Saltar al contenido

Caño pinchado, ¿disparador de consumo?

Vinium

Publicaciones recomendadas

Buenas meganeros!

Les hago una consulta, porque no se si pueden tener relación entre el caño de escape pinchado y un aumento de consumo al que no le encuentro razón.

El tema es así. Desde hace una mes y medio aproximadamente noté que se me pinchó el caño de escape (digo que me "pinchó" porque no me tiré abajo a mirar y noto un lindo ruidito como cuando le había puesto el caño a mi auto de pendejo). Para mi se desoldó o algo raro en algún lado. Hace el mismo ruido desde aquella vez que lo note y hoy.

La cuestión que ayer voy a anotar el consumo luego de cargar nafta y veo que el consumo llegaba a 12.8 lts/100km. Lo que es bastante más alto.

Cabe destacar que el uso que le dí es igual a a los ciclos anteriores que siempre controlé (ver mi topic de análisis de consumo si quieren http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/33147-mi-an%E1lisis-de-consumo-k4m-2005-a.html )

La verdad, ayer se me ocurrió relacionar ambas cosas, pero fortuitamente.

No le encuentro posibilidad que una cosa cambie a la otra. Aunque desconozco bastante de temas mecánicos.

Qué se les ocurre?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas meganeros!

Les hago una consulta, porque no se si pueden tener relación entre el caño de escape pinchado y un aumento de consumo al que no le encuentro razón.

El tema es así. Desde hace una mes y medio aproximadamente noté que se me pinchó el caño de escape (digo que me "pinchó" porque no me tiré abajo a mirar y noto un lindo ruidito como cuando le había puesto el caño a mi auto de pendejo). Para mi se desoldó o algo raro en algún lado. Hace el mismo ruido desde aquella vez que lo note y hoy.

La cuestión que ayer voy a anotar el consumo luego de cargar nafta y veo que el consumo llegaba a 12.8 lts/100km. Lo que es bastante más alto.

Cabe destacar que el uso que le dí es igual a a los ciclos anteriores que siempre controlé (ver mi topic de análisis de consumo si quieren http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/33147-mi-an%E1lisis-de-consumo-k4m-2005-a.html )

La verdad, ayer se me ocurrió relacionar ambas cosas, pero fortuitamente.

No le encuentro posibilidad que una cosa cambie a la otra. Aunque desconozco bastante de temas mecánicos.

Qué se les ocurre?

Enlace para comentar

Re: Caño pinchado, ¿disparador de consumo?

La verdad es q no creo q tenga relación una cosa con la otra, salvo q por algún motivo la sonda Lambda esté dando una lectura errónea y por ende, aumente el consumo.

Salu2.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Re: Caño pinchado, ¿disparador de consumo?

Mi auto tiene el silenciador pinchado, y bastante roto adentro también, por el ruido que hace al golpearlo. No se si habrá sido casualidad o qué, pero a partir de que empecé a notar el ruido, tambien subio 1 l/100 km el consumo: ahora promedio 10,5 en vez de 9,5 l/100km, que era lo habitual para el uso que le doy. Siempre promedio de computadora. Además noto olor a combustible mal quemado. Dudo que sean las bujias, tienen 25mil km, pero el auto no ha perdido potencia ni mucho menos. El aumento en consumo lo noto mas que nada con el motor frio: mirando el consumo instantaneo, se "normaliza" con el motor bien caliente. El tema es que debe consumir mucho más de lo normal al arrancarlo, lo que hace que el promedio suba. A mi me parece que podría llegar a ser algun sensor que falla, y le manda más nafta de la necesaria.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.