Saltar al contenido

PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro


2424ep

Publicaciones recomendadas

Hola como estan? Siempre entro al foro para ver temas varios, y hace ya varios años que no posteo consultas, pero esta vez estoy desorientado y recurro a Uds.-

Hoy se murio el tablero donde se encuentra el reloj, termometro y displey de radio (aclaro que este ultimo no se usaba por tener otro estereo).-

Luego me doy con la novedad que, al poner la posicion, la luz del tablero de instrumentos es muy tenue y no puedo regularla con el potenciometro que esta encima de la fusilera, y no tengo iluminacion en los comandos del aire y calefaccion. Que puede estar pasando? Controle fusibles y nada, todos estan OK!!! No entiendo que puede ser. Se agredece de antemano soluciones y comentarios al respecto.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola como estan? Siempre entro al foro para ver temas varios, y hace ya varios años que no posteo consultas, pero esta vez estoy desorientado y recurro a Uds.-

Hoy se murio el tablero donde se encuentra el reloj, termometro y displey de radio (aclaro que este ultimo no se usaba por tener otro estereo).-

Luego me doy con la novedad que, al poner la posicion, la luz del tablero de instrumentos es muy tenue y no puedo regularla con el potenciometro que esta encima de la fusilera, y no tengo iluminacion en los comandos del aire y calefaccion. Que puede estar pasando? Controle fusibles y nada, todos estan OK!!! No entiendo que puede ser. Se agredece de antemano soluciones y comentarios al respecto.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

Un alma caritativa que responda, por favor!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

Es complicado apuntar a una solución directa en estos casos, sugiero de controlar con un tester los fusibles, y verificar las fichas de salida de la uch, que esta detrás de los fusiles.

 

P/D Veo que sos un añejo usuario del foro, y falta tu presentación, te dejo el enlace para que puedas hacerla, Presentaciones y Bienvenidas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

Disculpas por mi falta de atencion. Ya me presente como es correcto.-

Te cuento que resolvi el problema de la iluminacion del tablero. Era el reostato que tenia las fichas sulfatadas.-

Pero el problema del tablero de reloj sigue igual, MUERTO.

Te cuento que en algunas ocaciones, cuando todabia funcionaba, parpadeaba. Pero de la noche a la mañana se apago.

Sera la ficha, o el tablero murio definitivamente?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

A pasado, que la ficha que alimenta el display, deja de hacer contacto, si lo iluminas con una linterna,no se ven los dígitos, esto es porque las lampara pueden estar quemadas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

Vos me decis que ilumine el display del reloj con una lintarna, para ver si se ven los numeros?

Cuando me hablas de las lamparas, te referis a la iluminacion del tablerito o a los numeros de este?

Tengo ganas de sacar la tapa del torpedo y desmontar el tablero del reloj, para ver si llega tension a la ficha. Empezar por ahi.-

Que opinas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

Las lamparas del display, hacen que se vean los números, y es buena medida sacar la tapa del torpedo para ver las fichas y las lamparas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

Hola, en los megane cuando se quema la lamparita que ilumina el display de la radio, el reloj o el odometro no se ven los numeros, cuando cambies las lamparitas aparecen de nuevo, estos indicadores tienen un filtro muy particular por el cual si no estan retroiluminados no se ven los digitos (se prueba como dice walter ilumonas de adelante con linterne y ves los digitos y respiras sabiendo que no palmo el display sino la **** lamparita, si se hubiera quemado el display y no la lamparitan no verias los numeros pero el cuadrante de los mismos seguiria iluminado de naranja, cudrante sin luz=lamparita quemada. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

Hola amigos!!! Aprovechando el temaa!! Podrian ayudarme y decirme como hago para desmontar el tablero y cambiar las lamparas del reloj y del display de la radio,ya que, se me quemaron los piojitos... Muchas gracias.. Jony

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

jonytatan , te invito a que pases por (hacer clik >) Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

 

P/D. Luego de tu presentación, fíjate en la sección tutoriales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

Que barabaro walter!!! como le cuesta a la gente tomarse la insignificante molestia de presentarse, te veo en toneldas de posts teniendo que tirarle de las orejas a los nuevos para que se presenten, como cuesta entender que el club, es eso, un club de amigos y no un taller online. Saluditos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

Y lo curioso Hernan, es que cuando se registran, reciben un mail, autorizando el registro, y las instrucciones, en las cuales, figuran la presentación y leer el reglamento, lamentablemente poco importa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

ya me presente pero no se por que parte de la pagina lo hice por lo que veo lo hice mal... bueno ahi va de nuevo... disculpas a los que se enojaron por no presentarme es que trabajo y no tengo mucho tiempo como para escribir enseguida... me compre un megane fase 2 rt dti mod 2000 y es el primer gasolero que tengo porque siempre tuve con GNC es lindo lo unico que tiene es que tiene quemado el piojito del reloj hora y no se como desarmarlo sin romperlo nada mas que eso por surete el resto de auto esta en exelentes condiciones gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

Jonatan, nadie se enojo, solo intentamos manejarnos dentro de las normas del Club.

 

Para llegar al reloj, tenes que levantar la cobertura sup del tablero, en este enlace te muestra como hacerlo, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/424-modificar-tablero-fondo-azul-fase-ii.html

 

P/D Te sugiero que visites la sección Tutoriales, en donde encontraras mucha información, o utilizar el Buscador.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS - se murio el tablero del reloj/termometro y otro

 

Vos me decis que ilumine el display del reloj con una lintarna, para ver si se ven los numeros?

Cuando me hablas de las lamparas, te referis a la iluminacion del tablerito o a los numeros de este?

Tengo ganas de sacar la tapa del torpedo y desmontar el tablero del reloj, para ver si llega tension a la ficha. Empezar por ahi.-

Que opinas?

 

Amigo, fijate si funcionan la ultimas 2 secciones del reostato; xq me pasó que comenzó a fallar el reostato de iluminación del tablero y no se veia la luz del reloj ni del panel del aire acondicionado, le soldé la ultima sección y listo, funciona de 10. Espero que te sirva, un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.