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Consejo sobre cambio de correa


adriangudu
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Buenas gente ...

 

Cuento brevemente, el mega tiene 49000 km, ya le toca el cambio de aceite y acabo de ver que la correa poly-v o como se escriba, tiene el algunos hilos a la vista sobre un costado. Me conviene hacer el cambio completo de correas (+ aceite) o solo la poly-v (+ aceite) y esperar los aprox. 10000 km que faltan ???

 

Gracias

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Buenas gente ...

 

Cuento brevemente, el mega tiene 49000 km, ya le toca el cambio de aceite y acabo de ver que la correa poly-v o como se escriba, tiene el algunos hilos a la vista sobre un costado. Me conviene hacer el cambio completo de correas (+ aceite) o solo la poly-v (+ aceite) y esperar los aprox. 10000 km que faltan ???

 

Gracias

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Re: Consejo sobre cambio de correa

 

Hola Adrian ¡ Lo que yo haría . cambiaria las 2 correas . Pero si se esta hilachando la poli V. no esperes mucho cambia esa por lo menos. ES LO QUE HARIA YO ¡¡¡¡

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Re: Consejo sobre cambio de correa

 

Adrian, no tardes en reemplazar esa correa que se te esta desilachando, es peligroso, porque corre peligro la correa de distribucion. Muchisimas veces paso que los flecos los agarra la correa de distribucion y se monta sobre esta y destruis el motor. La correa de accesorios pasa muy cerca de la correa de distri. en la polea del cigueñal. Saludos

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Re: Consejo sobre cambio de correa

 

Adrian, no tardes en reemplazar esa correa que se te esta desilachando, es peligroso, porque corre peligro la correa de distribucion. Muchisimas veces paso que los flecos los agarra la correa de distribucion y se monta sobre esta y destruis el motor. La correa de accesorios pasa muy cerca de la correa de distri. en la polea del cigueñal. Saludos

+1

 

La poly-v es igual de peligrosa que la de distribución. Me paso que en ruta se me corto y los pedazos fueron a parar al compresor del aire, al alternador, se metieron el la polea del cigüeñal y hasta me cortaron el fuelle de la homosinetica pero lo mio fue sin previo aviso y la correa tenia 2 semanas, la había cambiado antes de irme de vacaciones pero la polea del alternador estaba gastada y me la corto.

 

Mi recomendación es que como mínimo cambies el aceite y la poly-v + una revisadita a las poleas.

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Re: Consejo sobre cambio de correa

 

Gracias por los consejos, voy a exprimir la billetera y tratar de cambiar todo ... también se cambia la bomba de agua verdad ???

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Re: Consejo sobre cambio de correa

 

Adrian con 49.000 kms si no hace ruido y no pierde tiene para rato todavía

 

Armando, me refiero a que si decido cambiar la distribución completa, se cambia la bomba también para aprovechar el desarme o no ???

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Re: Consejo sobre cambio de correa

 

Adrian, no cambies la distri. todavia, si cambia la correa de accesorios debe de salir $100 +/- la marca Hutchinson.

Por lo gral tambien se cambia la bomba de agua porque va montada en la distribucion y ya que se desarma se acostumbra a cambiar todo

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Re: Consejo sobre cambio de correa

 

+1

 

La poly-v es igual de peligrosa que la de distribución. Me paso que en ruta se me corto y los pedazos fueron a parar al compresor del aire, al alternador, se metieron el la polea del cigüeñal y hasta me cortaron el fuelle de la homosinetica pero lo mio fue sin previo aviso y la correa tenia 2 semanas, la había cambiado antes de irme de vacaciones pero la polea del alternador estaba gastada y me la corto.

 

Mi recomendación es que como mínimo cambies el aceite y la poly-v + una revisadita a las poleas.

 

 

Mira Alex si respetas los tiempos y pones repuestos originales y buen mecanico con la distribucion no "deberias" tener problemas. Por eso la correa de distribucion fue una muy mala idea de montarla en los motores, pero avarata costos

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Re: Consejo sobre cambio de correa

 

Mira Alex si respetas los tiempos y pones repuestos originales y buen mecanico con la distribucion no "deberias" tener problemas. Por eso la correa de distribucion fue una muy mala idea de montarla en los motores, pero avarata costos

 

Si eso lo se pero también es importante controlar la poly-v porque cuando se corta salen pedazos para todos lados y si se mete en la otra correa te puede hacer desastres y tambien controlar las perdidas de aceite que te arruina las correas por mas nueva que sea.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Consejo sobre cambio de correa

 

Bueno gente, al final me decidí por hacer el service de cambio de correas y bomba de agua, esta mañana lo deje en el Renault minuto de Diaz de la calle Marechal. Ya fui 2 veces por cambio de aceite y me gusto la atención. Para los que quieran saber el costo es de $ 3700 con garantía de 60.000 km o 1 año, ya se que en un mecánico me hubiera costado menos, pero no tengo uno que me inspire confianza y menos que me de esa garantía.

 

Saludos

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Re: Consejo sobre cambio de correa

 

Aprovechó el tema q habrío nuestro compañero para hacerles una pregunta de lo mismo.. mi mega tiene 30000km nada más pero en rm después del service me recomendaron a mediano plazo hacerle el cambio de correa no por el uso sino por los años (tiene ya 5 años) eso es verdad q tmb se cambia por la edad?

 

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 2

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Re: Consejo sobre cambio de correa

 

Si Javier, son 60.000 km o 5 años, en mi caso no llegue a los 60.000, (tiene 48.000) ni tampoco a los 5 años (recién el año que viene tiene 5) pero por el estado de la poly-v decidí el cambio completo.

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Re: Consejo sobre cambio de correa

 

Si Javier, son 60.000 km o 5 años, en mi caso no llegue a los 60.000, (tiene 48.000) ni tampoco a los 5 años (recién el año que viene tiene 5) pero por el estado de la poly-v decidí el cambio completo.

 

Gracias!! Les dejo el dato para el q le interese. Hoy llame RM y la correa bulón y los dos sensores más la bomba todo original más mano de obra $3890 con garantía de un año algo caro y picante.

 

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