Saltar al contenido

problema regular freno de mano


fedecan

Publicaciones recomendadas

hola , en enero rectifique campanas, y cintas todo joya ahora despues de 6 meses el freno de mano no logra detenerlo en subidas, lo regule de abajo y nada , me queda una duda sobre el criquet autoregulable ,no se si lo arme bien? el tema que se pone un garrote de duro cuando lo pongo y nada no logra frenarlo ,el cable bien ,se mueve si alguien me tira una idea :bien::bien::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola , en enero rectifique campanas, y cintas todo joya ahora despues de 6 meses el freno de mano no logra detenerlo en subidas, lo regule de abajo y nada , me queda una duda sobre el criquet autoregulable ,no se si lo arme bien? el tema que se pone un garrote de duro cuando lo pongo y nada no logra frenarlo ,el cable bien ,se mueve si alguien me tira una idea :bien::bien::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema regular freno de mano

 

Federico, sácale toda la regulación al freno de mano y acciona repetidas veces el freno desde el pedal, volve a regular el freno de mano, si te quedo igual, los auto-regulables en las campanas no deben estar funcionando.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema regular freno de mano

 

gracias walter , buena idea, ahora mi coco sigue laburando, estuve viendo que la tripa del cable de freno de mano en el plato ,tiene un resorte que no deja dar mas recorrido del cable cuando se comprime impidiendo recorrido de la leva a la cinta contra la campana, y al crique autorregulable, creo que quitando dos o tres vueltas de este resorte del cable permitiria dejar regular y arrimar mejor el autorregulable y mejoraria el recorrido de la palanca de frenos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema regular freno de mano

 

gracias walter , buena idea, ahora mi coco sigue laburando, estuve viendo que la tripa del cable de freno de mano en el plato ,tiene un resorte que no deja dar mas recorrido del cable cuando se comprime impidiendo recorrido de la leva a la cinta contra la campana, y al crique autorregulable, creo que quitando dos o tres vueltas de este resorte del cable permitiria dejar regular y arrimar mejor el autorregulable y mejoraria el recorrido de la palanca de frenos

 

Me parece que no es necesario cortar el resorte para darle mas recorrido... El recorrido que tiene el cable es el que tiene que tener, ni mas ni menos. Talvez los autoregulables no esten arrimando las cintas a las campanas o las cintas colocadas no estan en la medida que corresponde.

Seguro algun amigo podra aportar algun dato, te diria que no cortes hasta tener algunas opiniones.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema regular freno de mano

 

Si el auto regulable esta funcionando, y a pesar de eso la leva del freno de mano provoca que elresorte del cable este muy comprimido, significa que las cintas de freno no corresponden a la medida de la campana.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema regular freno de mano

 

bingo walter, y charly, opino igual , pero va ser el eterno problema de rectificar campanas y cintas, nunca te las dejan en la medidas que corresponden, en grosor y centrado de giro, las medidas, de levas de freno y cables no admiten diferencias son muy muy justas , voy a sacrificar 3 vueltas del resorte , y asi aumentar recorrido de cable y arrimar tambien de arriba al autorregulable ,el corte del resorte, me parece que esto no influye ,ya que sobra en largo y es mas para ser retenido en su lugar para que no se piante de la leva de la cinta, el sabado que viene lo hago y les cuento , que opinan?:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema regular freno de mano

 

Después de tan buenos consejos vas hacer lo que te propusiste de un principio?? Me parece que cortando el resorte es alargar la agonía! Mas adelante vas a tener que hacer lo que tenes que hacer ahora mas cambiar los resortes! Es mi opinión sin querer ofender Federico!! Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema regular freno de mano

 

tenes razón jaime ,no es capricho, pero con cintas nuevas y campanas nuevas , asi vuelve todo a sus registros originales , ahi lo creo,pero con rectificados creo que es imposible que te lo dejen en medida exacta al original ,es mi idea, sino fijate en los recorridos debajo de la palanca en el tornillo de 13 que tiene el tensor de cables es ahi , todo justito, en distancia por eso cuando cambias cintas rectificadas, el resorte hace tope y no permite matar esa diferencia que queda mas largo de cable y faltando de arrimar,me explico, ahora si pongo con originales es como dicen ustedes , cuestio de pesos,y como yo le puse recambio de cintas hace 6 meses todo bien frenaba bien , se asento , se desgasto un poquito y el freno de mano no funca mas, esta es la solucion que pense, no se, me parece , sin tener que cambiar todo de nuevo y que quede bien saludos a todos:pared::pared:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema regular freno de mano

 

Antes de cortar el resorte, saca las campanas y regula manualmente las cintas, moviendo la rueda dentada del regulador. Si vos dejas que la leva tenga mas recorrido, esta termina haciendo tope en la campana, sobre el exterior del alojamiento del ruleman, fíjate si no tiene ya una marca de roce.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: problema regular freno de mano

 

es como dice Walter, si se pone como garrote al final seguro toca la palanca con la maza, o no funcionan los reguladores o no corresponden las cintas con la campana, pone a cero como te dijeron el registro del freno y saca las campanas y regula manualmente y volve a armar a ver si mejora-fijate si esta bien armado el crique, no los habras cambiado de lado ? si es asi te aleja las cintas en lugar de mantener la luz minima entre cinta y campana

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.