dauphine Publicado 9 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2013 (editado) Buenas, les escribo porque últimamente no sé qué hacer con mi auto... hace un tiempo lo lleve al chapista a repararle un toque de carrera y a partir de ahí todo fue de mal en peor, al parecer (por que no estaba ahí para atestiguar) desconectó la batería para chapearlo y después no volvió a arrancar... se acerco al taller del chapista el dueño de taller autorizado en donde vivo y me comento que últimamente se ha cruzado con muchos casos como el mío, que al quedarse sin batería, la uch pierden una información y después no reconoce la llave ni deja que se le grabe información desde la compu del taller (maletín?)... y que las soluciones eran: - Desbloquear el arranque - Reemplazar un micro controlador por otro, para que la uch vuelva a funcionar como antes - Colocar una uch nueva ($ 9000 aproximadamente) Opte por el reemplazo del micro controlador, pero me dijo que ,después de averiguar con su proveedor, por el tema de la importación no se estaba consiguiendo... por esto opte por desbloquear el anti arranque, de mala gana ya que el auto me gusta mucho y me encantaría conservarlo tal como nació... para esto se le retiro el calculador de la inyección y se lo envió a desbloquear, una semana después mi megane volvió a la vida, pero una semana después me día cuenta que el aire acondicionado no andaba, volvió a taller y la ecu no aceptaba comando y se me dijo que debía volver, que no habia quedado bien cuando desbloquearon el calculador de la inyeccion... asi que otros días detenido el auto y manoseando la electronica, dias despues volvió a andar el auto, pero ayer llovió y me doy cuenta que el lavaparabrisas trasero hace lo que quiere, hace cuarto barrido y lo debo apagar y volver a prender para que haga otro cuarto de recorrido y lo mismo dos veces más para que retome a su posición vertical... mas lo recuerdo más me desespera, me encanta el auto y hace mucho tiempo me gustaba, pero me rompe los huevos como se me viene abajo en cosa de un mes. Todos los mensajes de aliento y soluciones son bienvenidos, la verdad no se qué hacer, si seguir intentando por el camino de tratar que las cosas funcionen como deben ser o acostumbrarme a que el auto haga lo que quiera... no sé si vale la pena colocarle una ecu nueva ( y no sé si alguien me garantiza algo) o llevarlo a que le metan mano a la electricidad, lo acomodo y lo reviento por lo que me den en una concesionaria (nunca pensé en sacármelo de encima de esta formo, pero de seguir así veo un futuro oscuro) y cambio de marca... Por favor, algo, creo que leí todo lo que encontré en el foro y mas leo y mas encuentro cosas que le puede fallar al megane, ah, alguien sabe cómo puedo hacerme del Dialogys por que leí que de ahí sacan pdf con instrucciones para repararlo; lo más que quisiera es dejarlo como salió de fabrica y no venderle a nadie un problema, pero por ahora todos los problemas me los estoy fumando yo. Gracias perdón por la catarsis Editado 9 de Septiembre del 2013 por walter58 Modificar titulo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dauphine Publicado 9 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2013 (editado) Buenas, les escribo porque últimamente no sé qué hacer con mi auto... hace un tiempo lo lleve al chapista a repararle un toque de carrera y a partir de ahí todo fue de mal en peor, al parecer (por que no estaba ahí para atestiguar) desconectó la batería para chapearlo y después no volvió a arrancar... se acerco al taller del chapista el dueño de taller autorizado en donde vivo y me comento que últimamente se ha cruzado con muchos casos como el mío, que al quedarse sin batería, la uch pierden una información y después no reconoce la llave ni deja que se le grabe información desde la compu del taller (maletín?)... y que las soluciones eran: - Desbloquear el arranque - Reemplazar un micro controlador por otro, para que la uch vuelva a funcionar como antes - Colocar una uch nueva ($ 9000 aproximadamente) Opte por el reemplazo del micro controlador, pero me dijo que ,después de averiguar con su proveedor, por el tema de la importación no se estaba consiguiendo... por esto opte por desbloquear el anti arranque, de mala gana ya que el auto me gusta mucho y me encantaría conservarlo tal como nació... para esto se le retiro el calculador de la inyección y se lo envió a desbloquear, una semana después mi megane volvió a la vida, pero una semana después me día cuenta que el aire acondicionado no andaba, volvió a taller y la ecu no aceptaba comando y se me dijo que debía volver, que no habia quedado bien cuando desbloquearon el calculador de la inyeccion... asi que otros días detenido el auto y manoseando la electronica, dias despues volvió a andar el auto, pero ayer llovió y me doy cuenta que el lavaparabrisas trasero hace lo que quiere, hace cuarto barrido y lo debo apagar y volver a prender para que haga otro cuarto de recorrido y lo mismo dos veces más para que retome a su posición vertical... mas lo recuerdo más me desespera, me encanta el auto y hace mucho tiempo me gustaba, pero me rompe los huevos como se me viene abajo en cosa de un mes. Todos los mensajes de aliento y soluciones son bienvenidos, la verdad no se qué hacer, si seguir intentando por el camino de tratar que las cosas funcionen como deben ser o acostumbrarme a que el auto haga lo que quiera... no sé si vale la pena colocarle una ecu nueva ( y no sé si alguien me garantiza algo) o llevarlo a que le metan mano a la electricidad, lo acomodo y lo reviento por lo que me den en una concesionaria (nunca pensé en sacármelo de encima de esta formo, pero de seguir así veo un futuro oscuro) y cambio de marca... Por favor, algo, creo que leí todo lo que encontré en el foro y mas leo y mas encuentro cosas que le puede fallar al megane, ah, alguien sabe cómo puedo hacerme del Dialogys por que leí que de ahí sacan pdf con instrucciones para repararlo; lo más que quisiera es dejarlo como salió de fabrica y no venderle a nadie un problema, pero por ahora todos los problemas me los estoy fumando yo. Gracias perdón por la catarsis Editado 9 de Septiembre del 2013 por walter58 Modificar titulo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fedez_85 Publicado 9 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2013 (editado) Re: UCH con problemas.. (toda respuesta me sirve..) Hola capo, una lastima lo que te paso con lo de la uch. me llama la atencion que por quedarse sin bateria se desprograme, es posible esto? Alguien ya nos desburrara en el asunto. Respecto a lo que decis del lava luneta, o limpiaparabrisas trasero. Me paso lo mismo ni bien compre el auto, hace un mes. y lei en un post de este foro que a gente le habia pasado ya, y era problema de FALTA DE MASA!! Primero revisar las opticas traseras, contactos, etc. que yo los tenia bien. Pero en la ficha que lleva la tirada de cables para el baul tenia en la ficha de union el cable de masa todo sulfatado! Limpie esa ficha bien y santo remedio! la vas a encontrar en el costado del baul lado acompañante, quitando el plastico del parlante trasero donde apoya la luneta y luego quitando el plastico que acompaña el guardaplast del lado interno donde esta la traba del asiento rebatible. Con probar no se pierde nada. Es hasta donde me da el conocimiento. No creo que esos comandos pasen por la UCH tampoco. Suerte! Ahi esta explicado: http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/33519-problema-electrico-luneta-trasera-3er-luz-stop-luz-posicion-luz-patente.html Editado 9 de Septiembre del 2013 por fedez_85 Agregar link Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dauphine Publicado 10 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2013 Re: UCH con problemas.. (toda respuesta me sirve..) Hola fedez_85, muchas gracias por tus datos!, la verdad hace un tiempo cada vez que ponía marcha atrás se encencía la luz de los intrumentos y se solucionó ajustando una masa del faro trasero (eso me dijo el service) pero no sabía lo del limpia luneta, muchas gracias nuevamente y en cuento tenga un tiempo voy a revisar las ficha y el cableado que este cerca para ver si encuentro algo de eso; ojalá sea eso y se termine esta racha del pobre mega y mi bolsillo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mcieszonek Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Re: UCH con problemas.. (toda respuesta me sirve..) buenas ,por lo q contas pareciera ser q se inmovilizo ,es común en este tipo de vehículo ,suele pasarse de tipo 1 a tipo 2 , si fuese eso ,con solo programar el anti arranque al tipo correcto se soluciona ,con respecto al limpia lunetas y parabrisas ,si pasan por la uch ,y puede ser desde un fusible ,hasta problemas con cableado como comento un compañero del foro .saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.