Saltar al contenido

Alabeo en polea de cigueñal

adrianmr

Publicaciones recomendadas

Les hago esta consulta a ver si algún mecanico la sabe contestar...

Se me rompió la polea de cigueñal o balanceador armonico de la cupe, (motor F3r - 2.0 8v), hacía ruidos feos el motor y era la polea, cuando la miré con el motor en marcha, la polea tenia alabeo, es decir, cuando giraba, mostraba como ondulaciones, como cuando de chicos chocamos la bici y la rueda quedaba descentrada, y cuando la hacias girar se veía ese alabeo, te tocaban los patines de freno, en fin.. que lindos recuerdos !!!

Asi que directamente fui a comprar otra y la cambié.

Saque muy facilmente la rota y coloqué la nueva, la cual apoya de una manera donde no hay posibilidad de que quede descentrada me parece, incluso lleva un tornillo en el centro de la misma que la aprieta.

Al tener ya todo armado, con la correa poli v tensada y todo, pongo el motor en marcha y veo que la polea nueva sigue alabeando como la vieja que estaba rota !!!!!!! Obviamente los ruidos ya no los hace.

La duda es, armé algo mal ??, esto no es normal no ?? entiendo que con el motor en marcha deberia lucir como que esta quieta.... me quedé medio preocupado porque se me estan ocurriendo ideas locas como que puede estar torcida la punta del cigueñal donde se coloca la polea !!!!!

Quizá en mi desconocimiento estoy diciendo pelot... por eso si alguien me puede desasnar o tirar alguna idea, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por leer!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les hago esta consulta a ver si algún mecanico la sabe contestar...

Se me rompió la polea de cigueñal o balanceador armonico de la cupe, (motor F3r - 2.0 8v), hacía ruidos feos el motor y era la polea, cuando la miré con el motor en marcha, la polea tenia alabeo, es decir, cuando giraba, mostraba como ondulaciones, como cuando de chicos chocamos la bici y la rueda quedaba descentrada, y cuando la hacias girar se veía ese alabeo, te tocaban los patines de freno, en fin.. que lindos recuerdos !!!

Asi que directamente fui a comprar otra y la cambié.

Saque muy facilmente la rota y coloqué la nueva, la cual apoya de una manera donde no hay posibilidad de que quede descentrada me parece, incluso lleva un tornillo en el centro de la misma que la aprieta.

Al tener ya todo armado, con la correa poli v tensada y todo, pongo el motor en marcha y veo que la polea nueva sigue alabeando como la vieja que estaba rota !!!!!!! Obviamente los ruidos ya no los hace.

La duda es, armé algo mal ??, esto no es normal no ?? entiendo que con el motor en marcha deberia lucir como que esta quieta.... me quedé medio preocupado porque se me estan ocurriendo ideas locas como que puede estar torcida la punta del cigueñal donde se coloca la polea !!!!!

Quizá en mi desconocimiento estoy diciendo pelot... por eso si alguien me puede desasnar o tirar alguna idea, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por leer!!!

Enlace para comentar

Re: Alabeo en polea de cigueñal

Hola adrian, tal vez no sea el mas adecuado para orientarte, pero justamente hoy y por primera vez le quite la polea al cigueñal del mio xq le cambie la bomba de agua. Y no note que quedara desbalanceada. De hecho la polea me calzo hasta el fondo y el bulon apreto bien. Detras de esa polea esta la de la distribucion, no se ve si esa tambien esta "descentrada"?

Enlace para comentar

La polea , es una pieza que consta de 3 partes, el centro que va abulonado al cigueñal (metal), el aro exterior que es donde trabaja la correa (metal), y esta unidas por un vulcanizado de goma, siempre vas a encontrar, en mas o menos alabeo, y mas si es un repuesto alternativo, y te comento, que si algo como vos pensas, esta torcido, las vibraciones que produciría, serian notorias y graves.

Enlace para comentar

creo saber un poquito del tema x experiencias propias, el cigüeñal no se dobla nunca, se parte directamente, una vez se le partio la punta del cigüeñal a un corsa de un pariente, desarme todo y lo reemplaze, compramos una polea original armamos todo y no quedo justamente bien balanceada, desarme denuevo revise todo y volvi a armar y nada, quedaba igual. la cuestión es que nunca mas jodio y de esto ya paso un año. asegurate de apretarla bien piola y úsalo asi.

Enlace para comentar

Adrianmr, no se si pusiste repuesto ariginal o alternativo. Consejo: tene cuidado, porque el bulon de la polea del cigueñal no se ajusta asi nomas. Lleva un torque inicial por Kg y luego un torque angular, y el bulon se recomienda reemplazarlo por uno nuevo. Saludos

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.