Saltar al contenido

[Varios] - Proyecto BOINC - Ayudar a procesar datos


SaNdMaN

Publicaciones recomendadas

Que tal?

 

Quizás no muchos lo conozcan, pero hace rato está dando vuelta el proyecto BOINC .

Que es?, la web dice: "Use el tiempo de inactividad de su ordenador (Windows, Mac, o Linux) para curar enfermedades, estudiar el calentamiento global, descubrir pulsares, y haga muchos otros tipos de investigación científica. Es seguro, estable, y fácil"

Lo que ofrecemos al adherirnos a algún proyecto BOINC, es ni más ni menos nuestro CPU, o mejor dicho el poder de procesamiento de la compu que tengamos...

 

Como funciona?, bueno, es bastante simple...

Debemos instalar un programa en la pc que queremos adherir al sistema, y adherirnos a proyectos...

El programa lo que hará, es bajar de internet unidades de trabajo que necesitan ser procesadas. Las mismas se procesan localmente, y una vez que son completadas, son enviadas al servidor para su validación...

 

Es bastante configurable, en mi caso dispongo de una pc con un procesador de 4 núcleos, dos de los cuales tengo asignados al proyecto BOINC...

Esto quiere decir que ahora mismo, que la pc está "ociosa", éte programa me está consumiendo 50% de mi poder de procesamiento para computar datos...

 

Se pueden configurar varias variables, como ser que si el micro empieza a ser usado, el programa pausa su procesamiento para evitar problemas (por ejemplo, a la hora de jugar)

En lo personal tengo deshabilitado el GPU, ya que no puedo limitarlo y siempre está al 100%...

 

Aquí algunas imágenes:

 

Configuración:

BOINC20Manager_20130718_185833png-1.jpg

 

Se puede forzar que no use GPU:

BOINC20Manager_20130718_185839png-1.jpg

 

Modo gráfico de análisis: (por si quieren impresionar a alguien):

astropulse_v620version20601205Bworkunit2-1.jpg

 

Modo de trabajo normal: (calladito y por lo bajo)

_20130718_190033png-1.jpg

 

Mis últimas tareas:

BOINC20Manager_20130718_185820png-1.jpg

 

El proceso arranca cuando arranca el sistema operativo, y queda en 2do plano...

Como dije antes, cuando realmente arrancamos alguna aplicación que requiere mucho poder de procesamiento, el BOINC Manager cesa de procesar data...

Es decir, solo procesa cuando considera que la máquina está ociosa....

 

Hay muchos proyectos para elegir, de salud, de ciencia en general, de astronomía, etc... Acá la lista! Choosing BOINC projects

Yo soy fiel a SETI!, quiero ayudar a encontrar a ET!, ja

 

En un comentario más personal, me parece increíble la idea de éste nivel de procesamiento descentralizado...

Una gran computadora mundial!...

 

Cualquier cosita me dicen!

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que tal?

 

Quizás no muchos lo conozcan, pero hace rato está dando vuelta el proyecto BOINC .

Que es?, la web dice: "Use el tiempo de inactividad de su ordenador (Windows, Mac, o Linux) para curar enfermedades, estudiar el calentamiento global, descubrir pulsares, y haga muchos otros tipos de investigación científica. Es seguro, estable, y fácil"

Lo que ofrecemos al adherirnos a algún proyecto BOINC, es ni más ni menos nuestro CPU, o mejor dicho el poder de procesamiento de la compu que tengamos...

 

Como funciona?, bueno, es bastante simple...

Debemos instalar un programa en la pc que queremos adherir al sistema, y adherirnos a proyectos...

El programa lo que hará, es bajar de internet unidades de trabajo que necesitan ser procesadas. Las mismas se procesan localmente, y una vez que son completadas, son enviadas al servidor para su validación...

 

Es bastante configurable, en mi caso dispongo de una pc con un procesador de 4 núcleos, dos de los cuales tengo asignados al proyecto BOINC...

Esto quiere decir que ahora mismo, que la pc está "ociosa", éte programa me está consumiendo 50% de mi poder de procesamiento para computar datos...

 

Se pueden configurar varias variables, como ser que si el micro empieza a ser usado, el programa pausa su procesamiento para evitar problemas (por ejemplo, a la hora de jugar)

En lo personal tengo deshabilitado el GPU, ya que no puedo limitarlo y siempre está al 100%...

 

Aquí algunas imágenes:

 

Configuración:

BOINC20Manager_20130718_185833png-1.jpg

 

Se puede forzar que no use GPU:

BOINC20Manager_20130718_185839png-1.jpg

 

Modo gráfico de análisis: (por si quieren impresionar a alguien):

astropulse_v620version20601205Bworkunit2-1.jpg

 

Modo de trabajo normal: (calladito y por lo bajo)

_20130718_190033png-1.jpg

 

Mis últimas tareas:

BOINC20Manager_20130718_185820png-1.jpg

 

El proceso arranca cuando arranca el sistema operativo, y queda en 2do plano...

Como dije antes, cuando realmente arrancamos alguna aplicación que requiere mucho poder de procesamiento, el BOINC Manager cesa de procesar data...

Es decir, solo procesa cuando considera que la máquina está ociosa....

 

Hay muchos proyectos para elegir, de salud, de ciencia en general, de astronomía, etc... Acá la lista! Choosing BOINC projects

Yo soy fiel a SETI!, quiero ayudar a encontrar a ET!, ja

 

En un comentario más personal, me parece increíble la idea de éste nivel de procesamiento descentralizado...

Una gran computadora mundial!...

 

Cualquier cosita me dicen!

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.