Saltar al contenido

Parece que sople junta de tapa de cilindros :(


javier_1984

Publicaciones recomendadas

Re: Parece que sople junta de tapa de cilindros :(

 

Javier no se si leiste mi post "la que me faltaba... metales de biela". Puse unos precios de rectificadoras. Yo la tapa no la hice x que no me dio el cuero pero como barato me pidieron $900 mano de obra sola completa. Y en la rectificadora donde hice el motor me pidio $2500 completa con respuestos (valvulas, guias, retenes).

Llama a esta casa: http://www.relumar.com.ar tienen muy buenos precios. Como caro en moron motor cada valvula me pidieron $46/$48 cada una.

No te desanimes zlos fierros son asi como se rompen tambien se arreglan. Mirame a mi hace un poco mas de un mes fundi el motor y me la queria cortar con una gallletita de agua y ahora hace 15 dias que estoy disfrutando del auto.

Saludos.

Damian.-

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que sople junta de tapa de cilindros :(

 

Damian que es lo que te paso a vos se te corto la correa?? o que te paso lo mio fue una fisurita en la junta la tapa ni el block fueron dañados. hoy pase por la rectificadora a gatillar con la tajeta.

El diagnostico le cambiaron todos los retenes de valvulas y no se que otra cosa le hicieron a las valvulas. lo mas concreto q me dijo el tipo es que la tapa esta nueva se le cambio todo lo que se tenia que cambiar ademas de un esparrago para el multiple que estaba cortado al ras de la tapa. bueno despues de toda esta charla me dijo el nro me alivio un poco $996. ahora paso los nros de los demas repuestos para dar una idea de los precios hoy, por que dentro de una semana no sabemos son un sube y baja!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que sople junta de tapa de cilindros :(

 

$996 por la tapa a nuevo? Es un regalo me parece. El mio no se por que motivo se quedo sin presion de aceite (aparentemente bajo nivel debido a fuga por retenes de distribucion y bancada) y se giro un metal de biela lo que tuve que rectificar cigueñal y ya que habia desarmada y con los 300mil km que tenia rectifique cilindro y me quedo practicamente nuevo. Solo me falto hacer la tapa pero ya no habia mas efectivo.

Saludos y suerte con la reparacion.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que sople junta de tapa de cilindros :(

 

Les dejo lo que se compro precios y marca. estuve llamando x tel. a tres casas renault en total para ver precios. Estas 3 casas son las que acudo frecuentemente cuando tengo q comprar algo son de las mas grandes, calidad y precio. pero siempre cambian en uno esta mas barato el otro tiene original, mas calidad, etc.....

 

Tensor distribucion----- hutchinson ----------- $338

Correa distribucion ----- gate --------------------- $159

Correa poli V ----- hutchinson -------------------- $70

Bomba de agua --------- Dolz ---------------------- $249

Junta tapa valvulas ------?????--------------------- $37

Depotiso de agua (tacho) + Tapa-----????---- $60

junta de multiple ------ meyco ------------------- $20

refrigerante ---- gaself------- 2lt ------------------- $112

Junta tapa cilindros ------- taranto + sellador -------- siloc ------$224

maguera entrada de rad. de calef. ------ (no me acuerdo) ------- $70

tonillos p tapa ------- Reno --------------------------------------------------- $92

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Sub total --------------------------------------------------------------------------- $1431

 

rectificadora MD -------------------------------------------------------------- $996

 

Mano de obra Mecanico -------------------------------------------------- $1300

 

 

 

Total.----------------------------------------------------------------------------------------------- $ 3727

 

Las casas Donde tuve que patear son 3 : SaguiCAR (San Miguel) -- Rombo del Tejar (Cap. Fed. - Saavedra) -- CabilCAR (Cap. Fed. WARNES)

PD EL 55% de las cosas se compro en Rombo del Tejar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que sople junta de tapa de cilindros :(

 

$996 por la tapa a nuevo? Es un regalo me parece. El mio no se por que motivo se quedo sin presion de aceite (aparentemente bajo nivel debido a fuga por retenes de distribucion y bancada) y se giro un metal de biela lo que tuve que rectificar cigueñal y ya que habia desarmada y con los 300mil km que tenia rectifique cilindro y me quedo practicamente nuevo. Solo me falto hacer la tapa pero ya no habia mas efectivo.

Saludos y suerte con la reparacion.-

 

haaaa el mio como dije tenia ese quilombito de la temp (aguja loca). y me di cuenta que habia agua en el aceite muy poca pero habia. en mi caso los cilindros ni se habian asentado todavia.

lo de la tapa es un loco conocido nomas es el mismo que me hizo la tapa de mi 1er auto un gol92

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Parece que sople junta de tapa de cilindros :(

 

comparto mi experiencia tengo un fase 2 mod 2000 f3r le hice tapa valvulas guias asientos arbol de levas nuevo xq el anterior estaba medio picado de rectificadora pague 2200 pesos y casi me olvido un encapsulado o algo asi para el gnc q tiene el auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que sople junta de tapa de cilindros :(

 

Bueno les comento como resulto todo de 9 puntos!!!

digo de 9 por que la aguja no se si esta mintiendo o que... Lo del motor es un misil ahora cero osea cero, ruidos!!! el tipico ruido a valvulas ya no lo hacate mas!!!

La aguja se mantiene a la mitad un milimetro mas arriba apenas, y el electro prende casi llegando a la siguiente rayita que le sigue 2 milimetros antes que llegue ahi prende el electro y baja hasta 1 milimetro de la mitad....

Ya tantas idas y vueltas y tanta variedades de medida que tenia no me convence la aguja y no se a que temp esta trabajando el motor. "Ya que eschue y lei por ahi que algunas veces cambiando el termosto la aguja muestra que prende el electro mas arriba y se mantiene un pelin mas arriba de la mitad"

Mi idea antes de escanear y volver a cambiar sensor es comprar y colocarle un reloj de temp orlan rober a modo de prueba para saber a que temperaturas esta trabajando realmente el motor. Creo que esto seria valido para realmente convencerme de q no tendre mas quilombos.

Que dicen ustedes?? es mas preciso este reloj? tirara la temp real???

Por otra parte si bien la resistencia del electro que controla la primera velocidad, si bien tiene continuidad no estoy seguro de que este andando... ya que por lo menos yo no veo la diferencia en revoluciones entre la velocidad cuando prendo el aire y la velocidad que prende para enfriar el circuito de refrigerante!!!

Editado por javier_1984
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que sople junta de tapa de cilindros :(

 

Por otra parte si bien la resistencia del electro que controla la primera velocidad, si bien tiene continuidad no estoy seguro de que este andando... ya que por lo menos yo no veo la diferencia en revoluciones entre la velocidad cuando prendo el aire y la velocidad que prende para enfriar el circuito de refrigerante!!!

 

No vas a notar diferencia porque tiene que ser la misma, recien cuando la temperatura pasa los 100° arranca la 2° velocidad, con el aire ocurre lo mismo, mientras la temperatura no pase 3 lines despues del medio la 2 no arranca.

La temperatura normal de funcionamiento (común en varios autos), que tiene que marcar el instrumento y funcionar el electro, es una linea arriba del medio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que sople junta de tapa de cilindros :(

 

No vas a notar diferencia porque tiene que ser la misma, recien cuando la temperatura pasa los 100° arranca la 2° velocidad, con el aire ocurre lo mismo, mientras la temperatura no pase 3 lines despues del medio la 2 no arranca.

La temperatura normal de funcionamiento (común en varios autos), que tiene que marcar el instrumento y funcionar el electro, es una linea arriba del medio.

 

Gracias walter por la respuesta rapidisima..

Osea que es normal que este funcionando asi como me funciona ami? el electro: prende uno o dos milimettros antes de llegar a una linea arriba del medio. y baja y se mantiene a la mitad o un pelin mas arriba?

para quedarme tranquilo puedo probar con el reloj orlan rober que mencione anteriormente?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que sople junta de tapa de cilindros :(

 

La mejor prueba, es que apague el electro y no suba la aguja, me parece que lo del reloj exterior, es un gasto que no se justifica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Parece que sople junta de tapa de cilindros :(

 

Ok es lo que hace ahora, perfectamente!!

con la diferencia que antes variaba, y se mantenia y encendia el electro mas arriba como muestra las 1ras fotos del tema. era la junta de tapa nomas, quien sabe si seguia asi, como joraca iba terminar el k7m.

Aclaro que en este caso el sintoma fue eso de la aguja; el aceite que transpiraba de entre la junta y el block hasta hacer gota x debajo; poca circulacion del circuito; aceite raro como aguado mas parecido a barro.

asi que entonces podemos cerrar el hilo como solucionado.

-----------------------------

----------------------------

-----------------------------

---------------------------

--------------------------------

POR OTRA PARTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!! O bien por la misma parte!

 

Les quiro agradecer de corazon a todos los q me dieron a una mano enorme, si bien es a la distancia la ayuda sigue siendo enorme!!! alos que participaron sde este hilo y tamb a los que no por que se que con que se hayan molestado para leer el tema... se que hubiesen tenido algun consejo habrian dado su respuesta.

Este foro y club son una de las grandes razones de por que me volvi a comprar un Megane!!!

 

Un abrazo enorme a todos!!!

 

pd.: Walter ya se me va a ocurrir algo para agradecerte por la ayuda desinteresada que ofreces siempre !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.