Saltar al contenido

Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo


Publicaciones recomendadas

Hola. Ya comencé otro post consultando por el ruido que tiene mi Fluence Dynamique y que ya me tiene bastante impaciente. Cuando inicié el otro post pensé que se trataba del techo suelto (la parte interior del tapizado), pero luego de probar cientos de cosas para ver si le podía encontrar y sacar el ruido, ya no tengo seguridad que pueda ser o de donde pueda venir, y aparentemente el techo no es... Por esta razón quiero dedicar un post nuevo a a ver si alguien me puede ayudar con alguna idea mas.

 

Detalle de los ruidos:

 

- El ruido es fricción de plásticos o fricción de gomas. Varia de un momento a otro y pareciera como un crujir de papel celofán, aunque de bastante intensidad.

- Proviene de las plazas traseras y claramente son de dentro del habitáculo, aunque no puedo precisar de qué parte de atrás viene.

- A la mañana, cuando saco el auto luego de no ser usado durante la noche, el ruido no existe. Es decir el auto no hace esos ruidos ni si quiera en forma leve.

- A la tarde, luego de estar el auto estacionado al aire libre y al sol, comienzan los ruidos y son bastante intensos.

- Pareciera que están vinculado a algún cambio en el estado de algún material por la temperatura, sin embargo tardes como la de hoy en donde hacía 6 º C de temperatura el ruido lo hizo igual. Los días frios o calurosos, los ruidos son igual de intensos.

- Luego de polarizar el auto, el ruido se incremento....

 

Cosas que he probado:

 

- Desarme de luneta trasera y aislación de cada unión de plástico con plástico.

- Gomas en los plásticos de las puertas.

- LUbricacion del mecanismo de asientos rebatibles. De hecho rebatí los asientos, anduve de esa manera y el ruido continuaba.

- Felpas autoadhesivas bajo las evillas de los cinturones de seguridad.

- Ajuste de los retenes de las puertas (desarme los retenes y los ajuste lo máximo que pude para que las puertas estén bien presionadas.

- Limpieza de burlete de las puertas.

- Vaselina en los burletes de las puertas

- Silicona en los burletes de las puertas (luego limpie todo)

- Vaselina en la cerradura de las puertas

- Goma espuma en los burletes de los vidrios traseros

- Goma espuma en los agarres de la luz de stop.

- Desarme de luz de techo trasera, colocacion de gomaespuma en todos los huecos para presionar el techo hacia abajo (generar tension)

- Soporte de la cortina del airbag de ventana, tiene unas chapitas que hacen juego con la estructura del techo, coloque goma para que no haga juego (dentro del techo)

- saque y volvi a colocar las guarniciones de los burletes de las puertas traseras. Cuando lo saque ajuste la parte metalica dentro de los burletes para que agarren bien en la chapa.

- Gomaespuma y aislaciones en cada cosa medio suelta del baul que podria hacer ruido (ej. auxilio, gato, etc.)

- Goma para que la luz del baul no tenga juego.

 

La verdad es que ya no me acuerdo que mas hice... pero seguro unas cuantas cosas mas y el ruido CONTINUA.

 

Si alguien me puede ayudar con alguna idea. Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. Ya comencé otro post consultando por el ruido que tiene mi Fluence Dynamique y que ya me tiene bastante impaciente. Cuando inicié el otro post pensé que se trataba del techo suelto (la parte interior del tapizado), pero luego de probar cientos de cosas para ver si le podía encontrar y sacar el ruido, ya no tengo seguridad que pueda ser o de donde pueda venir, y aparentemente el techo no es... Por esta razón quiero dedicar un post nuevo a a ver si alguien me puede ayudar con alguna idea mas.

 

Detalle de los ruidos:

 

- El ruido es fricción de plásticos o fricción de gomas. Varia de un momento a otro y pareciera como un crujir de papel celofán, aunque de bastante intensidad.

- Proviene de las plazas traseras y claramente son de dentro del habitáculo, aunque no puedo precisar de qué parte de atrás viene.

- A la mañana, cuando saco el auto luego de no ser usado durante la noche, el ruido no existe. Es decir el auto no hace esos ruidos ni si quiera en forma leve.

- A la tarde, luego de estar el auto estacionado al aire libre y al sol, comienzan los ruidos y son bastante intensos.

- Pareciera que están vinculado a algún cambio en el estado de algún material por la temperatura, sin embargo tardes como la de hoy en donde hacía 6 º C de temperatura el ruido lo hizo igual. Los días frios o calurosos, los ruidos son igual de intensos.

- Luego de polarizar el auto, el ruido se incremento....

 

Cosas que he probado:

 

- Desarme de luneta trasera y aislación de cada unión de plástico con plástico.

- Gomas en los plásticos de las puertas.

- LUbricacion del mecanismo de asientos rebatibles. De hecho rebatí los asientos, anduve de esa manera y el ruido continuaba.

- Felpas autoadhesivas bajo las evillas de los cinturones de seguridad.

- Ajuste de los retenes de las puertas (desarme los retenes y los ajuste lo máximo que pude para que las puertas estén bien presionadas.

- Limpieza de burlete de las puertas.

- Vaselina en los burletes de las puertas

- Silicona en los burletes de las puertas (luego limpie todo)

- Vaselina en la cerradura de las puertas

- Goma espuma en los burletes de los vidrios traseros

- Goma espuma en los agarres de la luz de stop.

- Desarme de luz de techo trasera, colocacion de gomaespuma en todos los huecos para presionar el techo hacia abajo (generar tension)

- Soporte de la cortina del airbag de ventana, tiene unas chapitas que hacen juego con la estructura del techo, coloque goma para que no haga juego (dentro del techo)

- saque y volvi a colocar las guarniciones de los burletes de las puertas traseras. Cuando lo saque ajuste la parte metalica dentro de los burletes para que agarren bien en la chapa.

- Gomaespuma y aislaciones en cada cosa medio suelta del baul que podria hacer ruido (ej. auxilio, gato, etc.)

- Goma para que la luz del baul no tenga juego.

 

La verdad es que ya no me acuerdo que mas hice... pero seguro unas cuantas cosas mas y el ruido CONTINUA.

 

Si alguien me puede ayudar con alguna idea. Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

Hola Victorpunto.

No se que técnica habrás usado para tratar de individualizar el ruido, pero en estos casos es ineludible la ayuda de otra persona ya que desde el asiento delantero es muy dificil determinar el origen "geográfico" de un ruido que provenga de atrás.

Alguien tiene que manejar el auto muy suavemente por alguna calle despareja y vos te tenés que ubicar en el asiento trasero tratando de escuchar el ruido y manipulando las distintas en piezas y encastres del auto.

En mi anterior vehículo (MII) hubo un ruido que me volvió loco hasta que descubrí que era una lámpara floja de la tercera luz de freno.

Pude encontrarlo recién cuando me senté atrás y yo mismo indelegablemente me dediqué a buscar el ruido.

En esto no hay imposibles. Es sólo armarse de paciencia y pedirle a alguien que maneje el auto mientras vos buscas el ruido.

Aunque parezca chiste también podés emplear una técnica antiquísima (usada por los mecánicos muy viejos y artesanales) que es apoyar un palo en distintas partes de la carroceria y el oido en el otro extremo del palo (palo tipo escoba de 30 o 40 cms.).

A modo de estetoscopio podés aproximarte al origen del ruido, siempre que el mismo sea transmisible por las piezas sólidas.

 

Saludos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

Hola Sharley. Es muy cierto lo que decis.Pero hasta ahora que mi mujer no maneja ella debe escuchar y no encuentra el origen de los ruidos y como muy bien decis es una tarea indelegable... aunque por ahora tengo que delegarla.

 

Igual, podrias comentarme un poco mas la tecnica del palo de escoba. Como debo hacer?No entendi bien como funciona y me interesa.

 

Igualmente estoy casi seguro que el ruido es del habitaculo, pero no descarto nada...

 

Gracias,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

Cuando está en el sol ¿probaste de abrir la tapa del baúl bien despacio y al mismo tiempo moverla un poco a los costados para buscar el ruido? los bujes de los brazos de las bisagras están bastante cerca de los asientos, aparte el ruido de esa parte puede subir apenas por el pilar C y confundir un poco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

La verdad es que si lubricaste los burletes, no sabria que decirte...es increible el ruido que meten cuando se secan.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

Cuando está en el sol ¿probaste de abrir la tapa del baúl bien despacio y al mismo tiempo moverla un poco a los costados para buscar el ruido? los bujes de los brazos de las bisagras están bastante cerca de los asientos, aparte el ruido de esa parte puede subir apenas por el pilar C y confundir un poco.

 

Ariel, con tu recomendación encontre lo siguiente. Uno de los brazos de la tapa del baul, cuando lo abro, si golpeo con la mano dicho brazo (el izquierdo) escucho como que tiene algo suelto adentro y hace un ruido muy muy parecido al que escucho dentro del habitáculo, aunque desde el baúl lo escucho más metálico. Puede ser que el ruido se escuche metálido, pero cuando se proyecta al interior, se escuche más tipo plástico? Igual parece ruido de algo plástico golpeando en metal. Como si hubiera algo plástico suelto en alguna parte entre el interior de la estructura metálica de la luneta y el brazo del baul.

 

A vos te pasó algo parecido? Como hiciste para solucionar ese ruido? Que era exactamente? Quizas me sucede lo mismo.

 

Finalmente, qué es el pilar C?

 

Cuando encuentre alguien que me ayude, hago golpear el baul con la mano y escucho desde dentro, tengo esperanzas que haya encontrado el orígen del ruido.

 

Lo que no me explico como se relaciona esto con que durante la mañana no haga ruido y a la tarde si lo haga... habrá sido casualidad? Será que en vez de estar asociado a temperatura, será que la vibración de andar un rato el auto hace que se suelte lo que tiene medio flojo o suelto?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

El pilar "C" es la estructura de chapa que une el guardabarros trasero con el techo, osea el pilar de la trompa es el A, el central el B (entre las 2 puertas) y el trasero es el C.

El ruido puede cambiar hacia adentro y paracer más plástico. No creo que algo suelto dentro del brazo haga un ruido semejante. Yo tumbaría los asientos traseros me acostaría con una linterna y mientras está cerrado el baúl miro si las bisagras no quedan muy cerca de alguna chapa o si directamente la chocan por esa zona, si la separación es de menos de 1 milímetro al dilatarse + el movimiento normal de las piezas pueden rozar entre sí y emitir ruido. O sinó para hacerlo simple dejás abierto el baúl sin trabarlo y circulas un rato para ver si el ruido sigue. Aclaro que yo nunca tuve ese ruido pero espié un poco las bisagras al meterles grafito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

Ariel, estuve probandocon otra persona y yo dentro del habitaculo, efectivamente el ruido viene de donde vos decis. Pero el ruido lo hace cuando golpeo el brazo izquierdo que sostiene el baul y proviene desde conde esta agarrado dicho brazo con la carrocera, es decir de la parte de abajo de la luneta. Solo con un golpe suave se ve que hay algo suelto o algo que hace juego. Evidentemente este ruido se proyecta al habitaculo a toda la parte trasera.... Desde el baul es mas metalico el ruido y desde el habitaculo se escucha mas plastico.

 

Aun no me pude meter en el baul para analizar bien, pero que crees que puede ser? Espero que en garantia me lo arreglen ahora que encontre desde donde vieneel ruido...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

En el mio dentro del baul si golpeo el plastico que recubre el frente del mismo, entiendase la parte que da la espalda al paragolpes hace ruido por donde lo toque. Tal vez eso tambien este sonando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

Entonces parte del ruido es por el buje del brazo o la estructura que lo soporta, eso ya es para la garantía ya que puede que tengan que sacar el plástico que está entre la luneta y los asientos ya que el buje está metido por ahí.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

Perdón por la intromisión. Quizás diga cualquiera, pero hace ya un tiempo cargue en el baúl varias valijas que entraron muy justas, una de ellas desprendió una pieza plástica que se encuentra sujetando el varillaje, y comenzó a realizar ruido metálico, lo calce nuevamente y solución inmediata. Tiro otra alternativa, no sé, es una pavada pero me pasó.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

Perdón por la intromisión. Quizás diga cualquiera, pero hace ya un tiempo cargue en el baúl varias valijas que entraron muy justas, una de ellas desprendió una pieza plástica que se encuentra sujetando el varillaje, y comenzó a realizar ruido metálico, lo calce nuevamente y solución inmediata. Tiro otra alternativa, no sé, es una pavada pero me pasó.

Saludos.

 

A mi me pasó lo mismo, cargando bolsos hasta el tope jaja se desprendieron las varillas y quedaba vibrtando, y se solucionó como decís vos, haciendo clic en la piecita que une las dos varillas

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

¿La pieza de color rojo central que entra a presión entre las 2 varillas?

 

Si si, esa misma.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

hola.yo mire el plastico de las varillas y me parecio que estaban bien. Pero lo volvere a revisar. Igual suenamu de adentro de la estructura del auto, en la parte de la luneta, el ruido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

-Hola, fijate la carcasa de plastico que cubre a la 3era luz de stop. En mi caso estaba suelta y hacia un ruido barbaro hasta que lo lleve a Clama y me lo arreglaron.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

Hola. Luego de probar probar probar yprobar todo lo que aca dicen y cosas nuevas, llegoa la conclusion nuevamente que se trata del techo. La verdad me tiene bastante mal el ruido, sobre todo por lo erratico, dado que sera muy dificil mostrarlo en un taller oficial, dado que lo hace a la tarde y en determinadas condiciones... y cuando lo hace, es como si el auto se estuviera desarmando....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Fluence: ruido en la parte trasera del habitáculo

 

Hola Victorpunto.

No se que técnica habrás usado para tratar de individualizar el ruido, pero en estos casos es ineludible la ayuda de otra persona ya que desde el asiento delantero es muy dificil determinar el origen "geográfico" de un ruido que provenga de atrás.

Alguien tiene que manejar el auto muy suavemente por alguna calle despareja y vos te tenés que ubicar en el asiento trasero tratando de escuchar el ruido y manipulando las distintas en piezas y encastres del auto.

En mi anterior vehículo (MII) hubo un ruido que me volvió loco hasta que descubrí que era una lámpara floja de la tercera luz de freno.

Pude encontrarlo recién cuando me senté atrás y yo mismo indelegablemente me dediqué a buscar el ruido.

En esto no hay imposibles. Es sólo armarse de paciencia y pedirle a alguien que maneje el auto mientras vos buscas el ruido.

Aunque parezca chiste también podés emplear una técnica antiquísima (usada por los mecánicos muy viejos y artesanales) que es apoyar un palo en distintas partes de la carroceria y el oido en el otro extremo del palo (palo tipo escoba de 30 o 40 cms.).

A modo de estetoscopio podés aproximarte al origen del ruido, siempre que el mismo sea transmisible por las piezas sólidas.

 

Saludos...

 

Como ajustaste la tercera lámpara de luz de freno? Saco el plafóncito ese y que más?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.