beto23 Publicado 1 de Julio del 2009 Compartir Publicado 1 de Julio del 2009 Bueno gente, la idea de este tutorial es contarles como hice para que la luz de cortesia del coche se prenda con la apertura de las 4 puertas, ya que en el Megane Tricuerpo Pack 2008, sólo se enciende con la puerta del conductor. También tengo pensado ponerle la luz de guanera y baul, pero prefiero hacer un nuevo tutorial ya que todo junto seria muy extenso. Materiales utilizados: 1 - Tester. (lo usé para ver si al switch original le llegaba el vivo o masa, compbrobando que le llega el vivo y tambien para comprobar continuidad a la hora de armar los conectores) 2 - 3 Switch ($20 c/u y no puede conseguir los conectores originales, así que usé conectores universales) 3 - Conectores universales 4 - Cable de 0.75 (si pueden conseguir un bifilar mejor, quedaría mas prolijo, aunque todo este laburo no se ve!!!!) 5 - Termocontraible 6 - Una campera en mi caso ya que hacia un frio de aquellos ------ Materiales ------ Armado de conectores universales ------ Switch terminados ------ Ahora vamos a conectar los demás switch en paralelo a los bornes del switch original, por lo tanto empalmamos, y levantando los burletes, pasamos los cables hacia la puerta de atrás a través de los zócalos. Colocamos el switch trasero y lo empalmamos al tendido que estamos trayendo. ------ Ahora cruzamos el ancho del auto por la alfombra trasera hasta llegar a la puerta trasera de lado del acompañante. Para esto sacamos el asiento trasero y levantamos la alfombra del baúl sacando los dos tornillos tork ------ Ahora empalmamos el nuevo switch y continuamos de la misma manera hacia la última puerta que nos falta, la delantera del acompañante. Bueno, trabajo terminado,…abran cualquiera puerta y la luz de cortesía se debería encender. Espero que les sirva y después voy a hacer el tuto para la colocación de la luz de guantera y baúl. Saludos 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
beto23 Publicado 1 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Julio del 2009 Bueno gente, la idea de este tutorial es contarles como hice para que la luz de cortesia del coche se prenda con la apertura de las 4 puertas, ya que en el Megane Tricuerpo Pack 2008, sólo se enciende con la puerta del conductor. También tengo pensado ponerle la luz de guanera y baul, pero prefiero hacer un nuevo tutorial ya que todo junto seria muy extenso. Materiales utilizados: 1 - Tester. (lo usé para ver si al switch original le llegaba el vivo o masa, compbrobando que le llega el vivo y tambien para comprobar continuidad a la hora de armar los conectores) 2 - 3 Switch ($20 c/u y no puede conseguir los conectores originales, así que usé conectores universales) 3 - Conectores universales 4 - Cable de 0.75 (si pueden conseguir un bifilar mejor, quedaría mas prolijo, aunque todo este laburo no se ve!!!!) 5 - Termocontraible 6 - Una campera en mi caso ya que hacia un frio de aquellos ------ Materiales ------ Armado de conectores universales ------ Switch terminados ------ Ahora vamos a conectar los demás switch en paralelo a los bornes del switch original, por lo tanto empalmamos, y levantando los burletes, pasamos los cables hacia la puerta de atrás a través de los zócalos. Colocamos el switch trasero y lo empalmamos al tendido que estamos trayendo. ------ Ahora cruzamos el ancho del auto por la alfombra trasera hasta llegar a la puerta trasera de lado del acompañante. Para esto sacamos el asiento trasero y levantamos la alfombra del baúl sacando los dos tornillos tork ------ Ahora empalmamos el nuevo switch y continuamos de la misma manera hacia la última puerta que nos falta, la delantera del acompañante. Bueno, trabajo terminado,…abran cualquiera puerta y la luz de cortesía se debería encender. Espero que les sirva y después voy a hacer el tuto para la colocación de la luz de guantera y baúl. Saludos 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 2 de Julio del 2009 Compartir Publicado 2 de Julio del 2009 Re: Colocación de los 4 switch para luz de cortesia Espectacular, muy bien detallado y excelentes fotos! Saludos, Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 2 de Julio del 2009 Compartir Publicado 2 de Julio del 2009 Re: Colocación de los 4 switch para luz de cortesia Espectacular, muy bien detallado y excelentes fotos! Saludos, Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Franco Publicado 2 de Julio del 2009 Compartir Publicado 2 de Julio del 2009 Re: Colocación de los 4 switch para luz de cortesia Beto : yo lo arme tambien lo mismo que vos... coloque luz de guantera y de baul , y conecte todo ala alarma original del auto estoy en busqueda de el plafon central , las luces traseras y las manijas de techo para completar un poco el confort del auto ... a mi me cobraron 20 los originales , en plastiquito renualt , la luz de baul 60 tambien original por que no se consigue una alternativa muy buen laburo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Franco Publicado 2 de Julio del 2009 Compartir Publicado 2 de Julio del 2009 Re: Colocación de los 4 switch para luz de cortesia Beto : yo lo arme tambien lo mismo que vos... coloque luz de guantera y de baul , y conecte todo ala alarma original del auto estoy en busqueda de el plafon central , las luces traseras y las manijas de techo para completar un poco el confort del auto ... a mi me cobraron 20 los originales , en plastiquito renualt , la luz de baul 60 tambien original por que no se consigue una alternativa muy buen laburo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
beto23 Publicado 2 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Julio del 2009 Re: Colocación de los 4 switch para luz de cortesia Megaacustico, me interesa lo se las manijitas, pero el techo del mio no me viene con ningún agujero o tapon. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
beto23 Publicado 2 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Julio del 2009 Re: Colocación de los 4 switch para luz de cortesia Megaacustico, me interesa lo se las manijitas, pero el techo del mio no me viene con ningún agujero o tapon. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marianog Publicado 4 de Junio del 2013 Compartir Publicado 4 de Junio del 2013 Re: INSTALACION DE SENSORES DE PUERTAS (PARA LUZ INTERIOR) la luz de cortesia que trae mi scenic 07 prende solamente puertas delanteras y adelante , las puertas traseras tiene una lus de cortesia de cada las y el oboton en cada uerta pero solo funciona manualmente , le debe fatar conecatr algo no ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.