Saltar al contenido

Chillido como grillito


Publicaciones recomendadas

Estimados, les quería consultar si alguien sabe que puede ser, es una scenic 1.6 16v modelo 2007, una vez que lo pongo en marcha esta a 2000 revoluciones después de 5 minutos se estabiliza a 800, y después de andarlo me aparece un chillido como un grillito, me dijeron que puede ser la bomba de agua, corro riesgo de algo? Muchas gracias:bien:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados, les quería consultar si alguien sabe que puede ser, es una scenic 1.6 16v modelo 2007, una vez que lo pongo en marcha esta a 2000 revoluciones después de 5 minutos se estabiliza a 800, y después de andarlo me aparece un chillido como un grillito, me dijeron que puede ser la bomba de agua, corro riesgo de algo? Muchas gracias:bien:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

Muchachos alguna idea de que puede ser???mi mecánico dijo posiblemente sea la bomba de agua, pero tiene que desarmar todo me dijo!!! Mecánicamente soy un queso!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

Con todo respeto, Diego, un chillido puede venir de muchos lugares, si llama la atención que este 5 minutos acelerada a 2000 rpm, eso puede ser una entrada de aire, por los oring del la caja mariposa.

Y a tu pregunta de que si es grave una bomba de agua haciendo ruido, te contesto que si, porque esta trabaja con la distribución, y si algo llegara a pasar, seria grave.

Y si el mecánico desarma para revisar, tiene que desarmar la distribución, y no es recomendable armar nuevamente, con la misma correa, a menos que sea realmente nueva.

Sugiero, que constate el ruido antes de desarmar.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

Gracias Walter la verdad no se nada de mecánica, y este foro me viene al pelo para interiorizarme del auto que tengo!!!Cuando sepa de que se trata el cri cri cri que escucho les aviso!!!Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

78600 Km!!!!!!!!!Le hice cambio de correas y tensor, el taco motor estaba roto tambien lo cambie!!!La semana pasada tambien le cambie 3 filtros y aceite!!!!Lo que me resulta raro y me lo dijo el mecanico que tenga un motor bastante ruidoso apenas lo enciendo 2000RPM, despues se calma. Lo que me comento el mecanico es que para algo abrieron el motor porque esta pegado con fastix y eso va con otro adhesivo.Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

Que parecido a la averia de Damper (polea de cigueñal), pero la verdad que si esta poquin manoseado (por el fastix), no me animo a asegurar lo de la polea (aunque es muy tipico el cri, cri)...

 

Slds!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

Que parecido a la averia de Damper (polea de cigueñal),

Por ese motivo preguntaba los kms, porque tuve un Mega con 250000 km y hacia ese ruido (o similar) antes que se desvulcanizara la polea del cigüeñal.

Sería bueno que revisaran ese elemento, porque por ahí y si esta "manoseado" el motor, el ruido venga de ése lado.

En ese auto el ruido aumentaba cuando lo aceleraba en vacio.

Hasta que exploto el motor.

Además son muy pocos kilometros para que hayan abierto el motor.

Te diría que busques un buen mecanico que le haga una revisacion a fondo, antes que sea mas grave.

Suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

buenas ,aparte de las recomendaciones dadas por los compañeros del foro ,q revisen el tensor de la correa auxiliar o poli-v ,suele romperse y hacer ese mismo ruido ,con respecto al ralentí alto yo digo en mi humilde opinión q es una chupada de aire .saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

ayyy, leyendo este topic me quede helado. resulta que desde abril maso menos noto como mas ruidoso el motor y entre esa rumorosidad mayor siento este pequeño chillido que mencionan que es muy leve pero que se escucha del habitáculo (casi imperceptible dentro de él).cuando se le izo distribución el meca NO le cambio la bomba de agua, pero eso hace mas de un año.todo este aumento de ruido coincide con el cambio de aceite que pasó de tener 25w50 a 15w40 como indica el manual.

y ahora empiezan a hablar del cigueñal y de no se que y me quiero matar:mad:.

tienen idea que mi....da puede ser.

 

P/D no se si mi consulta la pueda realizar en este post o tengo que hacer uno nuuevo pero como estamos hablando de lo mismo aprobeche a hacer la consulta.gracias y saludos

 

P/D 2: la correa del cigueñal es la del alternador???. el meca tampoco se la cambió .ahora si gracias y saludos

Editado por juan pablo megane
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

buenas pablo ,por el cigüeñal van las dos correas ,la de distribución (q por ser dentada no produce chirrido ,si lo haría un tensor ,rodillo o bomba de agua )y la de accesorios (q seria la del alternador hidráulica etc. etc. los chirridos de esta correa podrían venir de : vulcanizado de polea de cigüeñal , dimensión de correa incorrecta , tensor , mala alineación de los elementos accionados .saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

buenas pablo ,por el cigüeñal van las dos correas ,la de distribución (q por ser dentada no produce chirrido ,si lo haría un tensor ,rodillo o bomba de agua )y la de accesorios (q seria la del alternador hidráulica etc. etc. los chirridos de esta correa podrían venir de : vulcanizado de polea de cigüeñal , dimensión de correa incorrecta , tensor , mala alineación de los elementos accionados .saludos

 

bueno......me estuve fijando en la correa de accesorios y tiene pequeñas rasgaduritas ( milimetricas)

 

P/D me olvide el auto tiene 69000km saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

Muchachos desde ya muchas gracias por los comentarios, todo me sirve, mas porque dentro de 4 días hago un viajecito a San Luis, aprox 550 ida y otros de vuelta. Consulta ya que estamos, si lo llevo a Renault Minuto, realizan un escaneo sobre todo el auto???saben cuanto cuesta un servicio de esto???Yo lo lleve recientemente a RM para el cambio de correas y taco motor, me cobraron como 3200$ todo, por eso cambie y lo lleve al mecánico que me atendía el otro auto y me sale mas económico y mas confiable. En RM no me dieron ni una factura. Saludos Diego

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

En RM no me dieron ni una factura. Saludos Diego

Mi Mega lo atienden generalmente en Renault Minuto de Pergamino, (Av de Mayo) y siempre me hacen factura, me ofrecen pagos en cuotas con tarjeta, los precios no me parecen caros, y la atencion muy buena.

Eso no me garantiza que estén mas o menos capacitados que un buen mecanico particular.

Pero me dan garantia del trabajo y repuestos originales Renault.

Tengo en mi barrio otro mecanico muy bueno y de confianza al cual lo llevo cuando no me pueden atender en RM.

Otro tema seria averiguar si los kms que marca el odometro son reales o si tambien fué "tocado" por ése lado.

Si necesitas alguna consulta en la cual te pueda servir mi experiencia en esos motores, mandame un MP.

Saludos

MassaM

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

El chillido es débil, pero es como un grillo dentro del auto!!!Bueno mañana le llevo hace un scanner y después les comento haber que dicen!!!Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

El chillido es débil, pero es como un grillo dentro del auto!!!Bueno mañana le llevo hace un scanner y después les comento haber que dicen!!!Saludos

 

bueno mantenenos informados. le cambiaron a tu auto la correa de accesorios?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

Bueno muchachos, llegue a Merlo San Luis sin problemas, el chillido no me lo hizo por ahora. El scanner marcaba un problema en el encendido, pero hasta ahora viene bien la nave, se banco un frio de 8º bajo cero y agua nieve también. Luego comento la vuelta si llego bien!!!Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chillido como grillito

 

Muchachos desde ya muchas gracias por los comentarios, todo me sirve, mas porque dentro de 4 días hago un viajecito a San Luis, aprox 550 ida y otros de vuelta. Consulta ya que estamos, si lo llevo a Renault Minuto, realizan un escaneo sobre todo el auto???saben cuanto cuesta un servicio de esto???Yo lo lleve recientemente a RM para el cambio de correas y taco motor, me cobraron como 3200$ todo, por eso cambie y lo lleve al mecánico que me atendía el otro auto y me sale mas económico y mas confiable. En RM no me dieron ni una factura. Saludos Diego

 

Diego no me queda claro lo que comentas, en RM te hicieron la distribucion y no te cambiaron la bomba de agua ?? Es rarisimo eso, tambien es raro que no te entregaron la factura, mas que nada por la garantia que te dan. Yo nunca fui a RM, pero mi hermano hace todo alli y siempre todo en regla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.