Cris16v Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Buen día Gente Bueno anoche me surgió un problema en la Megane Hacia bastante frío le di arranque habré echo unas 7 cuadras y la temperatura ya estaba casi en rojo, el electro anda joya por eso mismo bajo la temperatura pero se veía claramente que la temperatura subía hasta el punto que arranca el electro y bajaba una y otra vez llege a casa y le hechos agua que el bidón estaba vacío Hoy a las 6 de la mañana el auto durmió afuera estaba blanco de la helada que cayo, le di arranque y a las 7, 8 cuadras otra vez lo mismo Podrá ser el termostato que se trabo en cerrado??? O habré soplado junta??? Tips para darme cuenta cual es el problema??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cris16v Publicado 13 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Buen día Gente Bueno anoche me surgió un problema en la Megane Hacia bastante frío le di arranque habré echo unas 7 cuadras y la temperatura ya estaba casi en rojo, el electro anda joya por eso mismo bajo la temperatura pero se veía claramente que la temperatura subía hasta el punto que arranca el electro y bajaba una y otra vez llege a casa y le hechos agua que el bidón estaba vacío Hoy a las 6 de la mañana el auto durmió afuera estaba blanco de la helada que cayo, le di arranque y a las 7, 8 cuadras otra vez lo mismo Podrá ser el termostato que se trabo en cerrado??? O habré soplado junta??? Tips para darme cuenta cual es el problema??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Re: Temperatura K4M termostato o sople junta??? El termostato es una posibilidad, pero deberías revisar si no hay perdidas, en el circuito de refrigeración. (si la junta se sopla, la temperatura no baja) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ger1584735950 Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Re: Temperatura K4M termostato o sople junta??? Hola Cris16v, mira yo ni bien lo compre al Megane tuve un problema parecido, y era que la cupla portatermostato estaba rajada abajo y tiraba una pequeñas gotas de agua que yo la verdad no me daba cuenta, imaginate que yo me vengo a barracas todos los dias desde burzaco o berazategui, un buen trecho de camino y no llegaba con el agua! Fijate bien porque esas cuplas son de plasticos y el material se fatiga con el tiempo, otra es como te dice Walter58, deberias revisar todo el circuito, dejalo en marcha parado un buen rato, es verdad que si la junta esta soplada olvidate de que baje la temperatura. El problema que tenes es que tenes perdida por alguna parte, y si llegas a cambiar la culpa portatermostato ya que esta cambialo tambien, sale 35 pesos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cris16v Publicado 13 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Re: Temperatura K4M termostato o sople junta??? Gracias genios siempre que tengo un problema en este club responde al toque, genial!!! La temperatura bajaba a la medida ideal o apenas menos cuando prendía el electro y una vez que apagaba volvía a subir una y otra vez, lo que me preocupa a mi es que anoche cuando ocurría esto hacia muchísimo frío, lo normal de mi megane en un frío así es mantenerse bastante abajo de la temperatura ideal Después perdida de agua no he notado pero lo voy a revisar esta tarde Si cuando note el problema pare a echar agua y el tacho estaba vacío pero de ahí viaje unos 45km hasta mi casa y cuando llege el agua del tacho estaba a la medida ideal así no me da indicios de pérdida de agua Lo primero que pensé fue en el termostato pero por las dudas también me preparo para lo peor... Si tienen alguna foto de donde esta el termostato en este motor se los agradecería así me ahora el tiempo de encontrarlo jaja... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ger1584735950 Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Re: Temperatura K4M termostato o sople junta??? Mira otra cosa que se me olvido comentarte es que lo que puede suceder tambien es que el circuito de agua tenga aire, en un momento comentaste que se te habia quedado sin agua el tacho, entonces al quedarse sin agua chupo aire! tambien ademas de la perdida de agua que puedas llegar a tener es que tendrias que purgarlo, es muy sencillo, el purgador es un tornillito al costado del toma de la manguera del termostato (en la entrada de la tapa de cilindros) , yo me baje un planito de este foro donde esta la imagen con una flechita, lo aflojas con una llave de 11, en esa imagen te explica bien el procedimiento. quedate tranquilo que debe ser una pavada! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ger1584735950 Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Re: Temperatura K4M termostato o sople junta??? te dejo el link, fijate que es re sencillo http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/2171-liquido-refrigerante-donde-se-purga.html Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Angel Yañez Publicado 19 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 Re: Temperatura K4M termostato o sople junta??? Amigazo, muy buenas mañanas. Es probable que el termostato no esté funcionando de la manera correcta, esto pasa seguido después de que le das algún calentón al carro, o simplemente se deteriora con el tiempo. ¿Cómo puedes saber si está funcionando el termostato? Agrega agua o anticongelante al depósito, y prende el automóvil, cuando llegan a cierta temperatura, tiene que abrir el termostato y dejar pasar el líquido para que éste se encargue de darle la temperatura correcta, si vez que no baja el liquido, es que debes probar a quitar el termostato. No es complicado, solo debes quitar una grapa que va en la manguera que lleva el líquido hacia el motor, y sacar con cuidado el termostato con unas pinzas. No te espantes si después de que le quitas el termostato a tu auto, tarda el doble o el triple de tiempo para subir a su temperatura normal, es completamente normal. El termostato se encuentra ubicado dentro de una manguera que está entre el motor y la Batería, es la que va del radiador al motor, se me imposibilita tomar foto, espero te sirva mi consejo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
silvio s. Publicado 20 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2013 Re: Temperatura K4M termostato o sople junta??? Hola, a mi humilde entender, si tenes la junta quemada o se te pasa el aceite al agua o te genera presion en el sistema, Si te genera aire en el sistema....el electro no prende por ningun motivo. Para mi hay 2 opciones....o se traba el termostato como ya te lo han dicho o tenes problema en la bomba de agua (eje cortado o la turbina gira en su propio eje). Si prende el electro es porque se esta pasando de temperatura "con agua". Ojo con la tapa del recuperador del agua, se sabe romper la valvulita que trae arriba y te levanta temperatura....si por la fuckin tapita!! Dudo que tenga algo que ver las velocidades del electro... Ojala descubras rapido y baratito lo que es.....Suerte!! PD: avisa como te fue!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.