Julio M. Publicado 30 de Junio del 2013 Compartir Publicado 30 de Junio del 2013 Estimados: Despues de haberme presentado hace un tiempo atrás y de uno que otro dolor de cabeza que he tenido con mi megane coupe 2001 y acordandome tooodos los días de los dueños anteriores , me quedan algunas "cosillas" que no he podido resolver y les escribo para conocer sus opiniones: 1.- Los testigos de stop y aceite parpadean cuando el auto toma temperatura normal y esto sucede sólo cuando me detengo (apreto freno) o bien cuando enciendo la calefaccion, inclusive cuando enciendo los antiniebla o utilizo el alzavidrios...tambien ocurre que cuando se encienden los testigos, estos mismos hacen que el defrooster se apague. Si bien en otras consultas vi que puede ser problema del bulbo del aceite (que no he revisado), no me explico cual es la relacion pueda tener la intermitencia de estos testigos con las otras fallas. 2.- De un minuto a otro dejo de funcionar el velocimetro y el cuenta kilometros (el resto del tablero funciona todo), no se donde puede estar el problema o bien si hay un sensor u algo que cambiar y es más, donde se encuentra, ya que de fusible no es el problema. 3.- Lo ultimo que ocurrio, es que no funciona el techo electrico, ni las aletas traseras ni la luz del techo trasera.....tampoco es problema de fusible. Espero que me puedan ayudar con la experiencia de todos ustedes. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Julio M. Publicado 30 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Junio del 2013 Estimados: Despues de haberme presentado hace un tiempo atrás y de uno que otro dolor de cabeza que he tenido con mi megane coupe 2001 y acordandome tooodos los días de los dueños anteriores , me quedan algunas "cosillas" que no he podido resolver y les escribo para conocer sus opiniones: 1.- Los testigos de stop y aceite parpadean cuando el auto toma temperatura normal y esto sucede sólo cuando me detengo (apreto freno) o bien cuando enciendo la calefaccion, inclusive cuando enciendo los antiniebla o utilizo el alzavidrios...tambien ocurre que cuando se encienden los testigos, estos mismos hacen que el defrooster se apague. Si bien en otras consultas vi que puede ser problema del bulbo del aceite (que no he revisado), no me explico cual es la relacion pueda tener la intermitencia de estos testigos con las otras fallas. 2.- De un minuto a otro dejo de funcionar el velocimetro y el cuenta kilometros (el resto del tablero funciona todo), no se donde puede estar el problema o bien si hay un sensor u algo que cambiar y es más, donde se encuentra, ya que de fusible no es el problema. 3.- Lo ultimo que ocurrio, es que no funciona el techo electrico, ni las aletas traseras ni la luz del techo trasera.....tampoco es problema de fusible. Espero que me puedan ayudar con la experiencia de todos ustedes. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 30 de Junio del 2013 Compartir Publicado 30 de Junio del 2013 Re: Problemas electricos megane coupe 2001 1) A cuantas rpm es el ralenti, cuando accionas el a/a sube de rpm, si no sube, tendrias que revisar y o limpiar el paso a paso. 2) En la coupe el velocímetro toma señal del sensor de Abs, y podes hacer el test de los instrumentos, para verificar que el motor del velocímetro funcione, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/2293-diagnostico-del-instrumental-fase-ii.html 3) Siendo dos funciones,verificar los fusibles con el tester, o controlar si llega tensión o tierra a esos elementos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Julio M. Publicado 1 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: Problemas electricos megane coupe 2001 Walter, muchas gracias pro tus comentarios, el auto en ralenti esta entre 500 y 700 rpm. Ni hablar de que aumentan las rpm, por el contrario, disminuyen con los testigos parpadeando. y cuando alcanza temperatura normal el auto (sin encender nada), se disparan los testigos, esto se detiene solo cuando acelero....cuando freno se activan de nuevo....respecto a la limpiar el paso a paso, es lo mismo que limpiar la famosa valvula IAC ???? por que esta fue cambiada. de no ser así, favor indícame donde tendría que limpiar. Por otro lado, acabo de revisar el link que me envías, y diculpando el poco conocmiento del auto ya que recien lo tengo, no se sitene computadora a bordo...la palanca del limpiaparabrizas, no tiene ningn boton solo se puede accionar el limpiaparabirzas trasero...eso si, el tablero posee boton para mover el kilometraje actual....ese es el que tengo que utilizar ????, lo pregunto mira que no quiero que suceda ningun otro problema. Ire con un electrico para que me revise bien el tema del techo y las aletas traseras junto con los fusibles. Muchas gracias nuevamente y quedo atento a tus comentarios y a los del resto del foro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Julio M. Publicado 1 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 (editado) Re: Problemas electricos megane coupe 2001 Esteeeee.....Walter ya cai....debo apretar el boton del tablero.....ahora, si no funciona la aguja el tacometro, definitivamente sería problema del motor del mismo, se debe cambiar o se reparan ???? con esto tambien se soluciona lo del cuenta kilometros que esta parado. Editado 1 de Julio del 2013 por Julio M. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 1 de Julio del 2013 Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: Problemas electricos megane coupe 2001 El ralenti en caliente tiene que estar en 750 rpm y quien se encarga de mantenerlos es el Paso a Paso o la IAC, tenes que cerciorarte que es te funcionando, a pesar de que dices que es nueva, una forma de saber si trabaja, es la que te cite con el aire acondicionado, otra seria mover el volante con el motor en marcha, las rpm se tendrian que mantener o subir, por el comentario que decis que producis un consumo electrico y caen las vueltas, es un hecho que no esta funcionando. Todas las agujas tienen que tener movimiento cuando haces el test, el tacometro y el velocímetro tienen movimiento por un motor que recibe pulsos, hay un tutorial para reparar la parte mecánica del velocímetro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Julio M. Publicado 1 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: Problemas electricos megane coupe 2001 Gracias Walter....pediré que revisen nuevamente la IAC y que se cercioren que esté funcionando.....ahora, al dejar funcionando bien el paso a paso, debería dejar de palpitar los testigos.....tienen alguna relación directa ??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 1 de Julio del 2013 Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: Problemas electricos megane coupe 2001 La mayoría de los autos en ralenti tienen baja presión de aceite (es normal) y en tu caso, las rpm bajan a menos de lo que es normal, razón de sobra para que parpadee el testigo de presión de aceite. Una ves que tengas normalizadas las rpm, seria importante controlar la presión de aceite. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Julio M. Publicado 2 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Re: Problemas electricos megane coupe 2001 Saludos nuevamente y muchas gracias Walter por tus comentarios y ayuda....hoy hice el test de los instrumentos y todo funcionó perfectamente inclusive no me arrojo ningun mensaje de error....por ende ahora solo queda ver el sensor del ABS para chequear el velocimento y cuenta kilometros....sería de gran ayuda si alguien señala donde se encuentra a modo de que el mecanico no trate de darle la vuelta entera al auto. Por otro lado, el viernes lo reciben para chequear la limpieza del paso a paso y al respecto estuve leyendo, en algunos casos cambiaron los o'rines del sensor mariposa...para mi caso es necesario hacer lo mismo ???? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Julio M. Publicado 2 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Re: Problemas electricos megane coupe 2001 A todo esto....que tipo de motor es el de mi auto.....lo consulto para buscar el tutorial de limpieza del paso a paso.....ahora si alguien tiene el link sería genial, aun asi me interesa saber cual es el modelo del motor de mi MEGA. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 2 de Julio del 2013 Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Re: Problemas electricos megane coupe 2001 Tu motor es un K4m, y el enlace del tuto es este, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/3056-limpieza-de-motor-paso-paso-en-k4m-f4r.html P/D Y cuando tengas oportunidad recorre esta sección, es interesante, http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/22/ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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