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Se apagaban la radio, el forzador del aire y el display central !!!


julioleivas

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Hola gente, desde hace un buen tiempo (1 año) me ocurría algo bastante raro.

 

Resulta que con el auto en movimiento y la radio encendida, al querer prender el a/c el mismo no funcionaba, al parar el auto, apagarlo y volverlo a encender el sistema volvía a funcionar perfectamente.

Así comenzó todo, solo que cada vez, fue empeorando más con el agravante de que también se apagaba la radio y el display central, cada tanto agarraba un pozo en esas circunstancias y todo volvía a funcionar... tenia que ser algo haciendo mal conectado, falta de tierra o por ahí !

Otro dato, al dejar la radio encendida y con el auto apagado, este se prendia y apagaba sola, aleatoriamente !

Ademas ahora solo en contacto funcionaba todo pero al dar arranque de nuevo todo mal, asi que bajaba la tensión y no alimentaba el sistema.

 

Buscador encendido, me fijaba que varios usuarios tenían este problema, algunos solucionaban con el cable negativo que terminaba en el fusible azul de la radio, otros con un rele en mal contacto de la UCH, y otros me imagino que después de 1 año solucionaron el problema pero no les dio para compartir la solución... :silbando:

 

 

En mi caso temía por la "querida" UCH, siendo este componente tan delicado, temido y culpado por tantos mecánicos y electricistas de fallas mágicas, la verdad que tenia la suerte jugada, se lo lleve a un electricista (con el tablero todo desarmado así como también el panel frontal del forzador, para que trabajara más cómodo) que ademas de fijarse la baja tensión que se generaba (tan solo con ver como se atenuaban las luces y demás testigos) se jugo a que era un cable de tierra mal fijado.

 

Al rato me llamo y me pidió que volviera por el taller para mostrarme el defecto en sí, resulta que en contacto y con el forzador y la radio funcionando, movía la llave (buscandole un juego) y se apagaba todo; ahí estaba el problema la parte eléctrica de la llave estaba desgastada y fallaba, por eso al agarrar un pozo volvía todo a funcionar, y al hacer un débil contacto mas en contra me jugaba, por suerte no llegue a quemar nada debido a la baja tension (aunque me imagino que para eso estan los fusibles).

 

El repuesto en si se compone de un tramo de cables con una ficha al cableado principal y la otra a la salida del tambor contactor de la llave, se saca facilmente, al sacar la tapa inferior de la columna de dirección, se ve todo fácilmente.

 

La posibilidad de repuestos son dos, una solamente la parte eléctrica (el manojo de cables) y la otra es lo mismo mas la traba.

 

En mi caso la decisión fue por el manojo de cables muy en cuenta ademas (desde $ 500 por uno de fabricación argentina a otro de $ 960 Valeo frances, el de la traba junto al cableado de origen Taiwan $ 1500 *** Precios en $ URUGUAYOS ***)

 

a continuación les dejo las fotos.

 

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Asi que entonces si les sucede algo parecido, recuerden de antes que nada probar un falso contacto en la parte eléctrica antes de comenzar a desilucionarse con la UCH y demás !

 

**** Un detalle final, en mi caso lo que pudo haber acelerado el proceso de desgaste (ademas de mi trabajo de viajero comercial - arrancar y prender unas 15-20 al dia - fue el hecho de tener un llavero pesado (en si era el que otorgaban en la consecionaria oficial, la figura del rombo en metal anodizado, la misma siempre estubo ejerciendo una fuerza constante en el tambor de contacto).

Editado por julioleivas
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Hola gente, desde hace un buen tiempo (1 año) me ocurría algo bastante raro.

 

Resulta que con el auto en movimiento y la radio encendida, al querer prender el a/c el mismo no funcionaba, al parar el auto, apagarlo y volverlo a encender el sistema volvía a funcionar perfectamente.

Así comenzó todo, solo que cada vez, fue empeorando más con el agravante de que también se apagaba la radio y el display central, cada tanto agarraba un pozo en esas circunstancias y todo volvía a funcionar... tenia que ser algo haciendo mal conectado, falta de tierra o por ahí !

Otro dato, al dejar la radio encendida y con el auto apagado, este se prendia y apagaba sola, aleatoriamente !

Ademas ahora solo en contacto funcionaba todo pero al dar arranque de nuevo todo mal, asi que bajaba la tensión y no alimentaba el sistema.

 

Buscador encendido, me fijaba que varios usuarios tenían este problema, algunos solucionaban con el cable negativo que terminaba en el fusible azul de la radio, otros con un rele en mal contacto de la UCH, y otros me imagino que después de 1 año solucionaron el problema pero no les dio para compartir la solución... :silbando:

 

 

En mi caso temía por la "querida" UCH, siendo este componente tan delicado, temido y culpado por tantos mecánicos y electricistas de fallas mágicas, la verdad que tenia la suerte jugada, se lo lleve a un electricista (con el tablero todo desarmado así como también el panel frontal del forzador, para que trabajara más cómodo) que ademas de fijarse la baja tensión que se generaba (tan solo con ver como se atenuaban las luces y demás testigos) se jugo a que era un cable de tierra mal fijado.

 

Al rato me llamo y me pidió que volviera por el taller para mostrarme el defecto en sí, resulta que en contacto y con el forzador y la radio funcionando, movía la llave (buscandole un juego) y se apagaba todo; ahí estaba el problema la parte eléctrica de la llave estaba desgastada y fallaba, por eso al agarrar un pozo volvía todo a funcionar, y al hacer un débil contacto mas en contra me jugaba, por suerte no llegue a quemar nada debido a la baja tension (aunque me imagino que para eso estan los fusibles).

 

El repuesto en si se compone de un tramo de cables con una ficha al cableado principal y la otra a la salida del tambor contactor de la llave, se saca facilmente, al sacar la tapa inferior de la columna de dirección, se ve todo fácilmente.

 

La posibilidad de repuestos son dos, una solamente la parte eléctrica (el manojo de cables) y la otra es lo mismo mas la traba.

 

En mi caso la decisión fue por el manojo de cables muy en cuenta ademas (desde $ 500 por uno de fabricación argentina a otro de $ 960 Valeo frances, el de la traba junto al cableado de origen Taiwan $ 1500 *** Precios en $ URUGUAYOS ***)

 

a continuación les dejo las fotos.

 

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Asi que entonces si les sucede algo parecido, recuerden de antes que nada probar un falso contacto en la parte eléctrica antes de comenzar a desilucionarse con la UCH y demás !

 

**** Un detalle final, en mi caso lo que pudo haber acelerado el proceso de desgaste (ademas de mi trabajo de viajero comercial - arrancar y prender unas 15-20 al dia - fue el hecho de tener un llavero pesado (en si era el que otorgaban en la consecionaria oficial, la figura del rombo en metal anodizado, la misma siempre estubo ejerciendo una fuerza constante en el tambor de contacto).

Editado por julioleivas
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Re: Se apagaban la radio, el forzador del aire y el display central !!!

 

Esa ficha que describis es el contactor de arranque, en mi anterior 306, tuve un problema con el tambor de arranque, me lo reemplazaron por uno de Rnault, y es exactamente el mismo..

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