Saltar al contenido

perdida aceite de caja


EZEquielM

Publicaciones recomendadas

buenos dias a todos, quisiera que me aconsejen con respecto a la caja de cambios del dti, tengo una perdida de aceite aparentemente en donde esta la selectora, me dijeron en el ranault de olavarria que va un reten ahi y segun ellos la caja es una jc5 o algo asi, seguramente en cualquier mometo lo destripo. Me gustaria saber si alguno lo desarmo y si es facil hacerlo, como para darme mas animo. al auto lo compre a principio de marzo y hace 3 semanas lo lleve a controlar y le faltaba un poquito de aceite(1 litro y medio nomas jajajajaja) y hasta ahora bajo casi nada, pero la perdida esta y eso me pone re loco. consulte con un par de mecanicos y no me dieron nada de aliento, pero no se si para sacarme guita, o porque realmente es un problema, igual al reten lo compre y me salio $30 mangos nomas, es nacional por que el original no lo tenian, y para asegurarme el bochazo lo compre, pero acudo a su experiencia a ver como viene la mano. igual, me parece que el turbo tambien pierde, pr que una de los caños plasticos que va al radiador que esta atras de la optica esta con un poco de aceite. los turbos se reparan o se cambian?? tienen idea del costo???

desde ya gracias!!!!!!

 

EZEquiel M

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

buenos dias a todos, quisiera que me aconsejen con respecto a la caja de cambios del dti, tengo una perdida de aceite aparentemente en donde esta la selectora, me dijeron en el ranault de olavarria que va un reten ahi y segun ellos la caja es una jc5 o algo asi, seguramente en cualquier mometo lo destripo. Me gustaria saber si alguno lo desarmo y si es facil hacerlo, como para darme mas animo. al auto lo compre a principio de marzo y hace 3 semanas lo lleve a controlar y le faltaba un poquito de aceite(1 litro y medio nomas jajajajaja) y hasta ahora bajo casi nada, pero la perdida esta y eso me pone re loco. consulte con un par de mecanicos y no me dieron nada de aliento, pero no se si para sacarme guita, o porque realmente es un problema, igual al reten lo compre y me salio $30 mangos nomas, es nacional por que el original no lo tenian, y para asegurarme el bochazo lo compre, pero acudo a su experiencia a ver como viene la mano. igual, me parece que el turbo tambien pierde, pr que una de los caños plasticos que va al radiador que esta atras de la optica esta con un poco de aceite. los turbos se reparan o se cambian?? tienen idea del costo???

desde ya gracias!!!!!!

 

EZEquiel M

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: perdida aceite de caja

 

Si la perdida de aceite, es por el reten de selector, no importa que modelo de caja sea, se tiene que desarmar la caja (buenos $$), y si o si conseguí el reten original.

Y con respecto al turbo, primero asegúrate que el turbo este soltando aceite, con el paso del tiempo en la zona del intercooler, se suele manchar con aceite, podes antes de pensar en una reparación de turbo (nuevo 4.000$, reparado 2.000$) en limpiar todo el sistema de admisión (caños,mangueras,intercooler).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: perdida aceite de caja

 

ok muchas gracias walter!!!! voy a ver como resuelvo lo de la perdida, el reten que compre me lo vendieron en la casa renault de olavarria, igual salio 32 mangos, lo compre por el caso que lo precise me ahorro los 60 kms de viaje y flete. lo mismo voy a tener que desarmar la caja por que se me ensucia todo y no creo que pase la vtv este miercoles asi como esta.

puede ser que al tirar aceite el turbo le cueste arrancar???? ya lo lleve al taller un par de veces por el arranque en frio y me dicen que esta todo bien, pero cuando le saque las bujias de precalentamiento las saque todas re mojadas, y el problema sigue al arrancar en frio... las bujias son bosch nuevas. la bomba la revisaron y esta bien, los inyectores estan bien, arranque nuevo, bateria espectacular... ya no se que hacerle jaja

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: perdida aceite de caja

 

Controla que llegue corriente a las bujías en el momento de calentar.

Sugiero que saque es chapon, lo haces lavar, para controlar la perdida de aceite.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: perdida aceite de caja

 

si, lo de las bujias le puse el tester a cada una y en el tablero prende por 3 o 4 segundos, pero son 10 segundos por cable que le manda corriente, lo que me llamo la atencion es que le manda casi 11 V en vez de 12V que seria lo normal, pero intuyo que debe ser la cajita temporizadora. al chapon lo saque para limpiar y en la selectora estaba la gotera, ya se me quemaron los papeles jajajjaja

 

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: perdida aceite de caja

 

pregunta; el reten que consegui es de Aequip que fabrican repuestos para renault, tienen conocimiento de la calidad de essa marca???? calculo que el trabajo de desarmar la caja lo voy a tener que hacer yo, asi q no le quisiera poner cualquier cosa, hay algun truquito o algun consejo para sacar la caja???? la verdad que desde lo compre vengo con una racha de mier.... y cada vez me asusta mas el auto, fijate que la semana pasada se me inmoviliza por cuarta vez el motor, lo tuve que hacer desinmovilizar por que no le encuentro falla... encima la la semana anterior que se me inmovilice hicimos 4500 kms con mi flia y si me pasaba eso por ahi lo tengo que prender fuego!!!! ya estoy por bajar os brazos y ponerle un tachito en cualquier momento...

 

SLDS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: perdida aceite de caja

 

Asegúrate, porque aequip, embolsa cualquier cosa, insisto que sea original, y en lo posible bolsa Renault.

Para que no se repita la falla del inmovilisador, tenes que hacer el cambio de chip de la llave a frecuencia 2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: perdida aceite de caja

 

Acá en Paraná, bajo la marca Aequip compre bobinas y paso a paso, pero es todo chino, el mismo tipo que me lo vendió me dijo. Es más, si yo escucho esa marca ya la asocio con que es china ni sabia que podía ser algo nacional. Sdos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: perdida aceite de caja

 

ahh ok muchas gracias, voy a tratar de que sea el original entonces el reten, me guie por lo que me dijeron en el serv tecnico... en cuanto al inmovilizador walter, ya lo desinmovilice, no me quise arriesgar que me pase eso nuevamente y me fui a lo seguro...yo viajo mucho y no me quiero comer un garron por que ya vino mal parido de movida el autito... igual le voy a poner la alarma que tenia en el r19 que la tengo en casa guardada.

mi precupacion ahora es desarmar la caja y el ver que pasa con el turbo.

igual anda pero no quiero esperar que se rompa. de ultima plan B, tachito al techo jajajaja

gracias capos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.