Saltar al contenido

Publicidad gráfica del Renault 12.


martins208

Publicaciones recomendadas

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Que grande la propa del 12 loco.... la ultima foto van con una fierrera y todo... hoy en dia la foto seria igual pero una mina tipo tc entangada y todo.... muy similar jajajja

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Aaaaaalta nave el 12 !!! Sin lugar a dudas un icono de auto fiel y confiable y totalmente falto de equipamiento !!! (ni guiño de luces traia jajaja).

Pensar que mi viejo fue uno de los tester del "Alpine" (110HP !!!, lo mismo que los K4M) aca en Argentina alla por 1977 antes de su lanzamiento oficial.

Quizo tanto al R12 que siempre compraba 0km... el ultimo fue en 1994 modelo TL con GNC de Fábrica al cual luego de hacerle (yo) algunas maldades, los dueños de lo ajeno se lo apropiaron desde la puerta de casa. Patente TME728... si lo ven, chiflen !!!!

 

Edito: Renault 12 Alpine

Fuente: Test del Ayer

Editado por Terma
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Gracias a ese auto se conocieron mis padres. Un 12 modelo 84 que jamás salió de la agencia. del cual conservo las alfombras originales sin uso jajajaj.

 

Ahora, ni me imagino lo que debe de haber quedado de la piba de la ultima foto:-| jajajajaj

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Que lindos recuerdos me traen esas imágenes, no por haber tenido uno, sino trabajando en ellos, el R12 fue uno de los autos mas vendidos por Renault. Me llamo mucho la atención el de los doble faros cuadrados, (no llego al país, si el doble faro redondo) y los colores como el amarillo y el verde.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Que buenos los mensajes gente!!! Todos tenemos una historia con este auto!!! Yo tuve uno rojo modelo 84 con 140 mil km reales en el 2000 impecable!! Se lo vendi a un tipo que al toque le puse GNC y de paso lo torteo y lo fundio!! Lloraba cuando lo vi!!! Walter el de los faros cuadrados jamas lo habia visto en mi vida y quien no le metio mano a semejante fierro que si se paraba (cuando se paraba) le tocabas dos giladas y seguia, yo con el mio me fui de rosario a mardel sin parar el motor porque se me habian pegado los carbones del encendido, cargaba nafta y seguía!!! Terma, que groso tu viejo amigo!!! Luisito que buena historia!!!! Y amigo guly tiene toda la razón!!!

 

 

Saludos a todos!!!

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Un caño total ! Tuve un TL modelo 87 bifaro Marroncito Metalizado por 11 años. Nunca me dejo tirado a pesar que al final lo ataba con alambre ! Super confiable, motor irrompible. Espero la Scenic se acerque un poco aunque sea a lo que fue un 12 !

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Es verdad que casi todos tenemos una historia con el R12! La mas grosa mía fue en 1982 en un R12 TS 0 km nos fuimos solos mi viejo y yo a recorrer la Patagonia (yo estrenaba registro). Buenos Aires - Río Gallegos (ruta 3), Calafate - Bariloche (ruta 40) y vuelta a Buenos Aires, mas un monton de salidas de la ruta principal para conocer varios lugares extras. El 80% de las rutas con ripio terrible. Hicimos casi 9.000 km en 3 semanas y a la vuelta tuvimos que ponerle 4 cubiertas nuevas y mandar a pintar los zócalos por las piedras!. El R12... nada de nada ni un problema!

Después tuve 2 R12 propios, ambos TS, y me convertí en fanático, tanto que a uno de ellos lo "disfracé" de Alpine con elementos originales. Lindos recuerdos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Olvidé comentarles que el tío de un amigo mio tiene guardado en su garage el R12 taxi al cual le hizo 600.000 km sin tocar el motor. Su sobrino (mi amigo) le hizo saber esta proeza a la gente de Renault Argentina por medio de un conocido (sic). La gente de Renault le quiso "comprar" el auto a esta persona y se rehusó a venderlo porque fue con el auto que "hizo su vida"... Hoy lo saca una vez por semana a dar una vuelta manzana y lo guarda.

Que historia, no ???? Una vida desde un 12... que tul !!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Olvidé comentarles que el tío de un amigo mio tiene guardado en su garage el R12 taxi al cual le hizo 600.000 km sin tocar el motor. Su sobrino (mi amigo) le hizo saber esta proeza a la gente de Renault Argentina por medio de un conocido (sic). La gente de Renault le quiso "comprar" el auto a esta persona y se rehusó a venderlo porque fue con el auto que "hizo su vida"... Hoy lo saca una vez por semana a dar una vuelta manzana y lo guarda.

Que historia, no ???? Una vida desde un 12... que tul !!!

 

Terrible!! Vos sabes que probablemente debe ser para el museo que está armando Renault en Francia, porque el otro vi una nota no me acuerdo donde, que mostraban que lo estan armando y tienen hasta 300 autos de todo el mundo incluida una Fuego GTA con 20 o 40 km algo así que la ponen en marcha de vez en cuando y nada mas!!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Terrible!! Vos sabes que probablemente debe ser para el museo que está armando Renault en Francia, porque el otro vi una nota no me acuerdo donde, que mostraban que lo estan armando y tienen hasta 300 autos de todo el mundo incluida una Fuego GTA con 20 o 40 km algo así que la ponen en marcha de vez en cuando y nada mas!!!

 

Mira vos que noticia interesante !!! Esta bueno para avisarle a Walter que si lo llaman de Renault que les venda el 11 jajajaja

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Que?? el amigo Walter tiene un 11 impecable?? como me encantaba ese auto, mi tio compro uno turbo y lo vendio cuando tenia 6 años, fue el primer auto turbo al que me subi. lastima que no fue un tipo de cuidar bien. tenia algún que otro golpe, masilla. pero mecanicamnete un fierro. de mas esta decir el lindo andar que tenia,al menos eso es lo que recuerdo.

 

Aclaro que del lado de mi vieja son todos fanáticos de Renault,

 

mi viejo en los 80 mas precisamente en el 84 fue a comprar un VW1500 0km para cambiar el fitito rojo, y por recomendación de un tio, le aviso que su "cuñada" tenia en venta un 12 nunca salido de la agencia 0km...... y bue.... mi viejo se quedo con la "cuñada", con el 12 0km y se compro nomas el 1500 0km!!! jajajajajaj. cada vez que me acuerdo de la anécdota no puedo contener la risa.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Anduve en un 12 TS año 80 color marron metalizado (clasico) y el padre de un amigo se compro uno modelo tl 81 color rojo que ya venía con las esquinas del paragolpe de plastico y salíamos juntos a hacer giladas, este amigo vivía en una zona de viveros al borde de la ciudad asi que no nos paraba nadie jajajaj.

Muy buenos recuerdos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Que grosso!!

un auto increible! humilde creo que seria una buena descripcion.

tenia muy poco equipamiento, pero le sobraba confiabilidad y sencillez!

 

mi viejo tuvo un 93 con GNC original, le hizo 380.000 sin tocar el motor, solo alguna afinada, cambios de correas, bujias y nada mas!

ah! y viviendo en el campo, osea que todo el invierno vivia embarrado dando catedra por los caminos por por el medio del campo.

 

Recuerdo una vez, despues de una lluvia muy grande, habia que salir y encaramos con el 12 y el dueño del campo en una land rover discovery (bastante inutil él en el barro), la cuestion es que el tipo se encajó en el medio del campo y con el 12 salimos sin ningun problema.

 

gracias por compartir esas publicidades!

saludos,

Adrian

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Terrible!! Vos sabes que probablemente debe ser para el museo que está armando Renault en Francia, porque el otro vi una nota no me acuerdo donde, que mostraban que lo estan armando y tienen hasta 300 autos de todo el mundo incluida una Fuego GTA con 20 o 40 km algo así que la ponen en marcha de vez en cuando y nada mas!!!

 

Martin, excelentes las fotos muchas gracias por traer estos recuerdos al presente, ya comenté en el post del Renault 11 y ahora veo éste sobre el Renault 12, otro autazo entrañable del rombo, tuve cuatro R-12, un 73 un 76 un 79 y tiempo después un 78 todos TL uno con Weber doble boca, tengo muy lindos recuerdos de los últimos tres porque el 73 me dió unos cuantos dolores de cabeza, eran las épocas en que metia mano en la mecánica antes de llevarlo al taller, jajaja

 

Acá te dejo los R-12 bien guardaditos en Francia

 

 

Y la Fuego GTA y algunos otros chiches más

 

 

Un abrazo

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

Quiero agradecerles a todos los que han respondido al tema, es muy gratificante y a la vez sencillamente conmovedor ver cuanto significa la marca en la vida de cada uno, con las vivencias, experiencias y seguro algun que otro disgusto, pero dicen que sarna con gusto no pica!!!

 

Es muy lindo ver como cuentan sus anecdotas y como uno las recuerdas inevitablemente con una sonrisa en la cara. Yo creo que cada uno de nosotros siempre va a sentir un cariño muy especial por la marca y mas cuando ha sido una gran protagonista de nuestros día a día así sea por trabajo o por placer.

 

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Publicidad gráfica del Renault 12.

 

ya lo subi pero vale la pena verlo fue un hermano de los caminos conoci toda la argentina y esubo en la familia mas de 20 años si bien tube varios 12 el TS 80 color bronce azteca tiene un lugar en mi corazon
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.