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buenas....tengo el siguiente problema a ver si me pueden orientar

 

a veces...solo a veces en frio arranco el Mega regula a 1100RPM mas o menos y comienza un temblequeo fuerte de aprox. 30 segundos, se escucha en el caño de escape como si estuviera en 3 cilindros, olor a nafta y luego de esos segundos vuelve a regular bien.....a veces lo hace en caliente pero la mayoria de las veces en Frio....pero es muy esporadico la falla....ayer me paso 3 veces hoy no paso por ejemplo....lo hice escanear y en la parte electrica dice que no encuentra ningun anomalia ni error....si fuera una bobina saldria el error?

 

para que sepan el caño de escape esta pinchado...no se si eso tendra algo que ver.....

 

mi problema es que no es algo que ocurra constantemente entonces no se como probarlo....

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buenas....tengo el siguiente problema a ver si me pueden orientar

 

a veces...solo a veces en frio arranco el Mega regula a 1100RPM mas o menos y comienza un temblequeo fuerte de aprox. 30 segundos, se escucha en el caño de escape como si estuviera en 3 cilindros, olor a nafta y luego de esos segundos vuelve a regular bien.....a veces lo hace en caliente pero la mayoria de las veces en Frio....pero es muy esporadico la falla....ayer me paso 3 veces hoy no paso por ejemplo....lo hice escanear y en la parte electrica dice que no encuentra ningun anomalia ni error....si fuera una bobina saldria el error?

 

para que sepan el caño de escape esta pinchado...no se si eso tendra algo que ver.....

 

mi problema es que no es algo que ocurra constantemente entonces no se como probarlo....

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Re: TIRONEO k4M

 

Cuando compre mi mega lo hice revisar en un taller especializado en Renault, porque cuando me lo mostraron hacía esa falla. Dijeron que era el caño de escape pinchado, se cambio y chau problema.

 

Un abrazo

Jorge

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Re: TIRONEO k4M

 

hoy al salir del laburo, lo arranco....se pone en 1100 RPM y comenzo el baile....casi 2 minutos sacudiendose como si estuviera ahogado y escuchaba el caño el pof pof pof, luego de eso nada.....llegue a mi casa sin ningun temblor mas....

tengo muy oxidado en un par de lados el caño y el ultimo tacho encuentro que por ahi condensa agua, no sale por el final del caño.......tengo que tomar una decisión, si me la juego comprando una bobina y voy cambiandola hasta que de con la que falle si es asi....o le hago medio caño de escape a ver si el problema es la pinchadura del caño....que opinan.....

 

cuando falla una bobina que se pone en 3 cilindros, se nota en el ralenti? o sea deja de regular parejo? casi tengo descartado las bobinas porque la falla me la hace un 98%de las veces en frio...

 

espero que me puedan ayudar!!!!

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Re: TIRONEO k4M

 

Creo si el problema es la bobina, lo tendría que hacer siempre.

 

Un abrazo

Jorge

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Re: TIRONEO k4M

 

debe ser el caño de escape el mio hacia lo mismo , cambie un silenciador y listo nunca mas tironeo , saludos

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Re: TIRONEO k4M

 

Juan Pablo, te hago un par de consultas, la falla te la hacia en frio?, hoy me lo empezo a hacer duro cerca de 2 minutos, me dio tiempo para abrir el capot y ver que el motor se sacudia...vos llegaste a ver eso tambien? las RPM mientras se sacude se mantienen constantes, no hay variaciones.....

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Re: TIRONEO k4M

 

Si me permiten, un silenciador roto no produce falla, si se puede escuchar diferente el sonido del motor.

 

Javier, controla las bujías, fíjate que el el alojamiento de la bobina no tenga humedad y al menos el estado exterior de la bobina si no tiene manchas negras de salto de chispa.

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Re: TIRONEO k4M

 

yo tengo un megane I fase 2 8 v y tiene la misma falla en frio aveces falla como si anduviera en 3 cilindros y después se normaliza . pero no lo hace siempre ,s i a alguien le paso lo mismo quisiera saber como lo soluciono

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Re: TIRONEO k4M

 

Si me permiten, un silenciador roto no produce falla, si se puede escuchar diferente el sonido del motor.

 

Javier, controla las bujías, fíjate que el el alojamiento de la bobina no tenga humedad y al menos el estado exterior de la bobina si no tiene manchas negras de salto de chispa.

 

si walter lo dice, debe ser asi:gracias:

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Re: TIRONEO k4M

 

voy a probar con las bobinas antes de hacer lo del caño de escape.....los mantengo al tanto...voy a ir probando de a una....gracias!!!

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Re: TIRONEO k4M

 

tengo el mismo problema y no encuentro la solu. bobinas y bujias nuevas, arreglo de paso a paso y mariposa. me parece que esta pinchado el silenciador (no puedo imaginarme cual es la relación). cuando el motor esta rodando y en frio me da unos socos como de exceso de potencia cuando el medidor de temperatura se acerca a la mitad se solucionan todos los problemas

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Re: TIRONEO k4M

 

La bobina cuando falla puede quedar en 3 cilindro en 2 o directamente no arranca.

Si queda en 3 cilindro: tiembla el motor, el realenti queda mas bajo de lo normal y la aguja de las RPM oscila un poco, ademas tenes una perdida de potencia importante.

Si queda en 2 cilindros: tiembla motor y en cuanto dejas de acelerar se paro el motor.

 

Como dijo Walter el silenciador pinchado no produce falla solo hace ruido feo.

 

Yo apuntaría a algún problema de encendido(bobina, cables o bujía) o quizás inyectores sucios. Una limpieza por ultra sonido no esta de mas. Otra que puede ser es el cata pero no creo que produzca esa falla.

 

P.D.: No usen limpia inyector en el tanque que a veces empeora la cosa porque el limpia inyector levanta la mugre del tanque y de la tubería y toda esa mugre va a parar al inyector así que capaz que lo termina tapando peor. Lo mejor es limpieza por ultrasonido y después el limpia inyector para mantenerlo.

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