ser64 Publicado 2 de Agosto del 2013 Publicado 2 de Agosto del 2013 Hola muchachos, contento de tener mi megane 2 2010 confort desde el martes ,la verdad es que nunca había manejado uno pero notaba que cuando lo aceleraba en 1º el acelerador llegaba a un punto o unas 2000/2500 vueltas de motor y si seguía presionándolo las vueltas no subían en función del pedal,hasta que después de seguir pisando ,si subían las vueltas y en 2º lo notaba mas lineal,no del todo, hoy después de tres días ,cuando lo arranque para volver a mi casa desde el trabajo me tiro en el display el famoso cartel de revisar inyección y se encendió la luz de service,y al querer acelerar no me permitía pasar las 2000 rpm aproximadamente,llegue a mi casa ,lo apague y como me quede con la duda volví a encenderlo y no me acuso falla,tiene 36000Km y desde que lo compre solo le hice 70Km,leyendo en el foro vi varias posibles fallas a mi problema , este sábado lo iba a llevar a una renault minuto para el cambio de aceite y ya que está les iba a preguntar sobre esta falla, soy técnico electrónico pero de computadoras de autos no se nada, tienen idea si es bujías,mariposa,o potenciometro del acelerador. Muchas gracias Citar
ser64 Publicado 2 de Agosto del 2013 Autor Publicado 2 de Agosto del 2013 Hola muchachos, contento de tener mi megane 2 2010 confort desde el martes ,la verdad es que nunca había manejado uno pero notaba que cuando lo aceleraba en 1º el acelerador llegaba a un punto o unas 2000/2500 vueltas de motor y si seguía presionándolo las vueltas no subían en función del pedal,hasta que después de seguir pisando ,si subían las vueltas y en 2º lo notaba mas lineal,no del todo, hoy después de tres días ,cuando lo arranque para volver a mi casa desde el trabajo me tiro en el display el famoso cartel de revisar inyección y se encendió la luz de service,y al querer acelerar no me permitía pasar las 2000 rpm aproximadamente,llegue a mi casa ,lo apague y como me quede con la duda volví a encenderlo y no me acuso falla,tiene 36000Km y desde que lo compre solo le hice 70Km,leyendo en el foro vi varias posibles fallas a mi problema , este sábado lo iba a llevar a una renault minuto para el cambio de aceite y ya que está les iba a preguntar sobre esta falla, soy técnico electrónico pero de computadoras de autos no se nada, tienen idea si es bujías,mariposa,o potenciometro del acelerador. Muchas gracias Citar
pablo yavicoli Publicado 2 de Agosto del 2013 Publicado 2 de Agosto del 2013 Re: pedal de acelerador alineal Hola, de acuerdo a lo que lleguè a leer en el foro puede ser que tengas aire en la maiposa, alguna junta rota o sucia, a mi me pasó con un Palio que con la mariposa sucia no me aceleraba, pero lo mejor es escanearlo con la clip para que tire la posta, suerte y contanos como te fue. Saludos. 1 Citar
ser64 Publicado 2 de Agosto del 2013 Autor Publicado 2 de Agosto del 2013 Re: pedal de acelerador alineal Hola chicos hoy pase por una Renault minuto para hacerle controles a mi nuevo megan, lo encontraron perfecto con un cambio de aceite y filtro pendiente ,filtro de aire ,filtro de habitáculo y bujias ya que me acerco a los 40000km ,decidí hacer todo,lo de la falla o aviso de la compu y el encendido de la luz de service no me lo volvió a hacer, en la renault me dijeron que podía ser agua en la nafta y que controle si se vuelve a repetir que hay que escanearlo, si no que no le de importancia,la verdad es que me presupuestaron todo lo que antes les comente y me atendieron bien y rápido, le hicieron todos los controles(25 puntos de control) y me dieron mucha tranquilidad, mañana haré todo lo recomendado y calculo que va a estar todo bien,después les cuento. Saludos S 1 Citar
pablo yavicoli Publicado 3 de Agosto del 2013 Publicado 3 de Agosto del 2013 Re: pedal de acelerador alineal Sergio, me alegro que no sea nada, segui disfrutando semejante nave.... un abrazo 1 Citar
ser64 Publicado 3 de Agosto del 2013 Autor Publicado 3 de Agosto del 2013 Re: pedal de acelerador alineal Gracias pablo yavicoli y gracias a todos ,les cuento,hoy fui a la renault minuto, me cambiaron :aceite semi 10w40 y filtro, filtro de aire,filtro de habitáculo (aire acondicionado) muy!!!!! sucio,filtro de nafta y bujías (las mismas tenían bastante luz ya que parece que nunca las habían cambiado),todo me salio 1400$,la falla de la alinealidad en el acelerador se fue ,tal vez eran las bujías o el filtro de aire,no lo se,pero ahora el auto responde a medida que piso el acelerador. De paso les comento que fui a una renault genérica de repuestos que tiene un conocido mio a ver si consegía la tapa que se saca para cambiar las lamparas .Enl guardaplast y me encontré con la sorpresa que no se vende por separado hay que comprar el guardaplast entero ( que lpario),voy a ver si acá en el foro encuentro algún tutorial para fabricarme una o si alguno de ustedes ya lo hizo por favor díganme como hacerla,así que tengan cuidado si cambian las lamparas o revisen si las hacen cambiar que esté bien asegurada . También me comento este conocido que las bujías hay que cambiarlas a los 20000KM ,no a los 40000KM como dice el manual ya que eso fuerza a las bobinas ,que si se queman salen bastante mas que cambiar las bujías mas seguido de lo aconsejado , no se si es así, algunos de los grosos de este foro me va a sacar de la duda. Bueno muchachos los dejo nos veremos y a los señores moderadores por favor den el tema como terminado. Gracias y saludos PD:les debo las fotos 1 Citar
walter58 Publicado 3 de Agosto del 2013 Publicado 3 de Agosto del 2013 Re: pedal de acelerador alineal Tema solucionado. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.