Saltar al contenido

Furor en zenon pereyra por la presentacion del deportivo bucci, miralo


ricard201

Publicaciones recomendadas

Re: Furor en zenon pereyra por la presentacion del deportivo bucci, miralo

 

Ricardo me tomo el atrevimiento de trasladar la nota asi es de facil lectura.

 

[h=1]Zenón Pereyra: presentan el Bucci Special[/h]

[h=2]Durante el último fin de semana de julio, los ojos del mundo motor se posarán sobre la localidad del departamento Castellanos. Allí Pablo Bucci expondrá el vehículo que fuera pensado y construido por el recordado ex piloto de Fórmula 1, Clemar Bucci.[/h]

qf64.jpgEn un hecho histórico, el vehículo sensación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires llega a Zenón Pereyra. Programado para el último fin de semana de este mes, los habitantes de la localidad y la zona tendrán la posibilidad de conocer en detalle el Bucci Special, construido artesanalmente en la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido el presidente comunal de Zenón Pereyra, Sergio Toledo, explicó que la presentación se realiza en el marco del Rally Cordobés, del cual la localidad del departamento Castellanos está comprendida en una de las etapas. "El público que es fanático del automovilismo tendrá la posibilidad de conocer un auto único en el país. Hecho en forma totalmente artesanal", aseguró.

Toledo agregó que la presentación engloba un proyecto final que comprende en un futuro la fabricación de estos vehículos en Zenón Pereyra. "Sería volver a las fuentes, hace 100 años en su taller Domingo Bucci construía autos de carrera. Además está confirmada la presencia de otro auto histórico para la familia Bucci como es el "Bestium", que Domingo había hecho entre la década del ‘20 y ‘30", puntualizó.

Por otra parte el funcionario manifestó que una comitiva viajó a Buenos Aires el pasado 12 de junio -fecha en que se presentó oficialmente el Bucci Special- para cerrar los detalles y de esta forma permitir la llegada del histórico automóvil a Zenón Pereyra. "Estamos muy agradecidos con Pablo, ya que él le da mucho valor a los primeros pasos de la familia por el automovilismo, y al significado que tiene la localidad de Zenón Pereyra en todo esto", sintetizó.

El jefe comunal indicó que se presentó ante el gobierno provincial un proyecto para llevar adelante las mil millas santafesinas, un recorrido que incluiría la zona centro-oeste de la provincia. "Está proyectado para abril de 2014, estamos armando un circuito que incluiría todo el centro-oeste provincial involucrando localidades como San Jerónimo Norte, Josefina, Morteros en la provincia de Córdoba- y las ciudades de Esperanza, Santa Fe, Rafaela y San Carlos Centro, culminando en Zenón Pereyra".

Toledo agregó que la idea es fomentar la actividad turística en estos pueblos y ciudades por donde circularían los vehículos. "Para que la gente conozca historias, anécdotas, y detalles de cómo surge la cuna del automovilismo argentino. Domingo Bucci fue un precursor en esto, comenzado con el desarrollo de su avión en 1915/16, luego viajando a Morteros, donde comenzaría su trayectoria automovilística, obteniendo innumerables victorias en nuestra provincia".

En la meca del automovilismo

El Bucci Special es un prototipo con motor central fabricado en homenaje al piloto y constructor Clemar Bucci, fallecido en enero de 2011. Antes de morir, Bucci estaba trabajando en el diseño y construcción de un superauto argentino, cuya obra fue concluida por la Scuderia Bucci, encabezada por su sobrino Pablo.

Pablo Bucci fue invitado por los organizadores del Salón de Buenos Aires, para exhibir el auto en la exposición que se llevó a cabo en La Rural.

El Bucci Special es un biplaza totalmente descubierto, construido sobre la base de un chasis tubular y con carrocería de fibra de carbono. Está todo hecho en el país, desde el parabrisas de grandes dimensiones hasta los preciosos relojes del instrumental.

Mide poco más de cuatro metros de largo y apenas 87 centímetros de alto. En posición central-trasera lleva el impulsor que ya había conseguido Clemar Bucci antes de morir: un Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 caballos de potencia. La transmisión italiana Cima, de seis velocidades, fue comprada a Horacio Pagani, el exitoso creador de los Zonda y Huayra.

"Sería volver a las fuentes, hace 100 años en su taller Domingo Bucci construía autos de carrera. Además está confirmada la presencia de otro auto histórico para la familia Bucci como es el Bestium, que Domingo había hecho entre la década del ‘20 y ‘30. Domingo Bucci fue un precursor en esto, comenzó con el desarrollo de su avión en 1915/16, luego viajó a Morteros, donde iniciaría su trayectoria automovilística, obteniendo innumerables victorias en nuestra provincia".

 

El Litoral

Fuente: SM

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Furor en zenon pereyra por la presentacion del deportivo bucci, miralo

 

Que nave rara... pero en sus lineas rectilineas esconde una buena terminacion..... saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Furor en zenon pereyra por la presentacion del deportivo bucci, miralo

 

Excelente nota.

Y para agregar les dejo el link de facebook del Equipo Bucci donde se aprecia el hermoso auto.

 

 

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.