Saltar al contenido

mi megane casi muerto ayuda!!!

SPRINT73

Publicaciones recomendadas

hola gente! queria contarles lo que me paso ayer salgo al autopista con mi megane 1.9 dti 2002 cuando estoy cruzando el peaje se me desilacha la correa "poli-v" (nueva) , me empieso a tirar hacia la banquina cuando se apaga en motor.............................grua.........................llego a mi domicilio desarmo todo y me lleve una sorpresa la correa o el pedazo de correa que se habia roto estaba metido en la correa de distribucion .... ahora la preg esta lo quiero poner a punto y no me dan las marcas de la correa con las poleas y sin correa gira perfecto el motor con correa se traba... pudo haber quedado una valvula trabada abajo o estare poniendolo mal a punto gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola gente! queria contarles lo que me paso ayer salgo al autopista con mi megane 1.9 dti 2002 cuando estoy cruzando el peaje se me desilacha la correa "poli-v" (nueva) , me empieso a tirar hacia la banquina cuando se apaga en motor.............................grua.........................llego a mi domicilio desarmo todo y me lleve una sorpresa la correa o el pedazo de correa que se habia roto estaba metido en la correa de distribucion .... ahora la preg esta lo quiero poner a punto y no me dan las marcas de la correa con las poleas y sin correa gira perfecto el motor con correa se traba... pudo haber quedado una valvula trabada abajo o estare poniendolo mal a punto gracias!!!

Enlace para comentar

Re: mi megane casi muerto ayuda!!!

Las marcas deben coincidir con las marcas de poleas, si o si. Si estando asi el motor no gira es porque alguna valvula se doblo.

Asegurate de tener la correa que corresponde al modelo de tu motor ! Hay 2 modelos... Creo...

Seguro alguien con mas experiencia podra darte detalles.

Seguramente sin correa el gire sin problemas...

Para la puesta a punto toma tambien la marca del volante.

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

Enlace para comentar

exactamente eso me sucedió a mi, no recuerdo si tenes el f9q que es igual al mio (2006), pero anda pensando en destapar si o si el motor porque seguramente se doblo alguna válvula, otra cosa, la polea de la leva, tiene una chaveta que sirve de fusible para que no siga girando la leva, así evita danos mayores, esa polea tiene una goma tipo vulcanizada, solo la conseguí en antello y vale 2400, otra cosa si destapas consegui si o si la junta de tapa de metal, la de amianto te va a dar dolor de cabeza, yo aprovechando el desarme cambie las toberas de los inyectores, todas las poleas y tensores, revision de bomba, arranque, alterador... quedo nuevo. pero valio la pena... espero que lo tuyo sea leve... saludos

Enlace para comentar

bueno muchas gracias por pronta respuesta les comento que le coloque la polea nueva (la pude conseguir) y para sorpresa lo quise probar arranco lo mas bien no falla ni humea la verdad que fue una desgracia con suerte me llamo la atencion que no habia doblado ninguna valvula por que sera???

Enlace para comentar

bueno muchas gracias por pronta respuesta les comento que le coloque la polea nueva (la pude conseguir) y para sorpresa lo quise probar arranco lo mas bien no falla ni humea la verdad que fue una desgracia con suerte me llamo la atencion que no habia doblado ninguna valvula por que sera???

se llama tener ojt!

Enlace para comentar

Yo no sé si me habrán querido sanatear, pero una vez un tipo que tenía un Seat Cordoba, me dijo que esos autos (Seat) vienen con un sistema que hace que si se rompe la correa de distribución, el motor queda protegido por un sistema que deja de girar el árbol de levas, o qué se yo... algo así. La verdad, me pareció bastante vendedor el hombre... Alguno más versado, sabrá decir...

Saludos!

Enlace para comentar

la verdad que si, tuviste suerte y mucha... nose que sistema tendrá o nose pero los corsa 8v (el 16v nose) se corta la correa y no pasa nada, en mi laburo anterior me canse de cambiarles correas a corsas remises y taxis, corsa 2, y merivas, la verdad son una maravilla.

Enlace para comentar

en el caso de la poliv revisa bien el tensor que lleva el resorte, nos paso con mi cuñado que cambiamos varias veces la correa por que se rompia y era el rodillo plástico que estaba gastado en declive, lo cambiamos y santa solución.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.