Saltar al contenido

anomalia electronica en mi megane 2. ayuda...


Publicaciones recomendadas

Hola, les cuento lo que me pasa, primero tuve problemas con el arranque movía el burro pero no arrancaba, cambie la bateria y bujias y tema solucionado,

pero hace unos dias que se me prende el testigo service y me aparece el mensaje anomalía electrónica, prende de a ratos, el andar del auto lo siento bien salvo un ruidito atras como un glup glup como si fuera un golpeteo amortiguadores traseros o año de escape, pero bueno ese no es el tema ahora,

lo lleve a un mecanico que tiene la compu lo conecto y no le aparece ningun error, y tampoco se prendió el testigo cuando lo probamos, es mas llegue al mecanico con las luz del testigo prendida , apague el motor enchufo la cumpo y despues no aparecio mas, el mecanico me dijo que se lo lleve cuando la luz del testigo permanezca siempre prendida, asi sabe que es.

el tema es que me fui del mecanico y siguio el problema, por las dudas tambien le hice el cambio de aceite que le tocaba y y tambien complete niveles de liquidos, pero la luz ya me tiene cansado y se me prende todos los dias.

alguien sabe que puede ser???

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, les cuento lo que me pasa, primero tuve problemas con el arranque movía el burro pero no arrancaba, cambie la bateria y bujias y tema solucionado,

pero hace unos dias que se me prende el testigo service y me aparece el mensaje anomalía electrónica, prende de a ratos, el andar del auto lo siento bien salvo un ruidito atras como un glup glup como si fuera un golpeteo amortiguadores traseros o año de escape, pero bueno ese no es el tema ahora,

lo lleve a un mecanico que tiene la compu lo conecto y no le aparece ningun error, y tampoco se prendió el testigo cuando lo probamos, es mas llegue al mecanico con las luz del testigo prendida , apague el motor enchufo la cumpo y despues no aparecio mas, el mecanico me dijo que se lo lleve cuando la luz del testigo permanezca siempre prendida, asi sabe que es.

el tema es que me fui del mecanico y siguio el problema, por las dudas tambien le hice el cambio de aceite que le tocaba y y tambien complete niveles de liquidos, pero la luz ya me tiene cansado y se me prende todos los dias.

alguien sabe que puede ser???

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: anomalia electronica en mi megane 2. ayuda...

 

La luz de falla electrónica, es genérica, abarca a todo el sistema, y si te empezamos a tirar alternativas, vas a terminar desarmando el auto completo.

El consejo de tu mecánico, no esta mal hecho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: anomalia electronica en mi megane 2. ayuda...

 

ok, gracias, esperare a que se quede siempre prendida ,el tema es que tenia miedo a que se termine de quemar o romper algo ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: anomalia electronica en mi megane 2. ayuda...

 

Te comento lo que me paso a mi..a pocos dias de comprarlo...iva andando lo mas normal y al frenar...ejemplo...en un semaforo...prendía el testigo...al arrancar de nuevo...apagaba... lo chequie y no me tiro nada de nada....me fui...compre...bujias...filtro de aire...nafta...lo cambie y nunca mas prendio...por ahi tenes falsas explosiones...que vos no te das cuenta...o falta de combustible....te tiro esta info...por ahi...vos ya cambiaste todo esto y no viene por ahi...como te dijeron...espera que quede fija y grabe codigos de fallo...saludos

 

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: anomalia electronica en mi megane 2. ayuda...

 

Al auto ya le hice cambio de bujias, batería, aceite , filtros, y niveles de liq. pero yo empece a notar esta anomalía después de cambiarle la batería, lo que pasa que hice todo seguido, un día bujias, al otro día batería, y a los tres días cambio de aceite.

Lo que también noto es que me esta consumiendo mas nafta, antes tenia un promedio de 8.6 y ahora estoy en 9.3 l/100km, y el golpeteo en el "tren trasero" se nota cada día mas.

Desde que se lo compre a mi viejo cada tanto le siento un olor a podrido, sera todo por el catalizador y algún censor de ahí que este jodiendo?????.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: anomalia electronica en mi megane 2. ayuda...

 

Hola Alejandro, como dijo Walter el testigo de anomalia electrica es generico, puede ser desde algún sensor en el motor hasta algún problema electrico fuera de el. Tiene tendencia a que es un cable que está medio suelto o algún sensor en falso contacto. Por lo que me decís y lo relacionás con el tren trasero tal vez eso produzca una vibración en algún sensor y de ese defecto, fijate por lo que decis del combustible si la sonda lambda esté bien conectada porque es lo más cerca de los amortiguadores, tal vez esté media floja. Es un consejo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: anomalia electronica en mi megane 2. ayuda...

 

Que me disculpe mi tocayo, pero la sonda esta lejos del tren trasero, se ubica en la salida del múltiple de escape.

El olor nauseabundo, suele ser ocasionado por los combustibles premiun.

El ruido en el tren trasero, puede haber un amortiguador en mal estado.

Y para males, si con el escaner no tiro fallas, y no te comentaron que tuviera algun sensor que este fuera de los valores, es poco lo que se me ocurre sugerir.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: anomalia electronica en mi megane 2. ayuda...

 

Que me disculpe mi tocayo, pero la sonda esta lejos del tren trasero, se ubica en la salida del múltiple de escape.

El olor nauseabundo, suele ser ocasionado por los combustibles premiun.

El ruido en el tren trasero, puede haber un amortiguador en mal estado.

Y para males, si con el escaner no tiro fallas, y no te comentaron que tuviera algun sensor que este fuera de los valores, es poco lo que se me ocurre sugerir.

No te disculpo nada, no no y no. (jejeje) Si se donde se encuentra, a lo que me refería es que si habia un sensor fuera del auto y se relacionaba con el problema de combustible, más falla de anomalia ý algún golpeteo por el problema del tren trasero podía llegar a ser la sonda lambda... sabes!!!! A eso me referia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: anomalia electronica en mi megane 2. ayuda...

 

tengo el mismo problema, lo solucionaste??

 

raggiomv , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.