Saltar al contenido

Suspension!!!ruido que me vuelve loco! ayudaaaa!

franco1402

Publicaciones recomendadas

Hola queria comentarles aver si me pueden ayudar tengo un megane 2006 con 11000km y cada vez qe bajo un lomo de burro o paso algun pozito hace un ruido a golpe en seco del lado derecho, ya le cambie las cazoletas y dejo de hacer el ruido 2 dias y volvio. el auto cuando va parejo ni un ruido hace pero cuando paso la cosa mas chiqita por encima suena y y ya me esta volviendo loco. Mi duda es son los amotiguadores? como se si son o no ? no quiero gastar y que no sean jaj

estuve leyendo y pueden ser qe sean las crapodinas?

porfa alguien que me ayude asi no tengo qe comprar los amortiguadores al pedo jaj!

Editado por Ric
Acomodar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola queria comentarles aver si me pueden ayudar tengo un megane 2006 con 11000km y cada vez qe bajo un lomo de burro o paso algun pozito hace un ruido a golpe en seco del lado derecho, ya le cambie las cazoletas y dejo de hacer el ruido 2 dias y volvio. el auto cuando va parejo ni un ruido hace pero cuando paso la cosa mas chiqita por encima suena y y ya me esta volviendo loco. Mi duda es son los amotiguadores? como se si son o no ? no quiero gastar y que no sean jaj

porfa alguien que me ayude asi no tengo qe comprar los amortiguadores al pedo jaj!

Editado por Ric
Acomodar título.
Enlace para comentar

Editado por Ric
Acomodar título.
Enlace para comentar

Re: Suspencion!!!ruido que me vuelve loco! ayudaaaa!

Hola queria comentarles aver si me pueden ayudar .............gracias :D

franco1402 , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Re: Suspension!!!ruido que me vuelve loco! ayudaaaa!

Franco lo mas probable es que sean los bujes de las parrillas de suspension, tambien los bujes de la barra estabilizadora. Tambien tendrias que revisar el juego que tienen las rotulas. Saludos

Enlace para comentar

no creo qe sea eso porq ya le cambie las rotulas son nuevas de 2 meses y nunca dejo de hacer el ruido

ya nose que puede ser jaj me vuelve loco y tengo qe viajar en un mes y nose si voy a correr algun peligro? porq cuando las calles estan bien no hace ni un ruido

Enlace para comentar

Pueden ser las crapodinas, los precaps, las pastillas de freno sueltas, empezá revisando eso !!!!

Enlace para comentar

ah joya voy a revisar las crapodinas porq las pastillas son nuevas igual :/

me podrian ayudar y darme idea de dnde estan las crapodinas o como son ?

Enlace para comentar

Enlace para comentar

'graciasss! :D una pregunta Terma el fondo del tablero del megane es del tuyo ? como lo hiciste ?

Sip, es el de mi ex-mega. Aca tenes como se hace: http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/424-modificar-tablero-fondo-azul-fase-ii.html

Esta todo en el CMA !!!!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Hola muchachos, yo tengo esos mismos ruidos, y ya probe cambiar parrillas, rotulas, extremos, bujes de barra los 4, amortiguadores y crapodinas, lo unico que no cambie fueron las cazoletas de amortiguador pero las miramos y estaban sanas. El ruido sigue y es como dice franco1402 al minimo desnivel.... ruido o crujido. Me volvio loco pero ya tengo todo el tren delantero nuevo y la suspension o sea que romperse algo no se va a romper asi que lo dejo y no le doy bola nomas. Haa y aprete y engrase los tornillos de la cuna del motor tambien.

Enlace para comentar

Diego, fijate que la cuna tiene bujes, donde va abulonado a la carroceria, a lo mejor esta ahi el problema. Por lo que comentas ya cambiaste bastante. Saludos

Enlace para comentar

Si, vi un buje en el lado del acompañante sería. Intente sacarlo pero no quise hacerle fuerza por las dudas, no lo vi roto o desgastado pero podria ser un poco reseco y para probar nomas le puse un poco de silicona para lubricarlo. Pero no hay caso es igual.

Enlace para comentar

Diego, y el ruido lo sentis de ese mismo lado donde lubricaste ese buje ?? y ese buje lo notaste que esta flojo, o esta bien agarrado ?, no se si ese buje lo podes sacar asi nomas, proba si lo podes sacar, seguro que del lado derecho tendra otro. Los soportes del motor, los revisaste ??

Enlace para comentar

El ruido viene de ese lado si. Ela buje esta firme, nada de juego ni gastado a simple vista y del otro lado (del conductor) no lleva buje, va atornillado directamente al chasis del auto.

Este fin de semana saqué el soporte hidraulico y le puse otro usado que consegui en el taller para probar y pareciera hasta el momento que es eso. Por lo menos no escuche los ruidos cuando sali a probar.

Lo uso esta semana asi y si soluciono coloco un soporte nuevo.

Enlace para comentar

Tengo un problema similar. Ruidito en la rueda delantera izquierda. Cuando voy despacito y lo apuro, se siente un crujidito. Y a veces, cuando voy andando despacio, de ese mismo lado hace como una "quedada", no sé como explicarlo. Es como si pisara un posito, pero yendo en terreno plano. Da la impresión que se trabara un segundo el motor y ahí nomás siguiera normal... Como si frenara con una sola rueda... Ví en algunas respuestas que puede ser problema de pastilla medio floja. El auto frena bárbaro cuando aprieto el freno (obvio!), cuando voy un poco más rápido, no hace ningún problema. Tanto el crujido como esa pequeña "quedada" o "posito invisible", lo hace cuando voy despacito. Cambié amortiguadores delanteros con cazoleta y crapodina, los bujes están buenos, los tacos de motor están buenos.

Saludos!!

Enlace para comentar

Ok, veo que aparecieron varios con "ruiditos" en el tren delantero.

Franco, revisaste todo, meeenoss..... el precap.

Calculo que sabes cual es, pero por las dudas lo aclaro por si por ahi alguno quiere revisar y no sabe donde se hubica.

Es la parte trasera del extremo de direccion y va agarrado a la cremallera.

Se revisaria sacando la rueda, despues sacar el extremo (del lado de la rueda) agarrarlo firme y bien derechito a la cremallera hacerle juego hacia adelante y hacia atras, si tenes un minimo juego ahi, enseguida se traduce en golpe (aunque ud. no lo crea jaja),

Prueben y me cuentan como les fue con eso!!

PD: Perdonen el modo de explicacion, soy medio monchi jaja!!

Enlace para comentar

LO ENCONTRÉ!!!

El maldito ruido es de los topes de goma del limitador que tiene el soporte hidraulico del motor contra el mosmo soporte. Que pasa? La goma como que se entra a gastar por cierta friccion con la pared de metal pero al mismo tiempo como que lo engoma o le deja residuos pegados al metal, entonces cuando el auto se sacude y se mueve el soporte este contacto goma-metalengomado produce un ruido que parece un crujido, o rechinar, esto al transmitirse al interior del auto hace que parezca que se va a desarmar algo.

Aclaro que el soporte no es el original o sea que la goma del limitador es de calidad inferior a la original, es como mas blandita como que se quema en las puntas por asi decirlo.

Lo que hice (facil) para comprobar fue engrasar un poquito el punto de contaco ¨goma-metalengomado¨ y solucionado el **** ruido.

Esto me llevo a pensar en los bujes de la barra estabilizadora. Es sabido que nadie que los cambie pone los originales porque cuestan uno y la mitad del otro, y que los comunes son muy malos, entonces pense que el mismo caso se daria entre el buje y el metal de la parrilla al ser la goma muy mala. Le mande grasa para cadenas en aerosol para lubricar ese punto y el resultado fue el mismo, cero ruidos, no saben una seda cuando circula.

Entonces redondeando el tema, Franco1402, proba con esto, lubrica con algun aceite o grasa esos puntos, para comprobar y despues si hace falta se cambian esas gomas. Pero lo importante es comprobarlo.

Bueno muchachos espero les sirva mi experiencia.

Enlace para comentar

Bien Diego, me alegro mucho.

Ahora parece que franco no encontro nada porque ni noticas !!!

Enlace para comentar

me paso lo mismo con un 206! me enfermo de verdad! cambie amortiguador,espiral,casoleta,bujes, hasta el parabrisas casi cambio! nose de como se me dio por palanquear con un destornillador la pata del motor y parecía una gelatina, estaba rota la goma y apoyaba metal con metal, que alegría cuando lo descubri!!!! cambie eso y quedo 0km. che ojo con la grasa y aceite que es el peor enemigo de la goma.

Enlace para comentar

Si si por eso lo digo solo para comprobar el lugar donde hace ruido. Despues se cambiara la pieza en cuestion. No es para solucionar el problema lo del aceite o grasa.

Enlace para comentar

Te aviso que hablo del motor K4m. del fase ll Por lo que veo vos tenes el fase l. No son iguales los soportes. De todas maneras cuando me entere como subir una foto la pongo.

Enlace para comentar

...De todas maneras cuando me entere como subir una foto la pongo.

Para subir fotos se usa esto, ImageShack® - Online Photo and Video Hosting tenes que registrarte.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.