Saltar al contenido

Ayuda con cambio de rotula y fuelle


fedez_85

Publicaciones recomendadas

hola gentes!!

Tras no pasar la vtv por una rotula de suspension con juego, me dispuse a cambiarla yo mismo! (chan!) y ya la cambie! pero me la mandé!

les cuento lo que hice tal vez alguien sepa que hice mal.

Levante el auto del lado de la rueda del conductor. quite la rueda. alfoje los dos tornillos 17 que agarran la rotula con la parrilla y toda la masa se me bajó hasta apoyar en la misma parrilla! eso me parece que no deberia ser asi ya que la masa deberia quedar donde esta porque la sostiene el amortiguador. pero es como si el espiral todavia a esa altura estuviese algo comprimido.

Luego de renegar con otro criquet y un taco de madera pude enganchar la rotula nueva en la parrilla, para lo cual se me pincho el fuelle del semieje!

Ahora, va ser peor el remedio que la solucion porque tengo que sacar el semieje entero para esto! y ni idea de como se hace...

 

La consulta mia es la siguiente: Puede ser que al levantar de un solo lado el auto la masa me quede mas baja que la parrilla? o que puede estar pasando que no me coincidieron las alturas?

Si soluciono esto me animo a cambiar los fuelles...

Espero alguien se haga un ratito!! mil gracias!

Esa es la unica foto que pude sacar, pero se ve como la masa esta haciendo fuerza para abajo y el semieje casi apoya en la parrilla.

 

lsqe.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por fedez_85
Agregado de foto
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola gentes!!

Tras no pasar la vtv por una rotula de suspension con juego, me dispuse a cambiarla yo mismo! (chan!) y ya la cambie! pero me la mandé!

les cuento lo que hice tal vez alguien sepa que hice mal.

Levante el auto del lado de la rueda del conductor. quite la rueda. alfoje los dos tornillos 17 que agarran la rotula con la parrilla y toda la masa se me bajó hasta apoyar en la misma parrilla! eso me parece que no deberia ser asi ya que la masa deberia quedar donde esta porque la sostiene el amortiguador. pero es como si el espiral todavia a esa altura estuviese algo comprimido.

Luego de renegar con otro criquet y un taco de madera pude enganchar la rotula nueva en la parrilla, para lo cual se me pincho el fuelle del semieje!

Ahora, va ser peor el remedio que la solucion porque tengo que sacar el semieje entero para esto! y ni idea de como se hace...

 

La consulta mia es la siguiente: Puede ser que al levantar de un solo lado el auto la masa me quede mas baja que la parrilla? o que puede estar pasando que no me coincidieron las alturas?

Si soluciono esto me animo a cambiar los fuelles...

Espero alguien se haga un ratito!! mil gracias!

Esa es la unica foto que pude sacar, pero se ve como la masa esta haciendo fuerza para abajo y el semieje casi apoya en la parrilla.

 

lsqe.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por fedez_85
Agregado de foto
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con cambio de rotula y fuelle

 

Levanta el auto del otro lado, la barra estabilisadora, esta haciendo fuerza sobre la parrilla.

 

Para el semieje, tenes que sacar la tuerca del mismo (tubo 30 y un buen mango de fuerza), luego los dos bulones que fijan el amortiguador al porta-masas, retiras la punta del semieje (estria) de la masa, lo ayudas a salir de la caja.

 

Lo que no alcanzo a ver si el semieje es tipo homocinetica o con triceta, si es triceta y no tenes la herramienta para colocar el fuelle, tenes que desarmar la parte de atrás del semieje, para poner el fuelle.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con cambio de rotula y fuelle

 

ahhhhhh ya me parecia que algo de eso habiaaa!!!! como siempre walter... sos un capo!

Me rompi los cuernos pensando por que me quedaba diferencia de altura!!! no es problema que se baja el amortiguador, sino que esta subida la parrilla entonces!

respecto al semieje, desconozco totalmente, vi un video en youtube que desarmaban una kangoo y tenia tres rodamientos del lado caja y ponian los dos fuelles desde ese lado, pero ya vere como es el tema. voy a tratar de sacar fotos de todo asi armo algo para los tuto. Nuevamente, mil gracias walter!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.