Saltar al contenido

Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.


jjc

Publicaciones recomendadas

Hola Foristas, quisiera saber que le pasa al auto que cuando regula se mueve (se sacude) un poquito hacia los costados y la palanca de cambios se mueve bastante hacia atrás y hacia adelante cuando acelero y desacelero respectivamente, gracias de antemano por su ayuda. Juan.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Foristas, quisiera saber que le pasa al auto que cuando regula se mueve (se sacude) un poquito hacia los costados y la palanca de cambios se mueve bastante hacia atrás y hacia adelante cuando acelero y desacelero respectivamente, gracias de antemano por su ayuda. Juan.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

Hola, mira mi consejo es cambio de bujías y control de las bobinas, cualquiera de estos componentes que no este bien ocasionara que un pistón no trabaje al 100% y digamos desentona en el regule del auto. si tenes hace mucho el auto y nunca le hiciste nada junta unos pesitos y cambia las cuatro bobinas y las bujias uno nunca sabe que tiempo tienen mas si lo compraste usado al vehículo. suerte y avisa como te fue.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

Otra cosa que ´podes controlar es la bieleta, este soporte motor esta por debajo del motor y esta para disminuir las vibraciones del motor. Por lo gral cuando esta soporte esta medio jodido se notan en el movimiento de la palanca de cambios.

Usa el buscador, encontraras mucha info sobre el tema.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

hola si solo se tiembla el vano motor puede ser casi seguro las bobinas alguna no esta rindiendo al 100% pero por lo qe comentas para mi son las bieletas qe están abajo de la caja son de gomas y eso se suele romper ponelo en una foza y revisalas seguro qe es eso comenta como te fue salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

Coincido, con lo dicho anteriormente!!!

Te recomiendo que coloques la legitima, la Hutchinson a pesar de ser proveedor, no tiene la misma calidad que la que fabrica para Renault y el costo no es tan alto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

podria ser un soporte de motor, el megane 2 por lo menos el 1,6 turco que tengo yo tiene 3 soportes, 2 en el lado derecho (uno superior y otro inferior) y uno en el lado izquierdo, por lo menos aca en chile son carisimos y marcas alternativas parece que no duran lo que los originales segun lo que dicen el el foro español del megane

mi auto tiene una pequeña vibracion cuando lo saco en primera, el motor no se mueve como tractor que es lo que ocurre cuando estan muy malos los soportes, pero igual deben estar algo gastados ya que el auto tiene 113 mil km y casi 9 años

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

Por lo que comentas, es casi seguro que es la pata de motor trasera, en general hace que tiemble la palanca de cambios y tambien se mueva al acelerar el motor.

 

tratá de conseguir una pata original, no son tan caras.

 

saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

hola ,que se mueva la palanca de cambios al acelerar y desacelerar es seguro que tienes jodido el soporte de motor inferior,ojo hay dos soportes para ese auto uno es mas largo que el otro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

Coincido con lo dicho anteriormente: me juego a q es la bieleta de caja. La semana pasada estaba en RMinuto y se la cambiaron a un K4M y escuché q costaba $870, así q ahí ya tenés para ir comparando precios.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

Gracias amigos por la información, aún no hice nada ya que con la compra y el techo del garage quede medio pelado, cuando lo haga le comento que le pasaba. Muchas gracias!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

Hola gente!!, en primer lugar agradezco profundamente a todos los que se han interesado y me dieron su opinión del asunto. Ahora paso a contarles que lo lleve al mecánico y quedo el auto una maravilla!! le cambie la vieleta y desaparecio el movimiento de la palanca de cambios. En cuanto al temblequeo que sentía en el interior cuando estaba regulando, también lo solucione y no esta más, parece que estoy sentado en un sillón de mí casa. Les cuento que el tensor movil de la polea poli v estaba roto, trabajaba medio de costado y la correa apoyaba mal. Creo que la vibración era por eso y al cambiar todo se soluciono. El mecánico me cobro $ 600, me parece que no me mato. Bueno, otra vez muchas gracias y espero que sirva de algo mi experiencia.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

Hola gente!!, en primer lugar agradezco profundamente a todos los que se han interesado...

Gracias por comentarnos como resolviste el tema, ya que la data le puede servir a otros. :ok:

Damos el tema por solucionado.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

Si desvirtuar el tema les hago una consulta sobre la palanca de cambios, ya que todos hablan de los nafteros y quería saber en el caso de la Scenic 1.9 DTI que puede ser???

 

Hace unos días notaba que estaba media dura (y no me agarren para la joda), como que le costaba como que les costaba moverse horizontalmente, y de golpe se puso blanda (ya se los dije), blanda en el sentido que se mueve horizontalmente, y por ejemplo al sacar 2da no queda enfilada como para que entre 3era facilmente, como que se rompió algo que hace que quede la palanca en posición.

Cuando acelero o desacelero no se mueve.

Me dijeron algo de unos bujes "de abajo" o los bujes "de arriba"....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Palanca de cambios y temblequeo cuando regula.

 

Solucionado, era el resorte que va en la parte de abajo de la palanca de cambios.

Para lo que fue necesario sacar el chapo que cubre el motor.

Mano de obra y resorte $ 120.

 

nwgl.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.