Vinium Publicado 21 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2013 Buenas meganeros! Les hago una consulta, porque no se si pueden tener relación entre el caño de escape pinchado y un aumento de consumo al que no le encuentro razón. El tema es así. Desde hace una mes y medio aproximadamente noté que se me pinchó el caño de escape (digo que me "pinchó" porque no me tiré abajo a mirar y noto un lindo ruidito como cuando le había puesto el caño a mi auto de pendejo). Para mi se desoldó o algo raro en algún lado. Hace el mismo ruido desde aquella vez que lo note y hoy. La cuestión que ayer voy a anotar el consumo luego de cargar nafta y veo que el consumo llegaba a 12.8 lts/100km. Lo que es bastante más alto. Cabe destacar que el uso que le dí es igual a a los ciclos anteriores que siempre controlé (ver mi topic de análisis de consumo si quieren http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/33147-mi-an%E1lisis-de-consumo-k4m-2005-a.html ) La verdad, ayer se me ocurrió relacionar ambas cosas, pero fortuitamente. No le encuentro posibilidad que una cosa cambie a la otra. Aunque desconozco bastante de temas mecánicos. Qué se les ocurre? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Vinium Publicado 21 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2013 Buenas meganeros! Les hago una consulta, porque no se si pueden tener relación entre el caño de escape pinchado y un aumento de consumo al que no le encuentro razón. El tema es así. Desde hace una mes y medio aproximadamente noté que se me pinchó el caño de escape (digo que me "pinchó" porque no me tiré abajo a mirar y noto un lindo ruidito como cuando le había puesto el caño a mi auto de pendejo). Para mi se desoldó o algo raro en algún lado. Hace el mismo ruido desde aquella vez que lo note y hoy. La cuestión que ayer voy a anotar el consumo luego de cargar nafta y veo que el consumo llegaba a 12.8 lts/100km. Lo que es bastante más alto. Cabe destacar que el uso que le dí es igual a a los ciclos anteriores que siempre controlé (ver mi topic de análisis de consumo si quieren http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/33147-mi-an%E1lisis-de-consumo-k4m-2005-a.html ) La verdad, ayer se me ocurrió relacionar ambas cosas, pero fortuitamente. No le encuentro posibilidad que una cosa cambie a la otra. Aunque desconozco bastante de temas mecánicos. Qué se les ocurre? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 21 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2013 Re: Caño pinchado, ¿disparador de consumo? La verdad es q no creo q tenga relación una cosa con la otra, salvo q por algún motivo la sonda Lambda esté dando una lectura errónea y por ende, aumente el consumo. Salu2. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pepepompin Publicado 23 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 Re: Caño pinchado, ¿disparador de consumo? Mi auto tiene el silenciador pinchado, y bastante roto adentro también, por el ruido que hace al golpearlo. No se si habrá sido casualidad o qué, pero a partir de que empecé a notar el ruido, tambien subio 1 l/100 km el consumo: ahora promedio 10,5 en vez de 9,5 l/100km, que era lo habitual para el uso que le doy. Siempre promedio de computadora. Además noto olor a combustible mal quemado. Dudo que sean las bujias, tienen 25mil km, pero el auto no ha perdido potencia ni mucho menos. El aumento en consumo lo noto mas que nada con el motor frio: mirando el consumo instantaneo, se "normaliza" con el motor bien caliente. El tema es que debe consumir mucho más de lo normal al arrancarlo, lo que hace que el promedio suba. A mi me parece que podría llegar a ser algun sensor que falla, y le manda más nafta de la necesaria. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Vinium Publicado 28 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 Re: Caño pinchado, ¿disparador de consumo? Mañana voy a ir a hacerlo ver por un escapista amigo y veremos si él me dice qué puede ser. gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.