alberto6148 Publicado 26 de Junio del 2009 Publicado 26 de Junio del 2009 hola a todos los meganeros,el tema que quisiera instalar es si es posible o recomendable realizarle un cambio de Aros al dTi.les agradeseria me saquen de la duda. Citar
alberto6148 Publicado 26 de Junio del 2009 Autor Publicado 26 de Junio del 2009 hola a todos los meganeros,el tema que quisiera instalar es si es posible o recomendable realizarle un cambio de Aros al dTi.les agradeseria me saquen de la duda. Citar
tractorcito Publicado 26 de Junio del 2009 Publicado 26 de Junio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi HOLA, mira antes que nada el cambio de aros es malo para cualquier motor y mas para una diesel y peor para un diesel con turbo, aparte habria que ver como estan los metales de abajo (cojinetes de biela y de bancada de cigueñal) es una solucion de compromiso o sea te va a sacar del problema ahora pero a corto plazo vas a voler a tener problemas. Espero que te sirva. SALUDOS Citar
tractorcito Publicado 26 de Junio del 2009 Publicado 26 de Junio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi HOLA, mira antes que nada el cambio de aros es malo para cualquier motor y mas para una diesel y peor para un diesel con turbo, aparte habria que ver como estan los metales de abajo (cojinetes de biela y de bancada de cigueñal) es una solucion de compromiso o sea te va a sacar del problema ahora pero a corto plazo vas a voler a tener problemas. Espero que te sirva. SALUDOS Citar
darbiter Publicado 27 de Junio del 2009 Publicado 27 de Junio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi Hola! Estas seguro de tener que hacer un cambio de segmentos? No te lo recomiendo, ni por aprender, ni por rendimiento. Si tu motor necesita un cambio de segmentos, es que alguna picia gorda has liado y por tanto, lo mas seguro al 99% es que necesitars un rectificado de las camisas. Al 60% estoy seguro de que los pistones que tenias, con camisas rectificadas no te van a valer.... y eso es dinero. A menos que quieras pasar a un 2.2DTI, Olvidalo. Cambia de bloque si de verdad necesitas hacer segmentos, y sobretodo, asegurate de estar disparando donde debes... Citar
darbiter Publicado 27 de Junio del 2009 Publicado 27 de Junio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi Hola! Estas seguro de tener que hacer un cambio de segmentos? No te lo recomiendo, ni por aprender, ni por rendimiento. Si tu motor necesita un cambio de segmentos, es que alguna picia gorda has liado y por tanto, lo mas seguro al 99% es que necesitars un rectificado de las camisas. Al 60% estoy seguro de que los pistones que tenias, con camisas rectificadas no te van a valer.... y eso es dinero. A menos que quieras pasar a un 2.2DTI, Olvidalo. Cambia de bloque si de verdad necesitas hacer segmentos, y sobretodo, asegurate de estar disparando donde debes... Citar
alberto6148 Publicado 27 de Junio del 2009 Autor Publicado 27 de Junio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi los comentarios me vienen bien para poder evaluar los proximos pasos a seguir, mañana tratare de averiguar algunos presios para ver que hago,La novela recien comienza.desde ya muchas gracias y escucho todas las opiniones que puedan ayudar. Citar
alberto6148 Publicado 27 de Junio del 2009 Autor Publicado 27 de Junio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi los comentarios me vienen bien para poder evaluar los proximos pasos a seguir, mañana tratare de averiguar algunos presios para ver que hago,La novela recien comienza.desde ya muchas gracias y escucho todas las opiniones que puedan ayudar. Citar
cata Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi hola a todos los meganeros,el tema que quisiera instalar es si es posible o recomendable realizarle un cambio de Aros al dTi.les agradeseria me saquen de la duda. Un cambio de aros para un diesel y menos para uno con turbo tal cualte lo mencionan los meganeros definitivamente NO., porque hay muchos factores como por ejemplo ovalizacion de camisas ovalizacion de pistones , alojamiento de aros en piston, etc. Para mi lo mas barato es hacer a cero lo que haga falta o sino no gastar al vicio, y esto es porque los diesel tienen casi el doble de relacion de compresion que un naftero, entonces las tolerancias para esta reparacion deben minimizarse y no a la inversa Espero que me hayas entendido y no haberte pinchado el globo. suerte. Citar
cata Publicado 28 de Junio del 2009 Publicado 28 de Junio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi hola a todos los meganeros,el tema que quisiera instalar es si es posible o recomendable realizarle un cambio de Aros al dTi.les agradeseria me saquen de la duda. Un cambio de aros para un diesel y menos para uno con turbo tal cualte lo mencionan los meganeros definitivamente NO., porque hay muchos factores como por ejemplo ovalizacion de camisas ovalizacion de pistones , alojamiento de aros en piston, etc. Para mi lo mas barato es hacer a cero lo que haga falta o sino no gastar al vicio, y esto es porque los diesel tienen casi el doble de relacion de compresion que un naftero, entonces las tolerancias para esta reparacion deben minimizarse y no a la inversa Espero que me hayas entendido y no haberte pinchado el globo. suerte. Citar
ded Publicado 29 de Junio del 2009 Publicado 29 de Junio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi Cata, te consulto o les consulto algo que realmente no se, el motor del 1.9 es encamisado? es decir los cilindros tienen camisas?...saludos..daniel Citar
ded Publicado 29 de Junio del 2009 Publicado 29 de Junio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi Cata, te consulto o les consulto algo que realmente no se, el motor del 1.9 es encamisado? es decir los cilindros tienen camisas?...saludos..daniel Citar
cata Publicado 5 de Julio del 2009 Publicado 5 de Julio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi El block de tu motor tiene lo que se denomina de camisas secas , o sea que no son cambiables . Lo que se realiza cuando se va de medida es encamizarlo a la medida std. , pero ese trabajo lo hace la rectificadora, ya que las mismas van clavadas. saludos Citar
cata Publicado 5 de Julio del 2009 Publicado 5 de Julio del 2009 Re: Cambio de Aros en un 1.9 dTi El block de tu motor tiene lo que se denomina de camisas secas , o sea que no son cambiables . Lo que se realiza cuando se va de medida es encamizarlo a la medida std. , pero ese trabajo lo hace la rectificadora, ya que las mismas van clavadas. saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.