Saltar al contenido

Sale aceite por una bujia!


cachilo84

Publicaciones recomendadas

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Lo ideal, seria cuando sacaron la tapa llevar a controlar los inyectores y tomarles el caudal, lo podes hacer ahora pero hay que desarmar un poco.

Lo que mencionas que se tiende a parar, es ahora, después de haber echo la tapa ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Si, cuando saco los cables de las bujias para descartar tiende a pararse cada vez que saco los cables, osea que no serian las bujias, andando falla, no hace por pararse pero falla, tiene como si fuera fallita electrica, por eso pense que era bujia, pero no, si saco la ficha de los inyectores con el auto en marcha podria verificar algo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Me estoy dando cuenta que falla mas cuando recién lo arranco, hace un rato lo arranque para llevar a mi señora al trabajo, unos 20 kms por autopista, y cuando sali fallaba bastante, a medida que empecé a andarlo la falla se fué casi por completo, fui y vine por la autopista a 100 kms/hr y llegue a casa tranqui, nada que ver a cuando recien lo arranque. se siente que toce un poco el escape pero andando no se percibe.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Hola walter!! sabes que hice la prueba de ir sacando de a una las fichas de los inyectores y todos me hacen lo mismo, osea que creo que por ahi no viene el tema. Hoy saque de nuevo la bujia y me salió muy sucia, con olor a nafta, y como con suciedad de carbon muy chiquito, la verdad estoy desconcertado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Intercambia las bujías, la que te falla por la del lado y proba.

 

Y seria bueno, ya que se supone que las válvulas están bien, tomar compresión de los cilindros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Walter perdon por volverte loco, pero resulta que sentía olor a nafta y era una manguera de la nafta, la que mirandolo de frente esta hacia la iquierda (lado del acompañante) le corte un pedacito la volvi a poner y no perdía hice unos 80 kms, lo pare, y cuando le di arranque senti mas olor a nafta que antes y abro el capot y tenia nafta por todos lados, la manguera se ve que exploto de nuevo, pero ademas pareciera que salió nafta de los inyectores, porque me quedo un charco sobre el multiple de admisión y los inyectores mojados, que puede estar pasando? desde ya muchas muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Debe ser la manguera que trae el combustible a presión y entra a la rampa, cámbiala, hay una unión abajo del auto a la altura de los pies del acompañante, serán 80 cm (por las dudas, que sea 1 metro) compra manguera de alta presión, apta para combustible, evita la marca Yacco, y de paso cambias el retorno.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Estaba leyendo en otros post y me parece que es la del retorno, es la de la izquierda mirando desde el frente, tendra que ver algo de esto en la falla que tengo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

No, nada que ver con la falla, es normal que esa manguera lleve combustible al tanque. Por las dudas, en el extremo de la rampa esta la válvula reguladora de presión, de esta sale una manguerita que va al múltiple, controla que no tenga combustible .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Buenisimo, eso lo chequeo con el auto en marcha? porque saque la manguerita y esa especie de tapon que lleva justo ahi en la admision y estaba humedo como con nafta, yo probe despues sacando la manguerita y dando contacto y no salio nafta, por eso te pregunto si es necesario ponerlo en marcha.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Con el motor recién detenido o en marcha (en marcha se va a acelerar), la manguerita no tiene que estar húmeda, el tapón puede estarlo.

 

Si hay humedad, el diafragma de la valvular esta pinchado, hay que sacar la rampa para reemplazarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Charra, no se que opinará mi tocayo, pero mi humilde opinion es que cambies los dos pedazos de mangueras, para hacer una sola vez el trabajo y te quedas tranquilo que en la entrada de la rampa y el retorno, no va a perder más, A mí me costó un poco colocarla sobre la rampa por el poco espacio que hay y el grosor de la manguera (estoy hablando de un motor F3R), pero sin herramientas, con agua caliente, pinza y mano. y tené cuidado donde está la valvula reguladora de presión, hay unas mangueras que hacen de respiradero del multiple y una lleva un tapón, a mi se me quebró por estar reseca al hacer fuerza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Respecto a la falla que te sigue sucediendo, lei algo y vi que cada vez esta más complicado porque yo me habia quedado en que hiciste la tapa de vuelta, pero despùes de hacer esa pruebas que dijiste, me hizo recordar cuando me fallaba a mí, y probé bobinas, cables, bujias, inyectores y termine averiguando que era una valvula de escape quemada, que creo ya te lo habia comentado. Pero dijiste que esta todo nuevo otra vez, porque no probas ahora resetear la memoria de inyección y ver que sucede, si la falla sigue, desconecta la bateria por un rato, tal vez haya una falla electrica, de esta forma se borra y tenes suerte, Acordate que tenes que tener el codigo del estereo a mano.

 

Ha, me olvidaba, otra cosa que me pasó antes de todo esto, mucho antes, tenia ese pequeño corte, y walter lo sabe porque tambien me ayudó, me estaba embromando una bobina, que según como amanecia estab en corto y por hi se iba. Esto tiene que ver con la dilatación del bobinado cuando se recalienta. Vos tenes dos bobinas que comandas dos cilindros cada una. Por las dudas hace eszte chequeo, de noche o a obscuras, tratá de mirar las bobinas y fijate si no ves algun arco electrico, sintama de que hay una fuga, asi fue como la descubrí yo. Suerte

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sale aceite por una bujia!

 

Como andan todos por acá!! Les comento que lleve a limpiar los inyectores, me dijeron que estaban bastante baqueteados, pero quedaron bien luego de la limpieza, peroooooo la falla sigue, el muchacho que me limpio los inyectores lo escucho y me dijo que parece falla electrica. Yo probe poniendo la mano cuando el escape hace ese "puf puf" y pude notar que me chupaba la mano, ese puf puf viene de la mano con la falla, y acá es donde pregunto a quienes saben mas: con esos sintomas puede ser la bobina? les cuento que hay una bujia que me sale humeda y con olor a nafta, yo pense tambien en las valvulas, podra ser mal regulada que quede muy abierta? o por falta de compresion de algun cilindro? La verdad que me estoy volviendo loco, ya no se por donde encarar!! tendria que probar quizas comprando una bobina nueva, es que quiero estar un poco mas seguro porque la verdad estoy ya medio seco con todo lo que gaste jajaj

Bueno como siempre infinitamente agradecido a todos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.