Cristian22 Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Buenas tarde a la muchachada, la consulta es la siguiente. Mi mega 1.9 tdi esta despiendo humo de tipo color, dependiendo como se lo mire, o es medio gris o celeste, si le da el sol se nota que es celente de noche con la luz de los otros autos se nota gris, quisiera saber si en una de esas puede ser el turbo que esta gastado el eje, que es lo que yo creo. Fui a varios talleres y todos te dice que puede ser venteo del motor, enjuague de pistones por inyeccion mala, la verdad que a esta ultima no le echo culpa porque el motor no falla para nada, arranca mejor que un 0Km y el andar es parejo en todo sentido, el humo lo despide tanto regulando como en aceleracion, logicamente que cuando lo pisas el humo se nota bastante. El tutu tiene 230.000 Km y por lo que me dijo el dueño anterior eso nunca se toco como nada en el motor. El auto esta de fabrica por donde se lo vea, aunque yo le cambie pavadas que nada tienen que ver con el motor, ni la transmision. Espero no haberlos aburrido y espero que me digan si hay algun metodo de saber si es el turbo el que falla antes de meterle mano, la verdad los mecanicos dan mucha vuelta y no me dejan por lo menos a mi, convencido. Ojo que no todos son iguales, hablo de los que consulte. Un abrazo chicuelas y gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cristian22 Publicado 3 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Buenas tarde a la muchachada, la consulta es la siguiente. Mi mega 1.9 tdi esta despiendo humo de tipo color, dependiendo como se lo mire, o es medio gris o celeste, si le da el sol se nota que es celente de noche con la luz de los otros autos se nota gris, quisiera saber si en una de esas puede ser el turbo que esta gastado el eje, que es lo que yo creo. Fui a varios talleres y todos te dice que puede ser venteo del motor, enjuague de pistones por inyeccion mala, la verdad que a esta ultima no le echo culpa porque el motor no falla para nada, arranca mejor que un 0Km y el andar es parejo en todo sentido, el humo lo despide tanto regulando como en aceleracion, logicamente que cuando lo pisas el humo se nota bastante. El tutu tiene 230.000 Km y por lo que me dijo el dueño anterior eso nunca se toco como nada en el motor. El auto esta de fabrica por donde se lo vea, aunque yo le cambie pavadas que nada tienen que ver con el motor, ni la transmision. Espero no haberlos aburrido y espero que me digan si hay algun metodo de saber si es el turbo el que falla antes de meterle mano, la verdad los mecanicos dan mucha vuelta y no me dejan por lo menos a mi, convencido. Ojo que no todos son iguales, hablo de los que consulte. Un abrazo chicuelas y gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cristian22 Publicado 3 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Buenas tarde a la muchachada, la consulta es la siguiente. Mi mega 1.9 tdi esta despiendo humo de tipo color, dependiendo como se lo mire, o es medio gris o celeste, si le da el sol se nota que es celente de noche con la luz de los otros autos se nota gris, quisiera saber si en una de esas puede ser el turbo que esta gastado el eje, que es lo que yo creo. Fui a varios talleres y todos te dice que puede ser venteo del motor, enjuague de pistones por inyeccion mala, la verdad que a esta ultima no le echo culpa porque el motor no falla para nada, arranca mejor que un 0Km y el andar es parejo en todo sentido, el humo lo despide tanto regulando como en aceleracion, logicamente que cuando lo pisas el humo se nota bastante. El tutu tiene 230.000 Km y por lo que me dijo el dueño anterior eso nunca se toco como nada en el motor. El auto esta de fabrica por donde se lo vea, aunque yo le cambie pavadas que nada tienen que ver con el motor, ni la transmision. Espero no haberlos aburrido y espero que me digan si hay algun metodo de saber si es el turbo el que falla antes de meterle mano, la verdad los mecanicos dan mucha vuelta y no me dejan por lo menos a mi, convencido. Ojo que no todos son iguales, hablo de los que consulte. Un abrazo chicuelas y gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Una de las formas de conocer el estado de salud del turbo, es sacando las mangueras del intercooler, y ver si hay restos líquidos de aceite, la otra es sacando la manguera de salida del turbo y verificar si tiene juego el ele, y si hay restos liq de aceite. En frió que tipo de humo sale ? Te consume aceite ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
famasucci Publicado 4 de Julio del 2013 Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Si llega a ser el turbo te paso una direccion en Lanus que repararon mi turbo hace un año y no tengo problemas anda de diez. ayer mande un compañero de trabajo y le presupuesto 1700 a 3000, este ultimo valor es por si esta roto y le tiene que cambiar el nucle, le deje mi scenic y la retire a los dos dias, y en mi caso no hubo que cambiar el n ucleo, (yo pensaba me va a meter el perro, una vez armado como se si le tubo que cambiar el nucleo, pero me tapo la boca al retirarlo, me dijo que no hubo necesidad de cambiar el nucleo, decente el hombre). esta en Juan D. Peron 907 Lanus Oeste, se llama turbosel vial. suerte Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cristian22 Publicado 5 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Walter con respecto al color del humo a la mañana es blanco, cuando lo pisas un poco para pasar otro auto miro por el espejo y se ve gris tirando a negro. desarme el intercooler y tiene resto de aceite, y si sacas las mangueras se ve humo y si tiene resto de aceite tambien. Lo que no me queda claro es, si le saco la manguera puedo notar el juego del eje?. Famasucci, vos llevas el auto y ellos se encargan de desarmarlo o yo tengo que sacar el turbo, yo no tendria problema en desarmarlo, el asunto aca es que no quiero porque llega el momento que no tenes ganas de andar tirado por el suelo, sucio, llendo a preguntar presupuestos, ir de un lado a otro, en fin. Me puse viejo y mañero jaja, gracias por las respuestas chicos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cristian22 Publicado 5 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Walter, si me consume aceite tambien... No es para alarmarse, pero tampoco me copa la idea de andar metiendo aceite, y aun no le hice el cambio de filtro y demas porque quiero saber si el turbo es el que me jode, me dijeron tantas cosas que no creo en nada mas que lo que yo pienso. Cuando no le encuentre mas la vuelta muero en el taller. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Julio del 2013 Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Si tenes restos líquidos de aceite, en el recorrido del aire al salir del turbo, sumado a consumo, seria bueno revisar el turbo, sacando la manguera podes ver la turbina y tocarla para ver si tiene juego, pero es una parte de la revisión, puede estar el eje con rayas y permitir fugas de aceite, fíjate la gente que Fernando te recomienda. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cristian22 Publicado 5 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Gracias wal, primero voy a revisar como vos me decis, otra falla que noto por el cual culpo al turbo es que, pisas el acelerador para pasar a otro auto y es como que se achancha y a los segundos levanta vuelo, dentro de mi ignorancia me da la sensacion que las turbinas tarden en girar y cuando lo hacen produce que el motor responda. No quiero ser tampoco irrespetuoso o hacerme el conocedor por eso no voy a un taller, pero como dije antes a cada taller que vas te dicen cosas diferentes y todos te meten precio a algo que no revisaron, primero me saco la duda yo y despues puedo ir con conocimiento de lo que hablo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Julio del 2013 Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Los rotores siempre están girando, si puede faltar presión, eso lo determinan los que reparan turbos. Tene en cuenta, que el turbo comprime a partir de las 1700 rpm y es bien notorio de 2000 para arriba. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
loga Publicado 5 de Julio del 2013 Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Perdón que me meta.... ¿Cómo está el sistema de gasoil?.... por lo que contás del tirón al acelerar podría ser por ahí la cosa.... filtro, caudalímetro, inyección.... no se... digo nomas... de pronto eso también colabora en la emisión de humo. Abrazos!!!. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cristian22 Publicado 5 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Ahi meti mano a ver que opinan, desarme como walter me dijo, el turbo no tiene juego y las turbinas estan limpias y sin ningun tipo de daño, estoy hablando solamente sacando la manguera, por otra parte lo puse en marcha (sin conectar la manguera) y no despedia ni aceite ni humo, despues me fui a ver (si me dicen que es) filtro de aceite unos centimetros mas a la derecha (viendo el auto de frente) hay una especie de "filtro" de color negro, que tiene aspecto a un "distribuidor de gases" con tres mangueras, dicho objeto es de plastico color negro sujeto al block por presion, o sea va "enchufado" de ahi sale el vendito humo que despues por medio de una manguera que esta conectada despues del caudalimetro casi en la entrada del turbo se lleva para adentro, de ahi el humo. Cuando lo desconecte obviamente el humo ceso del escape. Aclaro tambien que saque la tapa donde se agrega el aceite y no hay humo, solamente escupe aceite, con la varilla paso lo mismo, escupio aceite pero no humo. Si me dicen que esta bajo de aros, yata no jodo mas jajaja. Un abrazo gente espero no aburrirlos... Pd, caudalimetro, limpio, filtro de aire y diesel al dia, adentro del motor dios sabe Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Julio del 2013 Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Por esa manguera salen los gases del carter, el origen, algo de aros puede ser, son 230.000, puede ser, sabiendo que deja de salir humo por el escape ya tranquiliza por el estado del turbo. Que hacer ahora, y andarlo nomas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cristian22 Publicado 6 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Gracias walter, mañana ya cambio aceite y filtro que es lo que no habia hecho todavia y sopletear todo lo que falta, hasta el infinito y mas alla... Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cristian22 Publicado 6 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda No encuentro el solucionado jaja Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Yo lo tengo . Tema Solucionado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cristian22 Publicado 6 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Wal, te hago una consulta, el mio tiene Egr?, estuve estudiando mucho la pagina y hay un tuto de como limpiarlo, a diferencia el mio es 1.9 y el del tuto es 1.5. si tenes idea tirame un centro... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Re: Pequeña duda Cristian, la Egr de tu auto, debe ser la que es comandada por un diafragma, para sacarla, tenes una brida, abajo de la válvula y 2 bulones al múltiple de admision, y te queda en la mano, lo mas importante después de limpiar y volver a armar, es verificar que esta cerrada, de no ser así, vas a tener que anularla. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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