Saltar al contenido

La campaña que cambió la manera de conducir en Australia


Orlando

Publicaciones recomendadas

La Comisión de Accidentes del Transporte (TAC) de Australia lleva casi dos décadas y media realizando impactantes anuncios televisivos con el objetivo de concientizar a la población sobre los peligros de manejar alcoholizado o drogado.

En un corto de poco más de 5 minutos, la TAC compiló las escenas de los anuncios, con la canción Everybody Hurts, de REM de fondo.

El video muestra primero imágenes de celebraciones, para luego comparar toda esa alegría con los comportamientos al volante de los conductores alcoholizados y sus consecuencias: accidentes, lesiones, muertes, rehabilitación...

Desde la TAC aseguran que el 40% de los australianos dejaron de consumir alcohol y drogas sin límites desde la primera publicidad, en 1989. De hecho, el corto comienza con una estadística tajante: en dos décadas, los muertos en las rutas cayeron de 776 a 303.

 

Espero que nos sirva para tomar un poco mas de conciencia.

 

Saludos

Orlando

 

Fuente: Infobae, 7/9/2013

 

 

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

La Comisión de Accidentes del Transporte (TAC) de Australia lleva casi dos décadas y media realizando impactantes anuncios televisivos con el objetivo de concientizar a la población sobre los peligros de manejar alcoholizado o drogado.

En un corto de poco más de 5 minutos, la TAC compiló las escenas de los anuncios, con la canción Everybody Hurts, de REM de fondo.

El video muestra primero imágenes de celebraciones, para luego comparar toda esa alegría con los comportamientos al volante de los conductores alcoholizados y sus consecuencias: accidentes, lesiones, muertes, rehabilitación...

Desde la TAC aseguran que el 40% de los australianos dejaron de consumir alcohol y drogas sin límites desde la primera publicidad, en 1989. De hecho, el corto comienza con una estadística tajante: en dos décadas, los muertos en las rutas cayeron de 776 a 303.

 

Espero que nos sirva para tomar un poco mas de conciencia.

 

Saludos

Orlando

 

Fuente: Infobae, 7/9/2013

 

 

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La campaña que cambió la manera de conducir en Australia

 

Durisimo, a los inconscientes nunca se les ocurre que pueden tener un accidente; lastima que ellos zafan y le arruinan la vida a gente que no tiene nada que ver.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La campaña que cambió la manera de conducir en Australia

 

Mira yo creo que la propaganda de este estilo tiene que ser asi de dura como esta asi la gente que toma y se hacen los capos se dan cuenta lo que pueden llegar a causar... gracias a Dios yo no tomo salvo un fernet o un vaso de cerveza o gancia un sabado a la noche en mi casa mientras miro un poco de boxeo y luego al sobre..... y mi hermano que se toma hasta el agua de los floreros (cuando sale con su banda de rock a tocar y a ensayar) se va caminando y le pide a su mujer que lleve los equipos o los lleva antes el y luego va caminando o en remis......

Muy buen video para tomar conciencia de los efectos del alcohol al conducir...

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.