Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Soy nuevo en esto de la Megane, me compré una ayer mismo. Es una Megane 2 litros 16 v. Les pregunto tiene 150000 kms ¿se le puede poner GNC? Mientras me contestan también pregunto ¿qué combustible líquido le pongo nafta premium o super? Gracias muchachos. Saludos pa' tuitos!!!

Publicado

Soy nuevo en esto de la Megane, me compré una ayer mismo. Es una Megane 2 litros 16 v. Les pregunto tiene 150000 kms ¿se le puede poner GNC? Mientras me contestan también pregunto ¿qué combustible líquido le pongo nafta premium o super? Gracias muchachos. Saludos pa' tuitos!!!

Publicado (editado)

Re: Soy nuevo por eso pregunto acerca de los combustibles.

El GNC es un tema q levanta polvareda cada vez q se lo menciona. La mitad está a favor y la otra en contra. Si usás el buscador, vas a ver q hay data kilométrica al respecto. En cuanto a la nafta, con que cargues super de buena calidad, debería ser mas q suficiente.

Salu2.

PD: Para entrar en tema ---> http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/32633-super-vs-gnc-mitos-verdades-y-consecuencias.html

Editado por Ric
  • Me Gusta 1
Publicado

Olvidate Ric con lo que cobran los del gnc le echo nafta y ya está me sale muchísimo más barato. Gracias igua por tu sabio consejo amigo meganero.

Publicado

Hola.

Soy uruguayo y como por acá no hay gas, no tengo mucha idea del tema, aunque siempre soy hincha de dejar todo original como viene de fábrica.

Respecto a la nafta, te cuento lo que me pasó durante las vacaciones de julio, cuando fuimos hasta Bs As con la familia.

Fuimos en 3 autos. Otro Megane 2 y un Corsa 2.

Salimos de Montevideo, con lo justo para llegar hasta Argentina (la nafta en Uruguay cuesta un disparate: USD 1,84 la super 95).

Cargamos en Gualeguaychú. No recuerdo el nombre ni la marca, pero le pusimos la más cara, igual, regalada con respecto a la nuestra.

De pique yo noté la diferencia. A bajo régimen, dentro de la ciudad, como que se quedaba, las revoluciones bajaban y parecía no responder al acelerador como lo hacía 10 minutos antes. Pucha, pensé, será la nafta?, o el auto?. Pido al grupo parar y comento el tema con los otros. Increible pero a ellos les pasaba lo mismo. Con lo que me tranquilice un poco, ya que el auto no era, y bueno los Megane de Argentina, toman de esa nafta. Asi que, que se acostumbre y listo.

Al otro día, con el motor frio, me pasó algo que nunca, costó un pelo más que de costumbre prenderlo (siempre lo hace al toque) y casi se apaga. Luego de unos instantes tomó revoluciones y se normalizó.

Al otro Megane, le pasó peor, directamente se apagó un par de veces hasta que hubo que acelerarlo para mantenerlo (el Corsa ahi no tuvo problemas).

Cuando llegamos de vuelta a Montevideo, esperé a consumir todo el tanque y lo llené con la nafta de costumbre. Al otro día con el motor frio, se restableció la normalidad, prendiendo enseguida y acelerandose solo hasta un poco por arriba de 1000 RMP.

A que voy con toda esta historia, es que me parece que hay que agregarle algún aditivo para que el auto funcione como corresponde.

Sin ánimo de polemizar sobre la calidad de las naftas, y con las experiencia vivida, es lo que pienso.

Abrazo desde Uruguay

Marcelo

Publicado

la verdad que el gnc es muy económico pero los precios se fueron por las nubes para colocar los equipos yo opino que sigas a nafta el gas es para la ornalla salu2

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Nunca carguen super en ypf. En su momento saco una solicitada diciendo que bajaba el octanage de las naftas.

Me entere de esto cuando le cargue en constituyentes y gral paz y despues le costo un peru arrancar... Fui al mecanico y me dijo que le cayeron con el mismo problema...

Publicado

Bienvenido que disfrutes del foro... saludos

Publicado

Hola.

Soy uruguayo y como por acá no hay gas, no tengo mucha idea del tema, aunque siempre soy hincha de dejar todo original como viene de fábrica.

Respecto a la nafta, .....................................A que voy con toda esta historia, es que me parece que hay que agregarle algún aditivo para que el auto funcione como corresponde.

Sin ánimo de polemizar sobre la calidad de las naftas, y con las experiencia vivida, es lo que pienso.

Abrazo desde Uruguay

Marcelo

Marcelo seguramente fue una mala experiencia al haber cargado en una estación de servicio con mala calidad de combustible. Los combustibles en Argentina (al menos los de Shell) cumplen con altos estandares de calidad, similares a los de Europa. Imaginate que ninguno de nosotros estamos cargandoles aditivos a nuestros vehículos sólo para que funcionen correctamente.

Saludos

Fernando

Publicado

Nafta super de Shell va como piña!

La super de YPF tiene 93 oct por mas que salieron a desmentir la ficha técnica figura con 93 oct y en los autos que tienen una compresión alta se nota bastante. Después la super de Esso y Petrobras dicen que tiene mucho manganeso pero la verdad no se porque nunca las probé.

Lo del GNC evalúa los km que haces y fíjate a ver si te conviene. Yo gracias al GNC estoy por comprar un 0km :)

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.