RobertoLS Publicado 3 de Agosto del 2013 Publicado 3 de Agosto del 2013 Hola a todos, ayer tuvimos la muy triste noticia acerca de la muerte de Renzo, el nene de dos años que había sido trasplantado del corazón en junio. Desde este lugar que me brinda el CMA, quiero hacerles llegar a los padres mi más sentido pésame, y mis deseos de que sigan teniendo la fuerza que han demostrado hasta ahora para sobrellevar esta inmensa adversidad. Ese angelito será la luz que desde el cielo iluminará sus vidas. Con tan poco tiempo se transformó en un luchador de la vida, y como él tantos otros niños que no se publican por los medios, pero que son pequeños héroes que tantas enseñanzas nos dejan. Este caso en particular me sensibiliza mucho porque también tuve un hijo llamado Renzo, solo que falleció a los 11 años, luego de luchar contra una grave lesión de nacimiento. Renzo no hablaba ni se movía, pero con un método especial pudo escribir para comunicarse. Les dejo un cuento que escribió a los 9 años: PLUTONICA Y SUS AMIGOS Había una vez una petiza de color marrón que se cruzó en el camino cuando iba con mis hermanos y mamá a la casa de mis abuelos. Al verla, le dije a mamá que detenga la camioneta porque me llamó la atención que ese caballito tan pequeño caminara muy despacio. Mamá se detuvo y nos bajamos, al acercarnos nos llevamos una sorpresa, la petiza tenía una de las patas lastimadas, entonces le dije a mamá que había que ayudarla, pues no la podíamos dejar abandonada. Mis hermanos y mamá fueron en busca d ayuda, mientras yo me quedé junto a la petiza para acompañarla. Pasaron unos minutos y estuvieron de regreso con un veterinario que encontraron en el pueblo más cercano. Cuando la petiza observó al veterinario se le llenaron sus ojitos de alegría porque sabía que la iba a curar y también a mí me pasó lo mismo. Cuando la estaba curando me pregunté cómo se llamaría, necesitaba un nombre… entonces pensé en llamarla Susana, porque es el nombre de una gran amiga y se parecía mucho. Luego de un estricto control, el veterinario dijo que no nos preocupáramos porque estaba fuera de peligro y nos preguntó si era nuestra… Enseguida le respondí que no y que se llamaba Susana. Luego uno de mis hermanos dijo que teníamos que encontrar a sus dueños pero no sabíamos cómo comenzar la búsqueda. Mamá opinó que podíamos ir a preguntar al pueblo, entonces la tomé de la rienda y caminó junto a la camioneta muy lentamente, mientras la sostenía con fuerza. Cuando llegamos al pueblo preguntamos a los vecinos si alguien la conocía hasta que se acercó una nena con su mamá que gritaba de alegría, era su dueña y nos dijo que gracias por cuidarla y nos contó que su nombre era Plutónica, yo le comenté que la llamaba Susana, como mi mejor amiga. La nena dijo que desde ese día podíamos llamarla así, e ir a visitarla cuando quisiéramos. Saludamos a todos y nos fuimos con una gran tristeza porque nos habíamos encariñado con la petiza, prometimos visitarla y llevarle comida. Ese fue el viaje más lindo de mi vida. Renzo Somadossi 4 Citar
RobertoLS Publicado 3 de Agosto del 2013 Autor Publicado 3 de Agosto del 2013 Hola a todos, ayer tuvimos la muy triste noticia acerca de la muerte de Renzo, el nene de dos años que había sido trasplantado del corazón en junio. Desde este lugar que me brinda el CMA, quiero hacerles llegar a los padres mi más sentido pésame, y mis deseos de que sigan teniendo la fuerza que han demostrado hasta ahora para sobrellevar esta inmensa adversidad. Ese angelito será la luz que desde el cielo iluminará sus vidas. Con tan poco tiempo se transformó en un luchador de la vida, y como él tantos otros niños que no se publican por los medios, pero que son pequeños héroes que tantas enseñanzas nos dejan. Este caso en particular me sensibiliza mucho porque también tuve un hijo llamado Renzo, solo que falleció a los 11 años, luego de luchar contra una grave lesión de nacimiento. Renzo no hablaba ni se movía, pero con un método especial pudo escribir para comunicarse. Les dejo un cuento que escribió a los 9 años: PLUTONICA Y SUS AMIGOS Había una vez una petiza de color marrón que se cruzó en el camino cuando iba con mis hermanos y mamá a la casa de mis abuelos. Al verla, le dije a mamá que detenga la camioneta porque me llamó la atención que ese caballito tan pequeño caminara muy despacio. Mamá se detuvo y nos bajamos, al acercarnos nos llevamos una sorpresa, la petiza tenía una de las patas lastimadas, entonces le dije a mamá que había que ayudarla, pues no la podíamos dejar abandonada. Mis hermanos y mamá fueron en busca d ayuda, mientras yo me quedé junto a la petiza para acompañarla. Pasaron unos minutos y estuvieron de regreso con un veterinario que encontraron en el pueblo más cercano. Cuando la petiza observó al veterinario se le llenaron sus ojitos de alegría porque sabía que la iba a curar y también a mí me pasó lo mismo. Cuando la estaba curando me pregunté cómo se llamaría, necesitaba un nombre… entonces pensé en llamarla Susana, porque es el nombre de una gran amiga y se parecía mucho. Luego de un estricto control, el veterinario dijo que no nos preocupáramos porque estaba fuera de peligro y nos preguntó si era nuestra… Enseguida le respondí que no y que se llamaba Susana. Luego uno de mis hermanos dijo que teníamos que encontrar a sus dueños pero no sabíamos cómo comenzar la búsqueda. Mamá opinó que podíamos ir a preguntar al pueblo, entonces la tomé de la rienda y caminó junto a la camioneta muy lentamente, mientras la sostenía con fuerza. Cuando llegamos al pueblo preguntamos a los vecinos si alguien la conocía hasta que se acercó una nena con su mamá que gritaba de alegría, era su dueña y nos dijo que gracias por cuidarla y nos contó que su nombre era Plutónica, yo le comenté que la llamaba Susana, como mi mejor amiga. La nena dijo que desde ese día podíamos llamarla así, e ir a visitarla cuando quisiéramos. Saludamos a todos y nos fuimos con una gran tristeza porque nos habíamos encariñado con la petiza, prometimos visitarla y llevarle comida. Ese fue el viaje más lindo de mi vida. Renzo Somadossi 4 Citar
RobertoLS Publicado 3 de Agosto del 2013 Autor Publicado 3 de Agosto del 2013 Hola a todos, ayer tuvimos la muy triste noticia acerca de la muerte de Renzo, el nene de dos años que había sido trasplantado del corazón en junio. Desde este lugar que me brinda el CMA, quiero hacerles llegar a los padres mi más sentido pésame, y mis deseos de que sigan teniendo la fuerza que han demostrado hasta ahora para sobrellevar esta inmensa adversidad. Ese angelito será la luz que desde el cielo iluminará sus vidas. Con tan poco tiempo se transformó en un luchador de la vida, y como él tantos otros niños que no se publican por los medios, pero que son pequeños héroes que tantas enseñanzas nos dejan. Este caso en particular me sensibiliza mucho porque también tuve un hijo llamado Renzo, solo que falleció a los 11 años, luego de luchar contra una grave lesión de nacimiento. Renzo no hablaba ni se movía, pero con un método especial pudo escribir para comunicarse. Les dejo un cuento que escribió a los 9 años: PLUTONICA Y SUS AMIGOS Había una vez una petiza de color marrón que se cruzó en el camino cuando iba con mis hermanos y mamá a la casa de mis abuelos. Al verla, le dije a mamá que detenga la camioneta porque me llamó la atención que ese caballito tan pequeño caminara muy despacio. Mamá se detuvo y nos bajamos, al acercarnos nos llevamos una sorpresa, la petiza tenía una de las patas lastimadas, entonces le dije a mamá que había que ayudarla, pues no la podíamos dejar abandonada. Mis hermanos y mamá fueron en busca d ayuda, mientras yo me quedé junto a la petiza para acompañarla. Pasaron unos minutos y estuvieron de regreso con un veterinario que encontraron en el pueblo más cercano. Cuando la petiza observó al veterinario se le llenaron sus ojitos de alegría porque sabía que la iba a curar y también a mí me pasó lo mismo. Cuando la estaba curando me pregunté cómo se llamaría, necesitaba un nombre… entonces pensé en llamarla Susana, porque es el nombre de una gran amiga y se parecía mucho. Luego de un estricto control, el veterinario dijo que no nos preocupáramos porque estaba fuera de peligro y nos preguntó si era nuestra… Enseguida le respondí que no y que se llamaba Susana. Luego uno de mis hermanos dijo que teníamos que encontrar a sus dueños pero no sabíamos cómo comenzar la búsqueda. Mamá opinó que podíamos ir a preguntar al pueblo, entonces la tomé de la rienda y caminó junto a la camioneta muy lentamente, mientras la sostenía con fuerza. Cuando llegamos al pueblo preguntamos a los vecinos si alguien la conocía hasta que se acercó una nena con su mamá que gritaba de alegría, era su dueña y nos dijo que gracias por cuidarla y nos contó que su nombre era Plutónica, yo le comenté que la llamaba Susana, como mi mejor amiga. La nena dijo que desde ese día podíamos llamarla así, e ir a visitarla cuando quisiéramos. Saludamos a todos y nos fuimos con una gran tristeza porque nos habíamos encariñado con la petiza, prometimos visitarla y llevarle comida. Ese fue el viaje más lindo de mi vida. Renzo Somadossi 4 Citar
walter58 Publicado 3 de Agosto del 2013 Publicado 3 de Agosto del 2013 Re: Esos pequeños héroes... No tengo palabras para escribir, no me salen, GRACIAS RENZO . Gracias a vos Roberto. 1 Citar
Charly7dln Publicado 3 de Agosto del 2013 Publicado 3 de Agosto del 2013 Re: Esos pequeños héroes... ... Gracias Roberto por compartir esto... 1 Citar
marianic Publicado 4 de Agosto del 2013 Publicado 4 de Agosto del 2013 Re: Esos pequeños héroes... las palabras están demás... realmente conmovedor Roberto. Sólo puedo decirte que sos una gran persona y podes contar conmigo para lo que necesites. Ya sabes donde vivo, muy cerca tuyo. Saludos Amigo. 2 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.