Saltar al contenido

Cambio de aceite, filtros y refrigerante

Ludendorf

Publicaciones recomendadas

Buenos dias estimados colegas del foro, queria hacer una consulta respecto un service que le realice a mi megane el dia de ayer. Lo lleve a un taller mecánico ( en cordoba) que me recomendo un conocido, para que me lo revisaran antes de viajar, y realizarle un cambio de aceite. Lo realizado fue:

Elemento filtro de aire $118

Elemento filtro de habitaculo $100

Elemento filtro de combustible $378

Elemento filtro de aceite $68

Aceite de motor ELF 5lts $389

Liquido refirgerante Wurth 3 1/2 Lts $343

Agua destilada $ 25

Total Repuestos $ 1421

Mano de obra $ 840 (incluye diagnostico computarizado)

Total $ 2261 -

PD: y aparte me vendio un aditivo wurth que me recomendo, con vefecto residual de 5000kms a $220

Por lo que termine pagando en total $2481

Mi consulta para con Uds es en base a su experiencia, si estos costos estan medianamente de acuerdo o son un poco altos. Sinceramente no pense que me fuera a salir tanto, si me imaginaba que al ser un diesel iba a ser un poco mas costoso, pero me sorprendio un poco el numero final, teniendo en cuenta que a los 10.000km debo hacer lo mismo ( excepto quizas el diagnotico computarizado y habria que ver el tema del circuito refrigerante)

Lo bueno fue que me confirmó que el auto en efecto tiene la cantidad real de kms que marca el tablero (40.000km)

Desde ya agradezco sus comentarios y si a alguien le sirve este detalle de costos, en buena hora!!!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos dias estimados colegas del foro, queria hacer una consulta respecto un service que le realice a mi megane el dia de ayer. Lo lleve a un taller mecánico ( en cordoba) que me recomendo un conocido, para que me lo revisaran antes de viajar, y realizarle un cambio de aceite. Lo realizado fue:

Elemento filtro de aire $118

Elemento filtro de habitaculo $100

Elemento filtro de combustible $378

Elemento filtro de aceite $68

Aceite de motor ELF 5lts $389

Liquido refirgerante Wurth 3 1/2 Lts $343

Agua destilada $ 25

Total Repuestos $ 1421

Mano de obra $ 840 (incluye diagnostico computarizado)

Total $ 2261 -

PD: y aparte me vendio un aditivo wurth que me recomendo, con vefecto residual de 5000kms a $220

Por lo que termine pagando en total $2481

Mi consulta para con Uds es en base a su experiencia, si estos costos estan medianamente de acuerdo o son un poco altos. Sinceramente no pense que me fuera a salir tanto, si me imaginaba que al ser un diesel iba a ser un poco mas costoso, pero me sorprendio un poco el numero final, teniendo en cuenta que a los 10.000km debo hacer lo mismo ( excepto quizas el diagnotico computarizado y habria que ver el tema del circuito refrigerante)

Lo bueno fue que me confirmó que el auto en efecto tiene la cantidad real de kms que marca el tablero (40.000km)

Desde ya agradezco sus comentarios y si a alguien le sirve este detalle de costos, en buena hora!!!

Saludos!

Enlace para comentar

Re: Cambio de aceite, filtros y refrigerante

Hola Matias!

Antes que nada te cuento que yo tengo naftero y la verdad es que diesel nunca tuve, asi que por ahi mando cualquiera, debatir ahora si es caro o no, no me parece adecuado (si te decimos que es caro lo que pagaste te vas a amargar al ped*) jejeje

Lo que si te puedo decir es que te quedes tranqui que a los 10mil km no tenes que hacer todo eso de nuevo. Depende el aceite que pusiste dura 10, 15 o 20mil km, y en el cambio ese se le hace cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire (al menos en nafteros el filtro de combustible se cambia cada 60mil km). O sea, no tenes que cambiar (a mi criterio) el filtro de habitaculo, el liquido refrigerante (y agua destilada) ni ponerle aditivo alguno (que si tiene un buen aceite no es indispensable)...

A modo de ilustracion te cuento que en el ultimo "service" de mi mega gaste 500 pesos y le puse aceite semisintetico (que dura 15mil km) y le tocaba el cambio de filtro de combustible. Yo lo hago en YPF Boxes, podes chusmear mientras laburan y le meto aceite Elaion de bidon (no suelto) y filtros originales.

Tengo un mecanico de confianza, pero el tipo cobra el doble por el cambio de aceite, obviamente que tiene explicacion: para vaciar el carter saca el chapon, lo deja escurrir un buen rato (lo tiene medio dia al auto) y despues te hace una limpieza de motor "sin cargo", hace un laburo artesanal e impecable, pero sale el doble, yo prefiero pagar la mitad y a la limpieza la hago yo habitualmente y me encanta!

Veo que me extendi un poco.. jeje

Saludos y espero sirva mi opinion!

Enlace para comentar

Muchas gracias por tu comentario Agus, en realidad no es para amargarme es para saber si es masomenos el valor de mercado o me conviene buscar otra ocpion de taller.

Saludos!

Enlace para comentar

Elemento filtro de aire $118 yo lo pague 120

Elemento filtro de habitaculo $100 el original sale mas de 200

Elemento filtro de combustible $378 el filtro de gasoil el mio q es motor 1.9 me salio hacen uno 3 meses atras 200 porq se cambia solo el interior del filtro en otros modelos se cambia todo

Elemento filtro de aceite $68 esto esta bien el precio

Aceite de motor ELF 5lts $389 aceite hoy compre 1 litro $80

Liquido refirgerante Wurth 3 1/2 Lts $343 Esto ni idea

Agua destilada $ 25 esto esta bien

Comparto con lo q te dicen arriba el prox service solo cambias aceite y filtro de aceite y de aire. Q tengas suerte!

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.