Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, de nuevo preguntando, pero a medida que leo, me doy cuenta que todos saben una bocha y eso me dan mas ganas de sacarme las dudas.

Tengo una renault scenic rxe 2.0 8v modelo 2000, hablanco con un amigo, que tiene un vectra, me dijo que el ABS se prueba frenando fuerte y este vibraria en el pedal cuando se este accionando.

Probe y el bicho no clavo frenos ni a palos, el tema es que no se si fue el mismo frenado o la vibracion es casi imperceptible al pie.

Y me fije en el tablero si enciende la luz del ABS y no encendio mientras frenaba.

Alguno sabe si cuando estas frenando y acciona el ABS se prende la luz del tablero??

Muchas gracias y disculpen las preguntas frecuentes.

Saludos.

Ricardo.

Publicado

Hola gente, de nuevo preguntando, pero a medida que leo, me doy cuenta que todos saben una bocha y eso me dan mas ganas de sacarme las dudas.

Tengo una renault scenic rxe 2.0 8v modelo 2000, hablanco con un amigo, que tiene un vectra, me dijo que el ABS se prueba frenando fuerte y este vibraria en el pedal cuando se este accionando.

Probe y el bicho no clavo frenos ni a palos, el tema es que no se si fue el mismo frenado o la vibracion es casi imperceptible al pie.

Y me fije en el tablero si enciende la luz del ABS y no encendio mientras frenaba.

Alguno sabe si cuando estas frenando y acciona el ABS se prende la luz del tablero??

Muchas gracias y disculpen las preguntas frecuentes.

Saludos.

Ricardo.

Publicado

Re: Como probar el ABS ?

Hola Ricardo, si se prende la luz de ABS es porque no funciona, para probarlos buscate una calle de ripio o arena y frena de golpe, teóricamente si funciona bien vas a sentir un temblor en el pedal de freno, saludos

Alfredo

Publicado

Hola Ricardo, adicionalmente a lo que te recomendó Alfredo, tene en cuenta que el ABS en la mayoria de los autos se activa a partir de 60 km/h, por lo que lo ideal es que vayas a esa o mayor velocidad, y como venís, soltas el acelerador y clavas los frenos (manteniendo la misma presion sobre el pedal), en ese momento se tiene que sentir una vibración como si hubieras agarrado un "serrucho", ese es el abs funcionando.

Suerte

Publicado

Disculpame Pablo pero me parece que el ABS funciona siempre, por lo menos yo, que transito mucho en hielo y nieve lo siento seguido, a veces vas muy despacio y tocas el freno y se siente el temblor, ahora tendría que descifrar si es el abs o el auto patinando, pero no creo, saludos

Alfredo

Publicado

El ABS funciona siempre y si no se clavaron las ruedas es porque justamente esta funcionado bien porque esa es la función del ABS(Antiblockiersystem o sistema anti-bloqueo de ruedas o freno). El ABS es para que las ruedas no se bloqueen y el auto patine como loco ademas si las ruedas no se bloquean te permite que puedas seguir maniobrando normalmente porque si el auto patinara se te haría muy complicado hacer que vaya para donde vos queres, el tipo va ir para donde se le antoje.

El temblor no lo hace siempre, lo hace en casos extremos cuando necesita hacer una corrección mayor como en piso mojado o tierra suelta. A mi me hace el temblequeo por ejemplo cuando estaciono en casa, freno y piso el agua "babosa" que queda cerca del cordón, eso que hay voy a muy baja velocidad pero el ABS intenta compensar el frenado porque 2 ruedas están con piso mojado o sea que van a tender a patinar y 2 con piso seco por eso esta laburando a lo loco.

Publicado

Y en la arena nunca probaron? Ya q ahí se puede patinar más fácil y a poca velocidad (siempre con coherencia)

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk now Free

• 2 semanas más tarde...
Publicado

el freno de mano tambien tiene abs,yo la pongo a 30 o 40 km y no bloquea,o no anda bien jejeje

Publicado

Yo lo probé y use varias veces. El pedal vibra un poco y va hacer un ruido característico. Y se activa a cualquier velocidad, a mi se me activo a 10km/h en el estacionamiento de un supermercado que tenía el piso mojado.

En el minuto 0:53 podes escuchar el ruido que te digo. Aunque, en realidad, no se escucha tan fuerte dentro del auto.

[video=youtube;a0E4lhr_n-U]

Publicado

el freno de mano tambien tiene abs,yo la pongo a 30 o 40 km y no bloquea,o no anda bien jejeje

No tiene ABS en el freno de mano

Publicado

Ah con razón no andaba jejejeje!

Enviado desde mi ST21a usando Tapatalk 2

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.