Saltar al contenido

Problemas con inyeccion


lord_dga

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses mi auto empezo a fallar cuando andaba en nafta. Parecia que iba en 3 cilindros. Como lo uso mucho a GNC no le di importancia. Ahora directamente no anda en nafta.

Ayer decidi cambiar el filtro de nafta, aunque cuando lo saque no se lo veia tan sucio.

Necesito algun consejo como asegurarme que el problema son los inyectores sucios y no un problema electrico.

La bomba se la escucha cargar cuando pongo el auto en contacto.

Tenia pensado sacar la rampa y ver si tenia alguna basura grande o limpiarlos un poco para ver si aunque sea arranca fallando.

El tema es que me quiero asegurar de cual es el problema antes de caer en el taller y que me vengan con chamullos.

Saludos

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace unos meses mi auto empezo a fallar cuando andaba en nafta. Parecia que iba en 3 cilindros. Como lo uso mucho a GNC no le di importancia. Ahora directamente no anda en nafta.

Ayer decidi cambiar el filtro de nafta, aunque cuando lo saque no se lo veia tan sucio.

Necesito algun consejo como asegurarme que el problema son los inyectores sucios y no un problema electrico.

La bomba se la escucha cargar cuando pongo el auto en contacto.

Tenia pensado sacar la rampa y ver si tenia alguna basura grande o limpiarlos un poco para ver si aunque sea arranca fallando.

El tema es que me quiero asegurar de cual es el problema antes de caer en el taller y que me vengan con chamullos.

Saludos

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con inyeccion

 

Unos de los primeros pasos seria, controlar la presión de combustible, luego verificar que lleguen pulsos a los inyectores, verificar que el inyector funcione (puede llegar la orden y no funcionar) y por ultimo pensar que los inyectores, estén tapados, tene en cuenta que necesitas un generador de pulsos y una cuba para la limpieza, aparte cambiar los filtros y los orings.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con inyeccion

 

Voy a ver la presion del combustible si la puedo medir. Me comentaron que se suelen joder los motores de la bomba y que es reparable. Tengo los filtros y o`ring para los inyectores, es posible que los cambie yo o necesito una herramienta especial?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con inyeccion

 

El motor y la bomba es una sola pieza y sellada, e leído de bombas reparadas, pero para mi, no es aconsejable. Los filtros de los inyectores se sacan con una herramienta, pero la podes suplir con una mecha de perforar del diámetro interno del filtro, con la mano, la introducís y girando tiras, para sacarlo.

Para tomar presión, en "Hagalo usted mismo", tenes un tuto para hacer un manómetro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con inyeccion

 

Ahora reviso el tuto, tengo un manometro de aire comprimido una "T" de bronce y racord para manguera neumatica de Ø 6mm y de Ø 8mm espero poder hacer algo con eso.

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con inyeccion

 

Walter ya medi la presion de la bomba. Lo medi en la bomba en el racord verde. Me dio 3 bar y cuando acelero a fondo se va hasta 4 bar. Tambien ayer cuando iba por la ruta se me dio por poner el auto a 100km/h y lo pase a nafta. La primera vez se apago el motor. La segunda empezo a andar en 3 cilindros y caia despacio la velocidad. Ahora con el auto parado lo pongo a 3000 RPM y lo paso a nafta, mientras lo tengo acelerado anda como en 3 cilindros, pero cuando lo quiero dejar regulando se apaga.

Quiero sacar la rampa y ver de probar cambiando los filtros de los inyectores pero no se ni como desconectar la manguera que trae nafta.

Despues cuando pueda cargar las fotos subo como arme el dispositivo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con inyeccion

 

Ah ok gracias. La presion de la bomba esta bien? yo pense que tenia que ser mas alta la presion en la bomba para que en la rampa con el regulador quedaran los 3 bar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con inyeccion

 

Para ver la presión de la bomba, sin que este regulada por la válvula de la rampa, tenes que anular el retorno al tanque.

Y 3 brs seria una presión normal.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.