, es de 1,5f y de ay veo el voltaje. y claro al darle caña al equipo, e visto en el cuadro de instrumentos y en las bombillas de los faros que parpadean y queria solucionar ese problema. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.